Fútbol | Sevilla FC 1-1 Atlético de Madrid

Sevilla y Atlético empatan y no ven satisfechas sus aspiraciones europeas (1-1)

Ampliar fotoEl delantero del Sevilla CF, Jesús Navas (d), lucha el balón con el brasileño Filipe Luis

El delantero del Sevilla CF, Jesús Navas (d), lucha el balón con el brasileño Filipe LuisEFE

Ficha técnica:

1 - Sevilla FC: Palop; Coke, Spahic (Fazio, m.57), Escudé, Fernando Navarro; Jesús Navas, Medel, Rakitic (Trochowski, m.57), Reyes; Kanouté y Babá (Manu del Moral, m.73).

1 - At. Madrid: Courtois; Juanfra (Perea, m.90), Miranda, Domínguez, Filipe Luis; Mario Suárez, Tiago (Pizzi, m.81); Salvio, Gabi, Koke; y Adrián.
Goles: 0-1, M.09: Salvio. 1-1, M.53: Babá.

Árbitros: Alfonso Álvarez Izquierdo (Comité Catalán). Amonestó a los visitantes Filipe Luis (m.12), Tiago (m.34), Salvio (m.44) y Juanfra (m.52) y a los locales Medel (m.21) y Fernando Navarro (m.44).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima sexta jornada de Primera división disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante cerca de 45.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

ÓSCAR LÓPEZÓSCAR LÓPEZ 

Un punto para el Sevilla y otro para el Atlético del Madrid. Empate a un gol en el Sánchez Pizjuán entre dos equipos que aspiran a luchar por puestos de competiciones europeas y que no ayuda a ninguno en sus objetivos. [Datos y estadísticas]

El argentino Salvio adelantó a los rojiblancos en el minuto ocho de la primera parte y el fichaje de invierno del Sevilla, Babá, igualó el marcador en el mismo minuto, pero de la segunda.

Duelo de estilos entre José Miguel González, Míchel, de toque y posesión, frente al de Diego Pablo Simeone, el 'Cholo', de garra y contragolpe. Tablas entre ambos, pero mejor sensación de los primeros, con un gran Jesús Navas, que quiere jugar la Eurocopa.

Un gol de Salvio puso la primera parte cuesta abajo para el Atlético. El argentino remachó una contra de las que pide su entrenador, conducida por la banda izquierda con pase final de Koke y remate de cabeza del 'Toto' fuera del alcance de las manos de Palop (minuto 9).

El meta sevillista tuvo que emplearse en un par más, siempre con el extremo rojiblanco como protagonista, el más activo de los visitantes. Las ocasiones eran para los atléticos, que llegaban con facilidad en sus contras.

El balón era del Sevilla, pero no sacaba provecho de su manejo del mismo y el peligro acababa muriendo a la hora de dar los últimos pases. Los de Míchel trataban de sacar provecho también a balón parado y a punto estuvieron de irse al descanso con empate con un cabezazo de Kanouté.

A falta de buen juego, los locales intentaban poner presión al árbitro del partido reclamando varias manos, que Álvarez Izquierdo interpretó como inexistentes en casi todas las ocasiones.

Sin embargo, el Sevilla gozó de alguna ocasión clara en jugadas trenzadas, sorprendiendo a la espalda de la zaga del Atleti pero faltó acierto en el remate de Reyes, después de un buen control con el pecho, y en el pase de Navas a Kanouté, en otra ocasión.

Navas, el peligro del Sevilla

No tomó nota el Atlético de esos despistes defensivos y sí Navas de calibrar el punto de mira de sus pases. A los ocho minutos de la reanudación, el extremo internacional con España puso un centro medido a Baba, inédito en la primera parte, para que el africano se estrenase después de cuatro partidos.

El conjunto que dirige Míchel sí que transformó la posesión en ocasiones, gracias sobre todo a la velocidad que ponían Navas y Reyes ensanchando el centro del campo por las bandas. Una combinación entre ambos puso a prueba a Courtois, con remate de cabeza picado de su ex compañero.

En esa jugada tuvo la mala fortuna de lesionarse Babá por un tirón, por lo que tuvo que entrar Manu del Moral en su lugar. El ariete fichado en el mercado de invierno se llevó su primera ovación del Pizjuán como premio.

A pesar del buen hacer de Salvio, el Atlético echaba de menos pases; echaba de menos a Turan y Diego, porque ni Mario ni Gabi lograban dar salida al balón con el marcador igualado.

El gol, en caso de llegar, debía haber sido para el Sevilla y de hecho llegó, pero fue anulado por fuera de juego. Un pase de Navas calcado al del primer gol, aunque al segundo palo, pilló adelantado a Manu del Moral. No hubo tiempo para más; tablas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Pelé afirma que está "mejor"

"Gracias a Dios no es nada serio", afirma el astro brasileño en un mensaje en Twitter y Facebook. Añade que está en la UCI para "continuar mi tratamiento y recuperarme en paz".

­ ­ ­ ­
Cameron amenaza con dejar la UE si no se pone coto a la inmigración

Cameron amenaza con dejar la UE si no se pone coto a la inmigración

Dice que su plan para frenar la inmigración supone cambiar los tratados europeos. Entre las medidas, limita los beneficios sociales y las exenciones fiscales a los inmigrantes.

­ ­ ­ ­
UN HOMBRE MATA A SUS HIJAS DE 7 Y 9 AÑOS Y SE TIRA POR UN PUENTE EN ASTURIAS

La exmujer del presunto parricida de Asturias pidió una orden de protección pero se la denegaron

La madre de las niñas asesinadas le denunció por maltrato psicológico, pero se consideró como un caso de vejaciones.

  • Teléfono víctimas de violencia de género: 016
­ ­ ­ ­
Bruselas ve "riesgo" de que España incumpla con el déficit en 2015 y pide al Gobierno más ajustes

Bruselas ve "riesgo" de que España incumpla con el déficit en 2015 y pide al Gobierno más ajustes

"Queremos que España especifique las medidas necesarias para garantizar el 4,2% de déficit público en 2015", comisario europeo de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici.

­ ­ ­ ­

Los Pingüinos de Madagascar protagonizan su primera película

JESÚS JIMÉNEZ.- Se dieron a conocer en 'Madagascar' y tienen su propia serie de TV. Ahora se enfrentan a un malvado pulpo. Os ofrecemos una divertida secuencia, en primicia

­ ­ ­ ­
Recreación por ordenador del virus del Ébola.

Detectan el virus del Ébola en semen tres meses después de haber superado la enfermedad

La OMS recomienda no mantener relaciones sexuales durante tres meses. Cuatro estudios han encontrado el virus en el semen de tres hombres curados.

Espacio reservado para promoción
cid:817