¿Abstinencia sexual para ganar el Mundial?

  • Selecciones como Inglaterra limitan la presencia de novias y esposas
  • Argentina y Brasil, por contra, permiten las relaciones
  • Ver más: especial Mundial de Sudáfrica 2010
Ampliar fotoMaradona ha dado luz verde a sus jugadores para tener relaciones sexuales con sus parejas.

Maradona ha dado luz verde a sus jugadores para tener relaciones sexuales con sus parejas.EFE

Noticias relacionadas
ÓSCAR LÓPEZÓSCAR LÓPEZ 

El sexo en el Mundial es un motivo de preocupación para algunos seleccionadores, aunque para otros no tanto. Aun sin unanimidad científica sobre sus efectos en el rendimiento de los futbolistas, los argumentos en contra parecen ir más encaminados al perjuicio para la concentración de los jugadores.

Así, en la selección inglesa Fabio Capello ha limitado la presencia de esposas y novias de los jugadores a los días posteriores a los partidos. En lo que sí habrá tolerancia cero es en el consumo de alcohol y el propio Capello habló de la estancia en Sudáfrica meses atrás en términos de "desintoxicación".

En el pasado Mundial de fútbol, pobre en resultados para la selección 'pross', la prensa culpó de los males del equipo a la presencia de las llamadas "Wags" (acrónimo de 'Wives and girlfriends'), que en su mayoría son carne de 'papel couché'.

Menos preocupante es el sexo para los argentinos, por lo menos si interpretamos la "luz verde" que ha dado Diego Armando Maradona a los jugadores de la albiceleste.

Los Messi, Agüero, Maxi Rodríguez y compañía podrán disfrutar del sexo, eso sí, en compañía de sus parejas habituales -el 'Kun' es yerno de Maradona-, pero sin alcohol de por medio, como en la selección inglesa.

Lo explicó el médico del equipo, Donato Villami, para quien "el sexo forma parte de la vida social de todos y en sí no es un problema. Los inconvenientes surgen cuando aparecen los excesos, los aditivos, se hace con alguien que no es la pareja estable o en horarios que pertenecen al descanso".

La misma permisividad se respira en la selección brasileña, pentacampeona del mundo, y ejemplo por su historial de que la libertad sexual no está reñida con el rendimiento deportivo.

No perjudica el rendimiento

Entre los expertos médicos no hay acuerdo. El estadounidense Tom Boone, del Colegio Superior St. Scholastica en Duluth (Minnesota) ha elaborado un estudio titulado "Sexo antes de competiciones atléticas: mito o realidad", en la que concluye que la actividad sexual sólo ocupa un 25% del esfuerzo aeróbico de un deportista.

El propio Boone realizó una comparativa en 1995 con 11 voluntarios, algunos tuvieron sexo antes de las pruebas y otros no. Los resultados no ofrecieron diferencias entre unos y otros en cuanto a la cantidad de oxígeno que sus físicos consumían en la actividad deportiva.

Visita programada en la 'Roja'

¿Y qué pasa con otra de las favoritas, la selección española? Está prevista una visita de familiares, esposas y novias a la concentración de la 'Roja' entre los días 20 y 27, siendo el 26 día libre para los 23 seleccionados. A buen seguro algunas de las esposas y novias se dejarán ver al lado de sus parejas

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Messi supera el récord de Raúl con otro 'hat-trick'

ANTONIO SERRANO

El Barça no ha tenido muchos problemas para vencer al Apoel (0-4). El argentino, nuevo goleador histórico de la Champions, con 74 dianas. Luis Suárez se estrenó.

­ ­ ­ ­

Disturbios en Ferguson

El abogado de la familia Brown: "El juicio fue completamente injusto"

El abogado de la familia Brown: "El juicio fue completamente injusto"

Denuncia que el acusado, el policía Darren Wilson, debió ser interrogado. 80 personas han sido detenidas tras los disturbios.

­ ­ ­ ­

Cataluña

Programas para todos los públicos

Mas solo adelantará las elecciones para hacer la consulta y propone presentar una lista única

J. Á. CARPIO - El presidente catalán plantea listas mixtas sociedad-partidos y celebrar unas segundas elecciones constituyentes año y medio después de estas primeras.

­ ­ ­ ­
El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, en una alocución ante el Parlamento Europeo

El plan de inversión propuesto por Juncker fía el 80% de sus fondos a la llegada de capital privado

De los 315.000 millones de euros que quiere movilizar solo 63.000 son públicos. La mayor parte de ese dinero se pediría prestado en los mercados: la UE y el BEI solo pondrán 13.000 millones. El resto, hasta 252.000 millones, procederían del sector privado.

­ ­ ­ ­
Imagen de Frank Zappa incluida en sus "Memorias"

¿Sexo, drogas, rock and roll? ¡Política!: el auténtico Frank Zappa.

JUANMA CUÉLLAR.- Es la primera vez que se publica en castellano la autobiografía del músico. Según el traductor: "la traducción más fiel de las 15 que se han hecho". En el libro Zappa relata su desarrollo musical y sus opiniones políticas.

­ ­ ­ ­
Los buitres sobreviven a los microbios de la carne putrefacta por las bacterias y la acidez de su estómago

Los buitres sobreviven a la putrefacción gracias a las bacterias de su estómago

Los científicos han estudiado las bacterias en 50 buitres americanos. Las bacterias en su estómago y una fuerte acidez "matan" los gérmenes.

Espacio reservado para promoción
cid:25370