Enlaces accesibilidad
Fútbol | Liga

Remontadas del Málaga y el Rayo; tablas en Mallorca

  • El Málaga se sitúa en puestos de Champions ganando al Getafe (1-3)
  • Los vallecanos dan la vuelta a un 0-2 del Racing (4-2)
  • Mallorca y Osasuna firman tablas en Son Moix (1-1)

Por
Los jugadores del Málaga CF celebran un gol en Getafe
Los jugadores del Málaga CF celebran un gol en Getafe

Dos zapatazos lejanos, el segundo ejecutado por el francés Jeremy Toulalan a ocho minutos del cierre, y un ejemplo de talento de Santi Cazorla, extendieron la mala racha del Getafe e impulsaron al Málaga, instalado ahora, aunque provisionalmente, en zona de Champions.

El conjunto del chileno Manolo Pellegrini, que reactivó a su equipo en el segundo tiempo, acabó con su sequía de triunfos como visitante (1-3). No ganaba fuera el conjunto andaluz desde el 21 de noviembre, cuando superó al Racing en Santander.

El Getafe fue incapaz de prolongar su buen trabajo del primer tiempo y amplió sus penas. Es el quinto partido sin ganar. Dos puntos de quince. Y sigue sin ganar en el Coliseum en el 2012. No amarra los tres puntos como local desde el 11 de diciembre pasado, ante el Granada.

El Getafe, que lo buscó, se adelantó al borde del descanso, en una gran galopada de Varela. Llegó hasta la línea de fondo y lanzó un centro que aprovechó Diego Castro para batir al argentino Willy Caballero.

Pero un zapatazo de Eliseu desde fuera del área, con la derecha, entró por la escuadra de Moyá y llevó el empate al partido, que cambió de panorama.

El Getafe perdió el orden, sobre todo en ataque. Y el cuadro andaluz no lo aprovechó hasta el tramo final. Con otro misil, esta vez ejecutado por el francés Jeremy Toulalan, que hundió al cuadro madrileño. Cazorla puso el brillo al final. Con un toque de clase, también desde lejos. Un gol de talento que selló el aposento del bloque andaluz a plena zona de Liga de Campeones.

Remontada del Rayo

El Rayo Vallecano logró la victoria frente al Racing (4-2), en un encuentro que los cántabros jugaron con diez desde el inicio tras la expulsión del portero Toño y en el que se pusieron por delante con tantos de Torrejón y Colsa, pero que los locales remontaron por medio de Tamudo, Piti y un doblete de Michu.

Rayo y Racing se vieron las caras por cuarta vez esta temporada con el recuerdo reciente para los franjirrojos de la eliminación copera en Vallecas en la eliminatoria de dieciseisavos de final.

El partido se puso de cara para los locales nada más comenzar, puesto que el Racing se quedó con diez jugadores a los dos minutos por expulsión del portero Toño, quién derribó a Diego Costa fuera del área cuando era el último hombre.

Pese a la ventaja numérica sobre el campo, los cántabros se adelantaron en el marcador seis minutos después con un tanto de Marc Torrejón, que lanzó un disparo con la pierna izquierda dentro del área tras una prolongación del uruguayo Christian Stuani al saque de una falta.

El conjunto cántabro aprovechó un error de la defensa local en el minuto 25 para marcar el segundo por medio de Gonzalo Colsa, quién recibió un balón a la espalda de los centrales rayistas y solo ante el portero picó el esférico al fondo de las mallas.

La reacción del Rayo llegó a los 43 minutos cuando Tito centró a pie cambiado y Michu cabeceó a la media vuelta con un remate ajustado al palo de la portería defendida por Mario, recortando distancias para los locales.

La falta de acierto de los delanteros rayistas impidió la igualada hasta el minuto 63, cuando Michu aprovechó un rechace de Mario a disparo de Diego Costa para anotar el segundo. La remontada local llegó cuatro minutos después por medio de Raúl Tamudo, quién remató de cabeza en el área pequeña un centro desde la derecha.

El Racing acusó en los instantes finales el bajón físico de jugar con un hombre menos, aspecto que aprovechó el Rayo para jugar al primer toque y redondear la goleada con un tanto de Piti en el minuto 72.

Osasuna saca petróleo de Mallorca

El Mallorca no pudo pasar del empate ante el Osasuna (1-1) en un partido de claro pero inconsistente dominio local y que, además, tuvo que remontar en la segunda parte el gol de Álvaro Cejudo marcado en el tiempo de descuento de la primera.

El reparto de puntos deja a ambos equipos sin conseguir sus objetivos. El Mallorca no logra despegarse del todo de la zona del descenso, y el Osasuna ve frenada sus aspiraciones europeas.

El gol de Cejudo cayó como un jarro de agua fría en las filas mallorquinistas, y permitió a los navarros irse al descanso con una sorprendente ventaja en el marcador.

Nsue, un futbolista que en la semana se había quejado públicamente de su ostracismo, y exigía más oportunidades, empataba el partido (min. 72), prácticamente en el primer balón que tocaba.