¿Abstinencia sexual para ganar el Mundial?

  • Selecciones como Inglaterra limitan la presencia de novias y esposas
  • Argentina y Brasil, por contra, permiten las relaciones
  • Ver más: especial Mundial de Sudáfrica 2010
Ampliar fotoMaradona ha dado luz verde a sus jugadores para tener relaciones sexuales con sus parejas.

Maradona ha dado luz verde a sus jugadores para tener relaciones sexuales con sus parejas.EFE

Noticias relacionadas
ÓSCAR LÓPEZÓSCAR LÓPEZ 

El sexo en el Mundial es un motivo de preocupación para algunos seleccionadores, aunque para otros no tanto. Aun sin unanimidad científica sobre sus efectos en el rendimiento de los futbolistas, los argumentos en contra parecen ir más encaminados al perjuicio para la concentración de los jugadores.

Así, en la selección inglesa Fabio Capello ha limitado la presencia de esposas y novias de los jugadores a los días posteriores a los partidos. En lo que sí habrá tolerancia cero es en el consumo de alcohol y el propio Capello habló de la estancia en Sudáfrica meses atrás en términos de "desintoxicación".

En el pasado Mundial de fútbol, pobre en resultados para la selección 'pross', la prensa culpó de los males del equipo a la presencia de las llamadas "Wags" (acrónimo de 'Wives and girlfriends'), que en su mayoría son carne de 'papel couché'.

Menos preocupante es el sexo para los argentinos, por lo menos si interpretamos la "luz verde" que ha dado Diego Armando Maradona a los jugadores de la albiceleste.

Los Messi, Agüero, Maxi Rodríguez y compañía podrán disfrutar del sexo, eso sí, en compañía de sus parejas habituales -el 'Kun' es yerno de Maradona-, pero sin alcohol de por medio, como en la selección inglesa.

Lo explicó el médico del equipo, Donato Villami, para quien "el sexo forma parte de la vida social de todos y en sí no es un problema. Los inconvenientes surgen cuando aparecen los excesos, los aditivos, se hace con alguien que no es la pareja estable o en horarios que pertenecen al descanso".

La misma permisividad se respira en la selección brasileña, pentacampeona del mundo, y ejemplo por su historial de que la libertad sexual no está reñida con el rendimiento deportivo.

No perjudica el rendimiento

Entre los expertos médicos no hay acuerdo. El estadounidense Tom Boone, del Colegio Superior St. Scholastica en Duluth (Minnesota) ha elaborado un estudio titulado "Sexo antes de competiciones atléticas: mito o realidad", en la que concluye que la actividad sexual sólo ocupa un 25% del esfuerzo aeróbico de un deportista.

El propio Boone realizó una comparativa en 1995 con 11 voluntarios, algunos tuvieron sexo antes de las pruebas y otros no. Los resultados no ofrecieron diferencias entre unos y otros en cuanto a la cantidad de oxígeno que sus físicos consumían en la actividad deportiva.

Visita programada en la 'Roja'

¿Y qué pasa con otra de las favoritas, la selección española? Está prevista una visita de familiares, esposas y novias a la concentración de la 'Roja' entre los días 20 y 27, siendo el 26 día libre para los 23 seleccionados. A buen seguro algunas de las esposas y novias se dejarán ver al lado de sus parejas

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Las 'guerreras' se quedan a las puertas del oro

ANTONIO SERRANO

Noruega se ha llevado la final tras superar a España en una final muy igualada (28-25). Las chicas de Jorge Dueñas se tienen que conformar con la plata.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Tenso recuento en las presidenciales de Túnez

La candidatura del laico Essebsi proclama su victoria sin esperar los resultados oficiales. Su rival y candidato a la reelección descalifica esas declaraciones.

­ ­ ­ ­

El Gobierno Vasco plantea a ETA otra verificación para un desarme "rápido"

El Ejecutivo de Urkullu lamenta que ETA no haya avanzado en su desarme. Este plan es una respuesta al último comunicado de los actuales verificadores.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Bunbury dice 'hasta luego' con un poderoso concierto en Madrid

En 2015 se alejará de los escenarios. No defraudan su voz imparable y una puesta en escena abrumadora.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El invierno llega a medianoche y durará casi 89 días

El invierno de 2014-2015 comienza este lunes a las 00.03 hora oficial peninsular, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, una estación que durará 88 días y 23 horas, y terminará el 20 de marzo con el comienzo de la primavera.

Espacio reservado para promoción
cid:25370