Enlaces accesibilidad
Champions League

Arsenal, Milan, Marsella y Leverkusen vencen en casa

  • El Arsenal vence 2-1 al Olympiakos de Valverde, marcó el español Fuster
  • Ibrahimovic y Cassano dan la victoria al Milan (2-0) contra el Viktoria Plzen
  • Ayew (2) y Rémy firmaron la goleada del O. Marsella (3-0) ante el B. Dortmund
  • Shirokov (2) y Danny dieron la victoria al Zenit (3-1) ante el Oporto    

Por
Los favoritos en Champions vencen

El Arsenal pareció liberarse de sus fantasmas e hizo valer dos goles anotados en los primeros minutos del encuentro frente al Olympiakos (2-1) para hacerse con la primera victoria en la fase de grupos de la Liga de Campeones. [Datos y estadísticas

El conjunto de Arsene Wegner consigue su tercera victoria consecutiva tras un mal inicio de temporada. El técnico alsaciano sorprendió con 6 cambios en el once respecto a su última alineación, entre ellas destaca la suplencia de Van Persie con Chamakh en su lugar y la titularidad del joven de 18 años Oxlade-Chamberlain.

Los ingleses se enfrentaban a un 4-2-3-1 impuesto por el técnico español del Olympiakos, Ernesto Valverde, que destruía gran parte de sus jugadas en la zona de creación y obligaba a los "gunners" a replegarse con velocidad para evitar los rápidos contragolpes de los griegos.

El defensa lanzó un largo pase desde el medio campo para que lo controlara Oxlade-Chamberlain, que se deslizó por el borde del área para zafarse de tres defensas y colocar el primer gol de su equipo el día de su debut en la 'Champions'.

El Arsenal se acercaba en pocas ocasiones a la meta rival, pero sacaba provecho de sus oportunidades, como la que acertó André Santos en el minuto 20 tras recuperar un rechace del último defensa del equipo de Valverde.

Los griegos sacaron un córner en corto y mantuvieron el balón durante el tiempo justo para que la defensa del Arsenal quedara descolocada y lanzar un centro que el español David Fuster, desmarcado, remató a placer al fondo de la meta de Szczesny.

Tras unos minutos en el que el juego de los de Valverde ganó en intensidad e inquietó a las gradas del Emirates Stadium, los "gunners" recuperaron la posesión del balón y, con Van Persie y Ramsey sobre el campo, controlaron el juego durante los últimos minutos el encuentro.

El Milan gana al Viktoria Plzen con más apuros de los previstos

El AC Milan se ha deshecho (2-0) del Viktoria Plzen en un partido muy pobre de los de Allegri, que no fueron capaces de perforar la portería checa hasta gozar de un penalti transformado por Ibrahimovic, lo que le permite alcanzar los cuatro puntos y empatar con el FC Barcelona en la primera posición del grupo H. [Datos y estadísticas

La primera parte acabó sin goles pero a la salida de los vestuarios, una jugada aislada adelantó a los lombardos. El sueco Zlatan Ibrahimovic puso el primero en el marcador tras anotar un penalti que Cech no llegó a atajar.

Y tras llegar el primero, era previsible que el Viktoria se abriese y dejase espacios. Así fue como Cassano dejó finiquitado el partido en el minuto 67, anotando el segundo parta su equipo. En ese momento, concluyó el partido.

El Marsella saca petróleo de la visita del campeón germano

El Olympique de Marsella sacó petróleo de su duelo contra el Borussia Dortmund en una exhibición de eficacia y sumó su segunda victoria en la Liga de Campeones ante un rival que mereció mejor suerte en territorio galo. [Datos y estadísticas

El campeón germano dominó el encuentro y se procuró un mayor número de ocasiones, pero la suerte le fue esquiva, todo lo contrario que los franceses, que se llevaron un premio excesivo gracias a tres errores defensivos alemanes que aprovecharon sin piedad.

Dos tantos de André Ayew, uno de ellos de penalti, y otro de Rémy certificaron una victoria excesiva que no correspondió con los méritos de cada equipo.

El Marsella lidera así el grupo F de la fase previa de la Liga de Campeones con 6 puntos, una trayectoria sorprendente si se compara con su errático comportamiento en el campeonato doméstico, donde ha sumado una victoria en ocho jornadas.

El Zenit remonta a un Oporto con diez toda la segunda parte

El Zenit San Petersburgo, liderado por Roman Shirokov, sonrojó al Oporto, incapaz de resguardar su ventaja inicial y sometido por su rival desde que se quedó con un hombre menos por la expulsión del uruguayo Jorge Fucile. [Datos y estadísticas

No aventuraba el choque este desenlace al inicio. Un contraataque gestado tras un córner del equipo ruso propició una acción de Hulk finalizada por el colombiano James Rodríguez, que, a puerta vacía, bate a Viatcheslav Malafeev.

Sin embargo, en la primera aproximación seria del cuadro local, un centro por la derecha fue mal despejado por el meta Helton, que mandó el balón al punto de penalti. Desde allí, Roman Shirokov disparó y anotó el empate.

En el tiempo añadido del primer tiempo, el Oporto se quedó con un jugador menos por la expulsión, por doble tarjeta amarilla, del uruguayo Jorge Fucile. La segunda tarjeta por una mano incomprensible, en el centro del campo por un mal control, en un gesto instintivo.

Tras un par de advertencias, entre ellas un gol anulado, Roman Shirokov consiguió controlar el tiro de su compañero Fayzulin y efectuó un potente disparo, imparable para Helton. Después, Kerzhakov centró desde la banda derecha para que el portugués de origen venezolano Danny rematara a puerta vacía y sentenciara el marcador para los rusos.

Un sorprendente APOEL resiste el monólogo del Shakhtar y lidera su grupo

El sorprendente APOEL chipriota escaló a la cima de la clasificación del grupo G de la Liga de Campeones con un ejercicio de resistencia defensiva en el campo del Shakhtar Donetsk ucraniano, que disparó 26 veces pero sólo fue capaz de lograr un punto. [Datos y estadísticas

El Shakhtar perdonó a su rival en el primer tiempo, en el que se mantuvo el 0-0 por los méritos de Chiotis, pero prolongó su dominio en la segunda mitad, con la misma sensación de agobio para el APOEL, sometido a las ocasiones de su oponente, pero que sorprendió de pronto con el 0-1 de Iván Trickovski a falta de media hora.

Un tanto inesperado, inmerecido ante la constancia en ataque del Shakhtar, pero equilibrado prácticamente de inmediato por medio del brasileño Jadson (1-1, m. 64). Dio, al menos, un punto al equipo ucraniano, que tuvo opciones para golear pero sólo sumó un empate.

El Leverkusen respiró con el gol de Ballack

El Bayer Leverkusen logró una victoria que necesitaba urgentemente (2-0 ante el Genk en la Liga de Campeones) que le permite en parte sacudirse de la crisis por la que pasaba tras goleadas sufridas en la Bundesliga ante el Colonia y el Bayern. [Datos y estadísticas

En ataque, el Leverkusen llegaba ante todo por la banda derecha y fue por ahí precisamente por donde llegó el gol del equipo de las aspirinas. Sidney Sam le metió un pase al área a Steffan Kiessling que alcanzó a interceptar un defensa pero el balón le cayó al centrocampista Lars Bender que definió con un zurdazo al segundo poste.

Con ese gol, sin embargo, el Leverkusen estaba lejos de sentirse seguro porque con demasiada frecuencia mostraba las inseguridades clásicas de un equipo al que no se le han dado bien las cosas en los últimos compromisos.

El gol del alivio llegó en el minuto 90, cuando el cuarto árbitro acaba de señalar que se jugarían cinco minutos de tiempo extra. Michael Ballack, que llevaba escasos diez minutos en el campo, fue el encargado de marcar tras recoger un rebote en la media luna, parar el balón con el pecho y soltar un remate de volea que alcanzó a tocar el cuerpo de un contrario antes de irse al fondo de la red.