Ricky Rubio retira la demanda contra la 'Penya'

  • El jugador no descarta marcharse al Barcelona o al Real Madrid
  • La 'perla' del baloncesto español no descarta definitivamente la NBA
EUROPA PRESS - BARCELONA El representante de Ricky Rubio (DKV Joventut) ha asegurado que el jugador está "a gusto" en el club verdinegro y que, de no poder hacerse realidad su primera opción -irse a la NBA- ni la segunda -permanecer en Badalona-, el internacional estaría dispuesto a "buscar otras opciones", que serían todas "de primer nivel".

Su representante, Germán González, comentó que, en relación a si el futuro del jugador sería blanco o blaugrana, "ni siquiera" se lo habían "planteado" pues el deseo es que la negociación entre Milwakee Bucks -quien tiene sus derechos NBA- y DKV Joventut llegue a buen puerto. Ambos clubes, reunidos esta mañana, no han querido hacer, por el momento, declaración alguna.

Otro de los temas candentes es la demanda interpuesta por el joven base a su actual club, al considerar que la cifra de la cláusula de rescisión -de 5,6 millones de euros- era demasiado elevada en relación a su sueldo, muy inferior. El representante de Ricky, en base a ello, se limitó a "dar por buena" la retirada de la demanda.

Por su parte, el jugador, en declaraciones a TVE recogidas, aseguró que había "dado permiso" a sus abogados para que retirasen la demanda y, así, "poder negociar con el Joventut". "Quiero seguir en la 'Penya' pero creo que ellos, después de todo lo que ha pasado, no están a gusto teniéndome en sus filas y, entonces, tengo que buscarme la vida. Quiero estar en un equipo ganador y que pueda conseguir muchas cosas", manifestó Ricky.

­ ­ ­ ­
Otra final para el 'rey de copas'

Otra final para el 'rey de copas'

FELIPE FERNÁNDEZ

El equipo blaugrana atesora 26 entorchados coperos por 23 del Athletic. Segunda final que el Barça disputa en el Camp Nou, la primera la ganó. Será la cuarta final que acoge el coliseo culé tras 1963, 1970 y 2010.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Cuba sale oficialmente de la lista de patrocinadores del terrorismo de Estados Unidos

Cuba llevaba en la lista desde 1982. Es el primer gran gesto significativo desde el restablecimiento de relaciones.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Detenido en un caso de corrupción el delegado de Gobierno valenciano

Se investiga un presunto trato de favor a un contratista a cambio de regalos cuando era conseller de Gobernación.

­ ­ ­ ­
Los condenados por delito fiscal podrán evitar la publicidad de las sentencias si pagan la deuda

Los condenados por delito fiscal podrán evitar la publicidad de las sentencias si pagan la deuda

Ese pago debe efectuarse "antes de la firmeza de la sentencia", especifica el Ejecutivo. Se publicarán solo las sentencias firmes y "jurídicamente inatacables".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Una nueva moda de poetas se instala en la Feria del Libro 2015

CARMEN CAMPOS.- La cita literaria arranca en el parque del Retiro de Madrid hasta el 14 de junio. Editores y libreros defienden el papel y miran con optimismo el mercado.

­ ­ ­ ­
Vista obtenida por el telescopio espacial Herschel del filamento G47

Herschel desvela enormes filamentos de gas y polvo en la Vía Láctea

Revelan cómo se distribuye la materia en la Vía Láctea y en su interior se forman nuevas estrellas. Su masa es miles de veces mayor que la del Sol.

Espacio reservado para promoción
cid:819