El Madrid se remanga para ganar al Olympique en la primera jornada de la Champions
- El equipo blanco se complicó y acabó remontando con diez gracias a un doblete de Mbappé de penalti
- En la primera parte los de Xabi Alonso dominaron, pero en la segunda sufrieron por la expulsión de Carvajal
Ficha técnica
2 - Real Madrid inicia con: Courtois; Alexander-Arnold, Militao, Huijsen, Carreras; Tchoauméni, Fede Valverde, Güler (Raúl Asencio, m.73); Mastantuono (Brahim, m.63), Rodrygo (Vinícius, m.63) y Mbappé.
1 - Olympique de Marsella: Rulli; Medina, Balerdi, Pavard (Egan-Riley, m.87), Emerson (Murillo, m.78); Kondogbia (Vermeeren, m.66), Hojbjerg, Greendwood, Weah (Gouiri, m.78); O'Riley (Paixao, m.66) y Aubameyang.
Goles: 0-1, m.22: Weah. 1-1, m.29: Mbappé de penalti. 2-1, m.81: Mbappé de penalti.
Árbitro: Árbitro: Irfan Peljto (Bosnia). Mostró cartulina amarilla a Tchoaméni (34), Militao (54) y Carreras (97) por el Real Madrid; y a Pavard (46) y a Medina (75) por el Marsella. Expulsó a los 72 minutos a Carvajal.
Estadio Santiago Bernabéu. 76.300 espectadores.
--Efe--
El Real Madrid ha sufrido para empezar la Champions 2025 / 2026 con una victoria ante el Olympique de Marsella por 2-1, un encuentro donde el equipo blanco se complicó, pero que acabó remontando con diez jugadores gracias a un doblete de Kylian Mbappé de penalti.
El encuentro tuvo un trepidante inicio, con los dos equipos presionando mucho y lanzados al ataque. El primero que lo pagó fue Trent Alexander-Arnold, que se lesionó a los tres minutos, aparentemente con una rotura muscular --se llevó la mano al muslo--.
Mbappé y Mastantuono se adaptaron perfectamente a esa intensidad y crearon varias ocasiones. El argentino se lució en dos jugadas en las que por insistencia y técnica se fue de varios jugadores en el área.
El partido de Rulli
El francés estuvo muy cerca de marcar en el minuto 10, pero su disparo lo desvió Gerónimo Rulli con una parada de portero de fútbol sala. El ex de la Real Sociedad y el Villarreal fue el jugador más destacado de su equipo, con sus aciertos... aunque también le dio dos sustos a su equipo con dos tropiezos con el balón en los pies.
Pese al dominio local, el primero que marcó fue el Olympique después de un fallo de Arda Guler, que perdió el balón de ante la presión de Mason Greenwood. Este aguantó el esférico hasta que llegó Timothy Weah y le dio una asistencia de gol. El franco-estadounidense, hijo del legendario George Weah, se ha lucido en su debut europeo con el OM.
Pero solo cinco minutos, Geoffrey Kondogbia cometió penalti sobre Rodrygo Goes --titular en detrimento de Vinicius esta noche-- y Mabappé lo tranformó para empatar antes de la media hora. Luego el partido fue bajando de ritmo y la primera parte concluyó con una ocasión fallada por Mastantuono tras un gran pase de Mbappé, en el décimo tiro a puerta de los blancos en ese periodo.
Roja a Carvajal
En la segunda parte, el 10 del Madrid asumió de forma clara el liderazgo y reclamó penalti tras recibir un plantillazo de Leonardo Balerdi.
Sin embargo, la sanción más grave le iba a llegar a los blancos después de que Dani Carvajal se encarara con Rulli. El VAR llamó al árbitro y el bosnio Irfan Peljto expulsó al capitán con más de 20 minutos por delante en los que los de Xabi Alonso tuvieron que hacer un esfuerzo extra.
El colegiado volvió a ser protagonista diez minutos después, cuando pitó penalti por una mano de Facundo Medina cuando se estaba cayendo. Polémica al margen, Mbappé volvió a lanzar desde los 11 metros. Y aunque Rulli le adivinó el lado como en el primero, el francés culminó la remontada. Y los últimos minutos, el 15 veces campeón de Europa se dedicó a contener a un rival al que le faltó mordiente.
En la segunda jornada, el Real Madrid visitará al Kairat Almaty, el martes 30. El campeón kazajo debutará en esta competición este jueves ante el Sporting de Portugal.