Enlaces accesibilidad
Málaga 2-0 FC Barcelona | Jornada 31

El Málaga le frustra el liderato al Barça

  • Sandro Ramírez y Jony dan el triunfo a los de Míchel (2-0)
  • El Barcelona termina la jornada a tres puntos del Madrid
  • Neymar fue expulsado por dos amarillas con 1-0 en el marcador

Por
Sandro Ramírez celebra su gol frente al FC Barcelona
Sandro Ramírez celebra su gol frente al FC Barcelona.

Ficha técnica:

2 - Málaga: Kameni; Rosales, Luis Hernández, Diego Llorente, Ricca; Juan Carlos (Jony, m.82), Camacho, Recio, Fornals; Juanpi (Peñaranda, m.65) y Sandro (Charles, m.75).

0 - Barcelona: Ter Stegen; Mascherano, Umtiti, Mathieu (Sergi Roberto, m.46), Jordi Alba; André Gomes (Alcácer, m.59), Busquets, Denis Suárez (Iniesta, m.46); Neymar, Luis Suárez y Messi.

Goles: 1-0, M.31: Sandro. 2-0, M.90: Jony.

Árbitro: Estrada Fernández (Colegio Extremeño). Expulsó a Neymar a los 64 minutos por doble amonestación. También enseñó tarjeta amarilla a los malaguistas Ricca (m.36), Recio (m.44), Peñaranda (m.68) y Juan Carlos (m.80), y a los barcelonistas Jordi Alba (m.7), Umtiti (m.32) y Mascherano (m.86).

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima primera jornada de Liga de Primera División diputado en el estadio de La Rosaleda ante 28.314 espectadores.

El Barcelona visitaba en La Rosaleda al Málaga sabedor del empate del Madrid en el derbi y con la oportunidad de igualar a puntos con los blancos en el liderato de la Liga. Sin embargo, se encontró con la versión mejorada del Málaga, que festejó un sufrido 2-0.

Abrió el marcador un exbarcelonista como Sandro Ramírez y lo cerró en el tiempo añadido Jony, con el partido ya roto. Pasaron muchas cosas entre medias, como una expulsión a Neymar que traerá cola.

Sobre todo la primera amarilla, por su ya habitual 'affaire' con las botas. A la espera de saber si el Barcelona reclama esa tarjeta, la segunda que le mostró Gil Manzano no admite discusión.

Se discutirán más otras decisiones del colegiado, como un fuera de juego mal señalado a Peñaranda en una jugada que terminó en gol y un derribo dentro del área a Sergi Roberto, que el árbitro vio fuera.

Pero lo cierto es que el Barça no se pareció al de otras ocasiones. La 'MSN' solo funcionó a medias, gracias a los pases de Leo Messi. Faltó el acierto goleador de otras noches de Suárez y se echó de menos esa versión comprometida de Neymar que venía disfrutando el equipo de Luis Enrique.

Y eso que Suárez la tuvo a solo 15 minutos de partido, pero Kameni le hizo la parada de la noche. Salió André Gomes por Iniesta de titular y el portugués tuvo otra a la media hora, tras otro pase genial de Messi, que frustró él solo por su lentitud.

Dos minutos después fue Sandro el que no falló en el mano a mano con Stegen, por bajo, después de recibir un balón largo de Luis Hernández (minuto 32). Lo celebró con su afición a pesar de su pasado azulgrana.

Iniesta, al rescate

Tuvo que echar mano de Iniesta el técnico del Barça para el segundo tiempo, y en algo se notó. Pero los de Míchel estaban con la moral por las nubes oliendo su segunda victoria consecutiva y amenazaban a la contra.

Contras como la que tuvo Juanpi, que mandó a las manos de Stegen, o la ya mencionada de Peñaranda y que se vio frustrada por fuera de juego.

Entre tanto, los cambios y la roja a Neymar. Entró Alcácer por un André Gomes que no tuvo su mejor noche y los de Luis Enrique seguían sin ver puerta. Ni siquiera en las faltas al borde del área -como la del penalti a Sergi Roberto-, uno de los pocos aspectos en los que falló Messi.

Y en esas, llegó el segundo gol. Una contra por fin bien ejecutada, con pausa y sangre fría, tras robo en el centro de Peñaranda, Charles abre a Rosales y este espera la llegada de Jony para que batiera a Stegen a placer (minuto 91).

Peñaranda, Charles y Jony fueron los tres cambios de Míchel de la noche. Un aspecto en el que también fue mejor el Málaga.