Enlaces accesibilidad

Ricky Rubio retira la demanda contra la 'Penya'

  • El jugador no descarta marcharse al Barcelona o al Real Madrid
  • La 'perla' del baloncesto español no descarta definitivamente la NBA

Por
Ricky abre las puertas a Barça y Madrid

El representante de Ricky Rubio (DKV Joventut) ha asegurado que el jugador está "a gusto" en el club verdinegro y que, de no poder hacerse realidad su primera opción -irse a la NBA- ni la segunda -permanecer en Badalona-, el internacional estaría dispuesto a "buscar otras opciones", que serían todas "de primer nivel".

Su representante, Germán González, comentó que, en relación a si el futuro del jugador sería blanco o blaugrana, "ni siquiera" se lo habían "planteado" pues el deseo es que la negociación entre Milwakee Bucks -quien tiene sus derechos NBA- y DKV Joventut llegue a buen puerto. Ambos clubes, reunidos esta mañana, no han querido hacer, por el momento, declaración alguna.

Otro de los temas candentes es la demanda interpuesta por el joven base a su actual club, al considerar que la cifra de la cláusula de rescisión -de 5,6 millones de euros- era demasiado elevada en relación a su sueldo, muy inferior. El representante de Ricky, en base a ello, se limitó a "dar por buena" la retirada de la demanda.

Por su parte, el jugador, en declaraciones a TVE recogidas, aseguró que había "dado permiso" a sus abogados para que retirasen la demanda y, así, "poder negociar con el Joventut". "Quiero seguir en la 'Penya' pero creo que ellos, después de todo lo que ha pasado, no están a gusto teniéndome en sus filas y, entonces, tengo que buscarme la vida. Quiero estar en un equipo ganador y que pueda conseguir muchas cosas", manifestó Ricky.