Enlaces accesibilidad
Real Madrid 1-1 Atlético | Jornada 31

Griezmann le complica la vida al Real Madrid

  • Un gol del francés en el 85' deja mudo al Bernabéu y firma las tablas el derbi
  • Pepe había adelantado a los locales con un cabezazo en el minuto 51
  • Con este empate, el Barça si gana podría alcanzar a los blancos en la tabla
  • Así hemos narrado el Real Madrid 1-1 Atlético en RTVE.es, por Mario Vallejo

Por

Filipe y Correa felicitan a Griezmann por el gol del empate.
Filipe y Correa felicitan a Griezmann por el gol del empate.

Ficha técnica:

1 - Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Pepe (Nacho, m.67), Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos (Isco, m.76), Modric; Bale (Lucas Vázquez, m.81), Cristiano Ronaldo y Benzema.

1 - Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Filipe; Koke, Gabi, Saúl (Correa, m.62), Carrasco (Giménez, m.86); Griezmann y Fernando Torres (Thomas, m.78).

Goles: 

1-0, m.52: Pepe.

1-1, m.85: Griezmann.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (colegio vasco). Amonestó a Casemiro (37) y Carvajal (87) por el Real Madrid; y a Saúl (51), Godín (61) y Koke (88)por el Atlético.

Incidencias: encuentro correspondiente a la 31a jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 80.000 espectadores.

El mismo día en el que L'Equipe especulaba en Francia con un posible fichaje de Griezmann a cargo del Real Madrid, el jugador galo ha hecho enmudecer al Santiago Bernabéu con un gol en el minuto 85, que complica la Liga para el equipo blanco. [Así hemos narrado el Real Madrid 1-1 Atlético

Pepe había adelantado a los locales de cabeza antes de lesionarse pero los cambios de Zidane no aportaron y su equipo se vino abajo en el último cuarto de hora.

El derbi de la capital llegó el mismo día que la ciudad se impregnó del calor primaveral. Esa circunstancia influyó en el juego porque ya desde la primera mitad se vio a más de un jugador sin aire a la hora de bajar a defender o contragolpear.

De ahí que el ritmo del partido fuera demasiado lento para el elenco de protagonistas que actuaban en el Bernabéu. El Real Madrid puso el deseo de llevar la iniciativa mientras que el Atlético se apostaba en su campo bien colocada a la espera del error del rival.

Errores de los blancos hubo, el más claro uno de Sergio Ramos al filo del descanso (min. 38) tras el que Griezmann encaró a Pepe y disparó para que Keylor Navas se emplease a fondo para enviar a córner.

Además de los errores, los de Simeone generaban mucho peligro en cada jugada a balón parado. De nuevo el francés estuvo a punto de romper la igualada al imitar la recordada jugada de Juanfran y Miranda en la final de Copa del Rey 2013.

Oblak desbarata todas las acciones madridistas

A pesar de todo, las mejores ocasiones en los primeros 45 minutos fueron para el Real Madrid. De no ser por Oblak y, sobre todo, por Savic al intermedio no se hubiera llegado 0-0. El guardameta esloveno envió a saque de esquina un remate de Benzema tras una buena pared con CR7 (min. 27). El portugués gozó de la ocasión de gol más clara pero tras batir al portero se encontró con Savic, que despejó bajo los palos (min. 30).

En la reanudación continuaron brillando CR7 en los locales y Oblak en los visitantes. El meta volvió a desbaratar el gol de Benzema, esta vez con una parada a bocajarro (min. 47).

Pepe, goleador inesperado antes de salir lesionado

Sin embargo el único capaz de romper el marcador inicial fue el defensa Pepe, para los blancos, con un cabezazo (min. 52). Kroos puso en el área un golpe franco y el remate cruzado del portugués fue inalcanzable.

En menos de 10 minutos el Atlético pudo dar la réplica pero Fernando Torres no atinó a la hora de resolver el mano a mano ante Keylor Navas (min. 60). El delantero de Fuenlabrada no tuvo su mejor día.

Simeone movió ficha al sustituir a Saúl por Correa. Zidane también lo hizo pero obligado tras la lesión de Pepe, tiró del comodín Nacho. Pepe fue trasladado al hospital para ser examinado y le diagnosticaron "sendas fracturas en las costillas izquierdas 7ª y 8ª. Pendiente de evolución".

Al Atlético de Madrid le hacían falta hombres de refresco pero en banquillo no estaban ni Gameiro, ni Gaitán, ni Augusto. Todos lesionados. Tan solo Thomas saltó al campo en sustitución de Torres.

Premio del gol para el trabajo incansable de Griezmann

Isco y Lucas Vázquez dieron el relevo a Kroos y a Bale —a quien despidió con pitos el estadio— pero su equipo no acabó de asimilar el cambio.

Fruto de esa desestabilización el empate lo encontraron los colchoneros después de un gran pase en profundidad de Correa sobre Griezmann. El galo no perdonó ante Keylor y se la coló por la cepa del poste para silenciar al coliseo blanco (min. 85).

A partir de ese momento el campo pareció volcado hacia el área de Navas. El Real Madrid, desaparecido en los últimos 15 minutos, no tuvo ni su clásico arreón final con balones colgados para Sergio Ramos. Sin embargo el marcador no se movería más.