Fútbol | Sevilla FC 1-1 Atlético de Madrid

Sevilla y Atlético empatan y no ven satisfechas sus aspiraciones europeas (1-1)

Ampliar fotoEl delantero del Sevilla CF, Jesús Navas (d), lucha el balón con el brasileño Filipe Luis

El delantero del Sevilla CF, Jesús Navas (d), lucha el balón con el brasileño Filipe LuisEFE

Ficha técnica:

1 - Sevilla FC: Palop; Coke, Spahic (Fazio, m.57), Escudé, Fernando Navarro; Jesús Navas, Medel, Rakitic (Trochowski, m.57), Reyes; Kanouté y Babá (Manu del Moral, m.73).

1 - At. Madrid: Courtois; Juanfra (Perea, m.90), Miranda, Domínguez, Filipe Luis; Mario Suárez, Tiago (Pizzi, m.81); Salvio, Gabi, Koke; y Adrián.
Goles: 0-1, M.09: Salvio. 1-1, M.53: Babá.

Árbitros: Alfonso Álvarez Izquierdo (Comité Catalán). Amonestó a los visitantes Filipe Luis (m.12), Tiago (m.34), Salvio (m.44) y Juanfra (m.52) y a los locales Medel (m.21) y Fernando Navarro (m.44).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima sexta jornada de Primera división disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante cerca de 45.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

ÓSCAR LÓPEZÓSCAR LÓPEZ 

Un punto para el Sevilla y otro para el Atlético del Madrid. Empate a un gol en el Sánchez Pizjuán entre dos equipos que aspiran a luchar por puestos de competiciones europeas y que no ayuda a ninguno en sus objetivos. [Datos y estadísticas]

El argentino Salvio adelantó a los rojiblancos en el minuto ocho de la primera parte y el fichaje de invierno del Sevilla, Babá, igualó el marcador en el mismo minuto, pero de la segunda.

Duelo de estilos entre José Miguel González, Míchel, de toque y posesión, frente al de Diego Pablo Simeone, el 'Cholo', de garra y contragolpe. Tablas entre ambos, pero mejor sensación de los primeros, con un gran Jesús Navas, que quiere jugar la Eurocopa.

Un gol de Salvio puso la primera parte cuesta abajo para el Atlético. El argentino remachó una contra de las que pide su entrenador, conducida por la banda izquierda con pase final de Koke y remate de cabeza del 'Toto' fuera del alcance de las manos de Palop (minuto 9).

El meta sevillista tuvo que emplearse en un par más, siempre con el extremo rojiblanco como protagonista, el más activo de los visitantes. Las ocasiones eran para los atléticos, que llegaban con facilidad en sus contras.

El balón era del Sevilla, pero no sacaba provecho de su manejo del mismo y el peligro acababa muriendo a la hora de dar los últimos pases. Los de Míchel trataban de sacar provecho también a balón parado y a punto estuvieron de irse al descanso con empate con un cabezazo de Kanouté.

A falta de buen juego, los locales intentaban poner presión al árbitro del partido reclamando varias manos, que Álvarez Izquierdo interpretó como inexistentes en casi todas las ocasiones.

Sin embargo, el Sevilla gozó de alguna ocasión clara en jugadas trenzadas, sorprendiendo a la espalda de la zaga del Atleti pero faltó acierto en el remate de Reyes, después de un buen control con el pecho, y en el pase de Navas a Kanouté, en otra ocasión.

Navas, el peligro del Sevilla

No tomó nota el Atlético de esos despistes defensivos y sí Navas de calibrar el punto de mira de sus pases. A los ocho minutos de la reanudación, el extremo internacional con España puso un centro medido a Baba, inédito en la primera parte, para que el africano se estrenase después de cuatro partidos.

El conjunto que dirige Míchel sí que transformó la posesión en ocasiones, gracias sobre todo a la velocidad que ponían Navas y Reyes ensanchando el centro del campo por las bandas. Una combinación entre ambos puso a prueba a Courtois, con remate de cabeza picado de su ex compañero.

En esa jugada tuvo la mala fortuna de lesionarse Babá por un tirón, por lo que tuvo que entrar Manu del Moral en su lugar. El ariete fichado en el mercado de invierno se llevó su primera ovación del Pizjuán como premio.

A pesar del buen hacer de Salvio, el Atlético echaba de menos pases; echaba de menos a Turan y Diego, porque ni Mario ni Gabi lograban dar salida al balón con el marcador igualado.

El gol, en caso de llegar, debía haber sido para el Sevilla y de hecho llegó, pero fue anulado por fuera de juego. Un pase de Navas calcado al del primer gol, aunque al segundo palo, pilló adelantado a Manu del Moral. No hubo tiempo para más; tablas.

­ ­ ­ ­
Ramos guía al Madrid desde la Décima al Mundialito

Ramos guía al Madrid desde la Décima al Mundialito

ÓSCAR LÓPEZ

El central, duda los días previos, abre el camino a la victoria en la final. Los blancos se imponen al San Lorenzo por 2-0 con goles del central y Bale.

­ ­ ­ ­

Túnez cierra un ciclo con la elección hoy de su presidente

Los comicios son reflejo de la creciente polarización entre laicos e islamistas. Eligen entre Beyi Caid Essebsi (vencedor en la primera vuelta) y Moncef Marzuki.

­ ­ ­ ­
El juez no ve delito de terrorismo en la actuación del hombre que estrelló el coche en Génova

Prisión sin fianza para el hombre que atacó la sede del PP

La Audiencia Nacional se ha inhibido al no apreciar un delito de terrorismo. Se le imputan estragos o tenencia de explosivos.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Bunbury dice 'hasta luego' con un poderoso concierto en Madrid

En 2015 se alejará de los escenarios. No defraudan su voz imparable y una puesta en escena abrumadora.

­ ­ ­ ­
En primer plano la sonda Rosetta en el momento de separarse de Philae.

La misión Rosetta de la ESA, uno de los diez descubrimientos de 2014 para Science y Nature

Science considera el aterrizaje de Philae una "hazaña impresionante". La misión permite ver "en primera fila" cómo se calienta, respira y evoluciona un cometa.

Espacio reservado para promoción
cid:817