Enlaces accesibilidad
LaLiga | Jornada 31

El Eibar asalta Balaídos para seguir en la lucha europea

  • Los vascos no cesan en su empeño de jugar en Europa la próxima campaña (0-2)
  • El Valencia deja casi liquidadas las opciones del Granada en Primera (1-3)
  • Osasuna estrena su casillero de victorias en casa ante el Leganés (2-1)

Por
Kike García (c) celebra con sus compañeros su gol marcado ante el Celta.
Kike García (c) celebra con sus compañeros su gol marcado ante el Celta.

El Eibar, con goles de Kike García y Pedro León, ha prolongado su gran momento de forma y sumó un triunfo que le permite desbancar al Athletic al sexto puesto, además de descartar al Celta de Vigo de la pelea por los puestos europeos, en un duelo en el que sólo sufrió en los últimos veinte minutos.

Con el histórico partido de la Liga Europa contra el Genk a la vuelta de la esquina, el técnico argentino Eduardo Berizzo reservó a sus mejores jugadores. Fue una clara demostración de intenciones: Aspas, Hugo Mallo, Radoja y Cabral en el banquillo; Wass y Jonny fuera de la convocatoria. Todos ellos, indiscutibles en su once, vieron cómo sus compañeros apenas inquietaron al Eibar. El plan B del Celta naufragó ante un conjunto vasco que se mostró sólido y efectivo cada vez que pisó el área rival.

Ficha técnica:

0 - Celta de Vigo: Sergio Álvarez; Roncaglia, Sergi Gómez, Fontás, Planas; 'Tucu' Hernández (Radoja, m.56), Pape Cheikh, Jozabed; Señé (Aspas, m.65), Pione Sisto y Rossi (Beauvue, m.34).

2 - Eibar: Yoel Rodríguez; Capa, Ramis, Gálvez, Luna; Pedro León (Rubén Peña, m.70), Dani García, Rivera, Bebé (Adrián, m.75); Sergi Enrich y Kike García (Juncá, m.87).

Goles:

0-1, M.12: Kike García;

0-2, M.50: Pedro León.

El Valencia gana plácidamente en Granada (1-3)

El Valencia ha firmado este domingo su tercera victoria consecutiva al apabullar a un tierno Granada en el Nuevo Los Cármenes (1-3) en un partido en el que los dos goles del italiano Simone Zaza en dos minutos desataron al cuadro de Voro.

El internacional transalpino abrió la lata en el minuto 19 al aprovechar un buen centro de Martín Montoya, ganarle la posición a Ingason y cabecear ante el 'Memo' Ochoa. Sólo dos minutos después, volvió a desbaratarse del defensa islandés para aumentar la renta y desatar los pitos y los pañuelos en el coliseo nazarí, que antes tuvo que sufrir con otra ocasión del italiano y un gol anulado a Santi Mina.

Precisamente, el delantero gallego fue el encargado de sentenciar a los diez minutos de la reanudación, cuando recogió un impecable centro Carlos Soler para disparar, libre de marca, ante el portero mexicano.

Aún así, el Granada se acercó con un tanto tras un defectuoso saque de portería de Diego Alves; el portero brasileño se resbaló y Ponce recogió el balón, recortó ante Mangala y armó un disparo cruzado que se coló en el fondo de las mallas. Tras ello, el argentino mandó callar a la afición del Granada, que no se lo perdonó el resto del encuentro.

Ficha técnica:

1 - Granada: Ochoa; Foulquier, Saunier, Ingason (Boga, m.33), Estupiñán; Uche (Sergi Samper, m.63), Wakaso; Carcela-González, Andreas Pereira, Héctor; Kravets (Ezequiel Ponce, m.46).

3 - Valencia: Alves; Montoya, Abdennour, Mangala, Lato; Medrán, Parejo, Carlos Soler; Cancelo (Munir, m.66), Santi Mina (Siqueira, m.88), Zaza (Orellana, m.73).

Goles:

0-1, M.19: Zaza.

0-2, M.21: Zaza.

0-3, M.55: Santi Mina.

1-3, M.65: Ezequiel Ponce.

Las Palmas golea al Betis

Cerró el fin de semana el Las Palmas-Betis, con victoria para los canarios después de dos derrotas consecutivas. El equipo de Quique Setien volvió a la senda de la victoria para recuperarse de una mala racha y lo hizo con solvencia, ganando 4-1 a un equipo que parece destinado a sufrir hasta el final.

Primero marcó Vicente Gómez, tras prolongar un cabezazo de Kevin-Prince Boateng. Ya en la segunda parte, el mismo Boateng, Jonathan Viera, y Jesé Rodríguez, de penalti, cerraron el marcador para asentar al Las Palmas en la zona media de la tabla. El golazo final de Rafael Navarro no evitó que el Betis se complicara la existencia. Una victoria este lunes del Sporting, le colocaría a seis puntos del descenso.

Osasuna se estrena en casa

Osasuna festejó su primera victoria de la temporada en casa en LaLiga Santander tras una remontada contra el Leganés con dos goles del delantero cordobés Sergio León, quien en una gran actuación alcanzó la cifra de diez tantos en lo que va de campaña, en las filas del colista del campeonato (2-1).

El conjunto pamplonés, que el miércoles ganó su segundo partido en Liga tras 21 jornadas sin vencer, encadenó dos triunfos seguidos para situarse a diez puntos de la permanencia, mientras que el Leganés conserva cinco de ventaja sobre el descenso, a la espera del partido del lunes del Sporting.

Ficha técnica:

2 - Osasuna: Sirigu; Oier, David García, Fuentes; Aitor Buñuel, Fausto Tienza (Causic, m.62), Fran Mérida, Olavide (Roberto Torres, m.72); Riviere (Alex Berenguer, m.46), Sergio León y Kenan.

1 - Leganés: Herrerín; Tito, Mantovani, Siovas, Diego Rico (El Zhar, m.76); Samu García, Rubén Pérez, Morán, Szymanowski (Machís, m.68); Gabriel y Guerrero (Luciano, m.66).

Goles: 0-1, m.16: Siovas. 1-1, m.36: Sergio León, de penalti. 2-1, m.71: Sergio León.