Enlaces accesibilidad
Atlético de Madrid 3 - Levante 2 | Liga de fútbol

Diego Costa doblega al rocoso Levante y pone al Atlético líder

  • Un gol de Godín y dos del hispanobrasileño consuman la remontada
  • Los de Simeone se acuestan al frente de la Liga a la espera del Getafe-Barça
  • Todos los datos y estadísticas del Atlético de Madrid 3 - Levante 2

Por

Diego Costa celebra su primer gol contra el Levante.
Diego Costa celebra su primer gol contra el Levante.

Ficha técnica:

3 - Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Arda Turan, Gabi, Tiago, Koke (Adrián, m. 64); Diego Costa y Villa (Raúl García, m. 60).

2 - Levante: Keylor Navas; Vyntra, Navarro, Juanfran, Nikos; Pedro López (Ángel, m. 84), Simao (Sergio, m. 87), Diop, Rubén; Ivanschitz (Pedro Ríos, m. 34); y Barral.

Goles:

0-1, m. 1: Ivanschitz.

1-1, m. 29: Godín.

2-1, m. 47: Diego Costa.

2-2, m. 57: Pedro Ríos.

3-2, m. 76: Diego Costa (p).

El Atlético de Madrid se va a dormir como líder de la Liga después de apuntarse la victoria en un intenso partido frente al Levante en el Vicente Calderón. Los tres puntos obligan al FC Barcelona a ganar en Getafe si no, los de Simeone acabarán el año en lo más alto. Diego Costa con dos goles y Godín fueron los goleadores que doblegaron a un Levante que fue capaz de adelantarse en el marcador. [Estadísticas del Atlético de Madrid 3 - Levante 2]

No había ni comenzado el choque cuando el Levante se adelantó en el marcador por medio de Ivanschitz. El austriaco pilló desprevenida a la defensa rojiblanca para batir a Courtois y subir el 0-1 al marcador en el minuto dos de partido.

Si hay un equipo en esta Liga al que no es nada fácil marcarle un gol es al valenciano. Ya de inicio, Joaquín Caparrós había preparado una defensa de cinco para contener a las hordas colchoneras.

A partir del gol de Ivanschitz y hasta el final, el césped del Vicente Calderón asemejaba una ladera volcada siempre sobre la portería visitante. Los de Simeone se volcaron sobre el área de Keylor Navas en busca del empate y del perseguido liderato pero la empresa pintaba complicada. Es más, a punto estuvo de caer el segundo gol del Levante en el minuto 9 de no haber acertado Courtois ante Barral.

Ni Diego Costa ni David Villa pudieron ver puerta a pesar de protagonizar la mayoría de acciones de ataque de los locales. El gol del empate corrió a cargo del defensa Godín (min. 29). Juanfran puso el centro desde la derecha y Godín la cabeza.

El asedio atlético se intensificó tras la igualada y el Levante vivió sus peores minutos al verse arrinconado en su área. Con mucho mérito, los pupilos de Caparrós consiguieron aguantar el 1-1 hasta la llegada del descanso. Incluso fue capaz de dar un susto a Simeone con la ocasión de Barral en el 43’, su remate ante la salida de Courtois se fue ligeramente desviado.

El Levante vende cara la derrota

Si fueron los visitantes los que golpearon en el arranque de la primera mitad, ahora fueron los locales los que marcaron en el primer minuto de la segunda parte. Diego Costa no faltó a su cita con el gol (lleva once partido consecutivos anotando en el Calderón) y cazó, cual depredador, el centro de Gabi al saque de falta. Primero se deshizo de Nikos con un movimiento y después batió a Navas con su pie izquierdo.

El partido y el liderato parecían encarrilados pero Pedro Ríos hizo enmudecer al estadio en el minuto 56. El córner a favor del Atlético acabó con una cabalgada de ríos en solitario ante la que nada pudo hacer Filipe Luis y menos Courtois.

Tocaba llamar al zafarrancho de combate si se quería prolongar la racha de victorias en casa. El partido se puso duro, con continuos cortes y enfrentamientos entre jugadores.

Tanto el Levante como el Atlético se mueven como peces en el agua en esas aguas y de ahí que el gol definitivo tuviera lugar gracias a un penalti. Tanto ir al límite en todas las jugadas conlleva esos riesgos.

Rubén quiso despejar dentro del área pero Juanfran llegó antes al balón. El lateral se fu al suelo nada más sentir el contacto y el colegiado González González no dudó, penalti.

Diego Costa marcó su segundo gol de penalti (su decimonoveno tanto en 17 jornadas) y otorgó el triunfo a su equipo, que terminó el partido con tres saques de esquina en contra pero líder.