Enlaces accesibilidad
Liga de fútbol | FC Barcelona 0 - Málaga 1

Luis Enrique: "Es un resultado que nos hace daño"

  • El entrenador culé reconoce los méritos del Málaga: "ha hecho un gran partido"
  • "Considero que esta derrota puede ser hasta merecida"
  • Javi Gracia: "Lo de hoy son tres puntazos"
  • Crónica del FC Barcelona 0 - Málaga 1, por Samuel A. Pilar

Por
Imagen del entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, durante el partido en Anoeta.
Imagen del entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, durante el partido en Anoeta.

Tras caer ante el Málaga (0-1), el entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha admitido que es un resultado que les hace "daño", si bien ha subrayado que la derrota "puede ser hasta merecida". [Crónica del FC Barcelona 0 - Málaga 1

El equipo malacitano ha puesto fin a una racha de once victorias consecutivas de los azulgranas, en un duelo que el técnico asturiano ha reconocido que su equipo "no ha estado muy acertado".

"En la primera parte hemos estado más o menos bien, el rival se ha aprovechado de un error y se ha adelantado en el marcador. En la segunda ha habido un momento en el que no hemos mostrado el mejor momento a nivel individual y colectivo", ha aseverado.

Me gustaría que fuera un accidente

Considera Luis Enrique que les faltó "equilibrio y paciencia", dos flaquezas a las que se unió la "falta de efectividad" en ataque en un día en el que, según ha dicho, atacaron demasiado por el centro ante la férrea defensa del Málaga. "Me gustaría que fuera un accidente. Este tipo de defensas es una situación del juego que conocemos a la perfección. Cuando minimizas los efectivos del rival tiene mucho mérito, y eso, unido a la interpretación menos buena por nuestra parte, nos llevamos una derrota que considero que puede ser hasta merecida", ha argumentado.

A pesar de que el tanto malacitano se produce como consecuencia de un error defensivo de Alves y Bravo, Luis Enrique no ha querido individualizar. "Los errores igual que las derrotas son de todos los jugadores, del entrenador en primer lugar y de todo el equipo", ha subrayado.

En todo caso, ha preferido pasar página y pensar en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones que el próximo martes jugarán ante el Manchester City. "Las derrotas cuando aparecen son dolorosas. Cuestan superarlas. Tenemos un reto espectacular en tres días", ha señalado el técnico, quien, a pesar de la derrota, ha defendido las posibilidades de su equipo en Liga al puntualizar que "aun queda mucho".

Javi Gracia: "Lo de hoy son tres puntazos"

Después de conquistar el Camp Nou (0-1), el entrenador del Málaga, Javi Gracia, ha elogiado el trabajo defensivo de sus jugadores y se ha mostrado muy satisfecho con el resultado al asegurar que "son tres puntazos" para lograr el objetivo de la permanencia.

Hemos leído el partido que se iba a dar

Gracia ha considerado que la victoria "fue justa" para los suyos en un partido en el que, según ha dicho, han aprovechado sus opciones "ante un gran rival". "Hoy que ganamos vamos a dejarlo que es un resultado justo. Hemos hecho nuestros méritos, hemos leído el partido que se iba a dar, sabiendo que el rival tendría más posesión, y hemos aprovechado nuestras opciones. Nos hemos hecho fuertes defensivamente y hemos intentado crecer con esta idea", ha explicado.

El equipo malacitano ha puesto fin a una racha de once victorias consecutivas del Barcelona, que, como ya pasó en el partido de ida, se bloqueó con el planteamiento defensivo andaluz. "Se tienen que dar muchas circunstancias para conseguir este resultado. Tienes que hacer un gran trabajo defensivo, tienes que buscar tus opciones de ataque, que pasaban por transiciones rápidas y contraataques. El partido ha sido fruto de mucha constancia y trabajo", ha añadido.

En todo caso, Gracia ha elogiado al conjunto de Luis Enrique: "A mí me pareció el Barcelona un grandísimo equipo que sabe claramente a lo que quiere, pero hemos ido explotando con la falta de tiempo sus posibilidades de gol. Hemos estado bien en el trabajo defensivo".

Así las cosas, Javi Gracia ha subrayado que, tras dos derrotas consecutivas, los conseguidos en el Camp Nou son "tres puntazos" que les permite acercarse a la permanencia.