Enlaces accesibilidad
CD Toledo - Sevilla FC

El Sevilla remonta y golea al Toledo para meterse en segunda ronda de la Copa del Rey

  • Adnan Januzaj, autor de dos goles, fue el gran protagonista del encuentro
  • Antes Peque había igualado el tanto inicial de Sergi Brunet y luego Kike Salas cerró el marcador
El doblete de Januzaj que encarriló la victoria del Sevilla en Copa ante el Toledo
RTVE.es

El Sevilla F.C. superó un susto inicial ante un equipo que milita en Tercera División RFEF (la quinta categoría del fútbol español) para acabar venciendo con solvencia al CD Toledo y meterse en la siguiente ronda de la Copa del Rey con un resultado final de 1-4.

Resumen y goles del Toledo - Sevilla de Primera Ronda de la Copa del Rey 2025/26

Desde antes del partido el ambiente en Toledo no fue el de un equipo rendido de antemano, solo había que ver el recibimiento que dio la afición local a los suyos a su llegada al Estadio Salto del Caballo.

En el arranque del partido sus once jugadores salieron con el mismo ímpetu. El Toledo llegó a arrinconar al Sevilla en su campo, a pedir un penalti a Neco Rubayo (que en Cuadra Fernández sancionó con una amarilla por simular) y ese achuchón desembocó en el 1-0 de Sergi Brunet. Protagonista en la previa por reconocerse como hincha sevillista pese no haber vivido nunca en la ciudad hispalense, el central catalán remató un córner en el área pequeña con Nyland hundido casi dentro de la portería sevillista.

El gol de Sergi Brunet que alimentó el sueño del Toledo en Copa del Rey ante el Sevilla

Sin embargo, justo ese gol frenó el devenir de lo que era hasta entonces el partido. El Sevilla ya tomó entonces las riendas del partido y solo minutos cuatro después Peque logró el empate aprovechando un gran pase filtrado por Manu Bueno.

Giro de guion de vuelta a lo previsible

De ahí al descanso las oportunidades ya solo fueron sevillistas hasta que Januzaj puso a los suyos por delante con un tiro perfectamente ajustado al palo.

Ese remate poco antes del descanso fue casi simétrico con el 3-1 cuando solo se llevaba otro puñado de minutos de segundo tiempo y con otro tiro raso y ajustado del belga, pero esta vez al otro palo tras una jugada iniciada por Akor Adams con un manual de cómo debe utilizar su cuerpo un delantero para sacar ventaja ante su marcador.

Quedaban más de cuarenta minutos por delante pero el Sevilla ya había conseguido llevar el partido a donde quería y de ahí no se le escapó. Solo fue cuestión de tiempo que cayese algún gol más. En el minuto 60 el 1-4 llegó tras otro buen pase de Manu Bueno fue aprovechado esta vez por un defensa, Kike Salas, que remató con la solvencia de un delantero.

De ahí al final ambos equipos bajaron el ritmo y, aunque Rubén Vargas tuvo alguna ocasión para redondear el marcador, este se quedó en el definitivo 1-4.