Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El técnico del Sevilla, Quique Sánchez Flores, realizó un alegato contra el racismo tras el partido de su equipo contra el Getafe. Un partido que tuvo que ser interrumpido por los insultos racistas hacia Acuña, jugador sevillista. Tras el encuentro, Quique mostró su rechazo a esos insultos: "Estoy absolutamente orgulloso de cada poro de mis venas que pueda respirar gitano.... es aberrante".

El centrocampista croata Ivan Rakitic se despidió este martes, muy emocionado y entre lágrimas, como futbolista del Sevilla FC, con el que ha rescindido el contrato que los unía hasta el 30 de junio para fichar por un club saudí, y ha afirmado que "ha sido un orgullo" formar parte del equipo. Además, ha expresado su confianza en regresar una vez se retire: "¿Cómo puede ser que un croata nacido en Suiza diga: mi casa está en Sevilla? Ahora me voy, pero volveré de nuevo".

Foto: Efe

En la rueda de prensa posterior al partido de cuartos de final de la Copa del Rey entre Atlético de Madrid y Sevilla, el técnico del Sevilla, Quique Sánchez Flores, rechazó contestar preguntas y recordó a los aficionados sevillistas fallecidos en un accidente camino al partido.

"Estábamos jugando en un día en el que estábamos velando a personas que venían a ver este partido. Es muy triste jugar en estas condiciones", reconocía el entrenador hispalense.

Diego Pablo Simeone no quiere avanzar nada de su plan contra el Sevilla en Copa del Rey porque "sería muy simple para el rival". El técnico rojiblanco insiste en que "hay que dejar a los árbitros que arbitren tanquilos" pero que "hay cosas que no se van a solucionar y seguirán pasando porque es la historia. Haya Var o no haya VAR".

 El Sevilla apela a la historia ante un Atlético favorito en los cuartos de final de Copa, así llegan los dos equipos.

En directo, Atlético de Madrid - Sevilla en cuartos de Copa del Rey 2024

El entrenador del Sevilla, Quique Sánchez Flores, ha declarado en rueda de prensa que este jueves saldrán a "hacer el mejor partido posible" en la eliminatoria de cuartos de final contra el Atlético de Madrid, pero no son ajenos a su delicada situación en liga: "La otra realidad está ahí y nos asusta, nos debilita y nos empobrece".

Preguntado por la comparación con Simeone, ha respondido: "Los mejores equipos son los que están asentados en una idea y esa idea suele llevar nombre de entrenador; los demás están en una inseguridad que la afición del Sevilla no se merece".

Un hat-trick de Artem Dovbyk brindó este domingo una nueva alegría al Girona de Míchel Sánchez (5-1) para agravar la crisis del Sevilla y mantener al equipo de Montilivi en la primera plaza de LaLiga EA Sports con un punto más que el Real Madrid con un partido más, tras una nueva remontada.