Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

La liga francesa suspendió este domingo el partido entre el Olympique de Lyon y el Marsella después de que Payet fuera alcanzado por una botella. Esta golpeó en la cara del centrocampista cuando se disponía a ejecutar un lanzamiento de esquina. Solo habían trancurrido tres minutos del encuentro cuanto tuvo que ser suspendido.

No es un hecho aislado y en Francia comienza a haber preocupación entre las autoridades deportivas y políticas por el aumento de la violencia de los ultras de equipos de fútbol.

La liga francesa suspendió este domingo el partido entre el Olympique de Lyon y el Marsella después de que Payet fuera alcanzado por una botella. Esta golpeó en la cara del centrocampista cuando se disponía a ejecutar un lanzamiento de esquina. Solo habían trancurrido tres minutos del encuentro cuanto tuvo que ser suspendido. Además, en la Bundesdeliga, el Bayern Múnich ha decidido sancionar a sus jugadores que no se hayan vacunado contra el coronavirus. El club no les pagará su salario en los días que deban guardar cuarentena por dar positivo o tener contacto con una persona infectada. Joshua Kimmich, Serge Gnabry, Jamal Musiala y Eric Maxim Choupo-Moting son algunos de los jugadores del Bayern que no están vacunados y se enfrentan a esta sanción.

El partido Niza - Olympique de Marsella de la liga francesa, la Ligue 1, tuvo que ser suspendido por la invasión del campo de ultras locales que trataron de agredir a los jugadores del OM. Ocurrió en el lanzamiento de un córner, cuando Dimitri Payet devolvió a la grada una botella que le habían lanzado. Tras la suspensión, los jugadores marselleses se negaron a regresar al campo y el partido fue aplazado.

Con violencia y salvajismo han reaccionado los hinchas radicales del Olympique de Marsella a la mala racha de resultados de su equipo, destrozando y quemando las instalaciones donde entrenan los jugadores y  encarándose con alguno, como el español Álvaro González, al que lanzaron varios objetos y le robaron parte de sus pertenencias. El Oympique -Rennes ha sido aplazado.
 

La estrella brasileña del Paris Saint-Germain Neymar Jr recibió este miércoles una suspensión de dos partidos por abofetear en la cabeza al defensa español del Olympique de Marsella Álvaro González.

La Comisión de Disciplina de la Liga de Fútbol Profesional francesa acordó también abrir una investigación sobre las acusaciones de comentarios racistas que Neymar presentó Jr contra González durante el encuentro liguero PSG-OM del pasado domingo.

Además, el argentino Leandro Paredes (PSG) fue suspendido con tres partidos, su compatriota Darío Benedetto (OM) con otro, y el también argentino Ángel di María (PSG) será convocado el próximo día 23 para aclarar un posible escupitajo a González, señaló la Comisión de Disciplina en un comunicado al término de su reunión hoy.

Neymar Jr recibió una sanción de tres partidos, aunque uno de ellos con suspensión automática, lo que supone en la práctica una pena de dos encuentros.

Los castigos más severos fueron para los franceses Layvin Kurzawa (PSG, seis partidos) y Jordan Amavi (OM, tres partidos) por su agresión mutua durante el tumultuoso encuentro de la noche del domingo, en el que hubo cinco expulsados.