Enlaces accesibilidad
Liga | FC Barcelona 0 - Málaga 1

El Málaga desnuda al Barcelona en el Camp Nou

  • Un solitario gol de Juanmi da la victoria al equipo malagueño por 0-1
  • Messi estuvo desaparecido durante todo el encuentro
  • El equipo de Luis Enrique sufrió de una alarmante falta de ideas
  • Datos y estadísticas del FC Barcelona 0 - Málaga 1

Por
FC Barcelona 0 - Málaga CF 1

Ficha técnica:

0 - Barcelona: Bravo, Dani Alves (Mascherano, min.73), Piqué, Mathieu, Jordi Alba; Sergio Busquets, Rafinha (Rakitic, min.63), Iniesta (Pedro, min.68); Messi, Luis Suárez y Neymar.

1 - Málaga: Kameni; Rosales, Angeleri, Weligton, Miguel Torres; Recio, Darder; Samuel (Boka, min.84), Horta (Duda, min.79), Castillejo y Juanmi (Juampi, min.50).

Goles: 0-1: Juanmi, min.7.

Árbitro: Martínez Munuera (Comité Valenciano). Mostró tarjeta amarilla a Rafinha (min.12), Weligton (min.49), Recio (min.62), Piqué (min.79), Neymar (min.87), Jordi Alba (min.90+1) y Duda (min.90+1).

Incidencias: Partido de la vigésimo cuarta jornada de la Liga BBVA disputado en el Camp Nou ante 78.276 espectadores.

El FC Barcelona ha puesto fin a su racha de once victorias consecutivas ante un valiente Málaga que ha sabido encontrarle las cosquillas en el Camp Nou. El equipo culé, que podía haber dormido líder, se ha encontrado con un duro revés que le puede dejar a cuatro puntos del Real Madrid, si el equipo blanco gana este domingo al Elche. [Datos y estadísticas del FC Barcelona 0 - Málaga 1].

Tras el 0-0 cosechado en La Rosaleda en la primera vuelta, era fácil pensar que el guión, con este Barcelona que llegaba en velocidad supersónica de crucero, sería parecido a una marcha triunfal azulgrana. Pero no fue así. Todo lo contrario.

Luis Enrique, que parece haber dejado atrás ese baile de alineaciones del arranque de temporada, planteó un once inicial sin apenas sorpresas. El técnico asturiano se guardó muy poco para el encuentro del martes contra el Manchester City. Dani Alves y Piqué regresaron a la defensa; en la que también estaba Mathieu ocupando la plaza de Mascherano (el único al que claramente Luis Enrique quiso dar descanso pensando en Manchester). La lista de novedades la completaba Rafinha en el centro del campo. [Manchester City - FC Barcelona.

Fue una pifia de Alves la que originó el primer gol. Una cesión fallida del lateral al guardameta Claudio Bravo fue aprovechada por un despierto Juanmi para abrir el marcador y dejar al brasileño con cara de póquer. Corría el minuto 7 de juego y el guión previsto saltaba ya por los aires.

Ante este accidente, el equipo azulgrana intentó agarrarse a la habitual palanca de equilibrio, con sus tres martillos percutores tratando de hacerse fuertes alrededor de la portería malaguista, pero esta vez chocando una y otra vez contra la malla defensiva planteada por Javi Gracia.

El equipo andaluz se limitaba a aplicar la fórmula simple de la intensidad, encerrado alrededor de la portería de Kameni y esperando su oportunidad de contragolpe. Muy seguro atrás; con un Rosales descomunal, y descarado en ataque; con Juanmi, Horta y los dos Samueles llevando todo el peligro.

Messi, desaparecido

El planteamiento de Gracia surtió efecto y su equipo dispuso de más ocasiones claras que el Barcelona, sobre todo en la primera mitad. Salvo algún destello intermitente de Neymar, apenas se vieron las habituales arremetidas demoledoras del tridente Messi-Neymar-Luis Suárez. Especialmente significativo fue el caso del argentino, que prácticamente pasó desapercibido durante todo el partido.

El equipo de Luis Enrique no era capaz de ver ni de lejos la portería defendida por Kameni. Pasaban los minutos y el equipo azulgrana apenas experimentaba mejoría.

Un Barça sin ideas

Luis enrique, buscando más dinamita, metió a Pedro y mantuvo a sus tres delanteros estrella; y optó por Mascherano en el centro del campo en sustitución de Alves, adelgazando la defensa. Pero el FC Barcelona estaba completamente desentonado, sin ideas; con un juego espeso hasta la solidez.

A la desesperada, el equipo azulgrana se volcó sobre la portería andaluza en los minutos finales. Ahí fue cuando se vieron las únicas oportunidades claras de un gol que nunca llegó. La racha de once victorias consecutivas que acumulaba el equipo de Luis Enrique debía mucho al ritmo marcado por Messi. Y con el argentino desaparecido, desapareció también todo el equipo.