Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH), con sede en Estrasburgo, ha condenado este martes a Suiza por su falta de iniciativa para combatir el cambio climático, fallando a favor de una asociación de mujeres de la tercera edad que denunciaba la inacción del país en este sentido. Esta es la primera vez que el Tribunal, que aplica el Convenio Europeo para la Protección de los Derechos Humanos, condena a un Estado por este motivo.

Sin embargo , el Tribunal ha declarado inadmisibles las otras dos grandes demandas con las que los denunciantes esperaban exigir por vía judicial a los países europeos la puesta en marcha de políticas contra el cambio climático. La principal de ellas es la que formalizaron seis jóvenes portugueses contra su país y otros 31 Estados europeos, a los que reprochan su responsabilidad en el calentamiento global y en las consecuencias que tiene y tendrá para sus vidas. Además, también ha declarado inadmisible la demanda de un ex alcalde francés contra el país galo.

Para acoger a miles de personas que vienen de todas partes del mundo, el pueblo de Davos se reinventa. Donde antes había un restaurante, ahora se debate sobre igualdad. En el paseo principal, alquilar un local de unos 80 metros cuesta unos 100.000 euros solo esta semana. Así se transforma esta localidad suiza durante la semana del Foro Económico Mundial. Foto: REUTERS/Denis Balibouse