Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Al límite, al borde del fracaso, la selección de Uruguay resurgió demasiado tarde, eliminada por un gol a última hora de Corea del Sur para culminar su fracaso en el Mundial de Qatar 2022, víctima de su propia falta de ambición en las dos primeras jornadas, irremediable con su triunfo de este viernes ante Ghana, sin entender que necesitaba más de dos tantos para avanzar a los octavos, sin intuir que el penalti que obvió el árbitro sobre Darwin Núñez sería después definitivo.

La selección de Ghana ha ofrecido una auténtica lección de supervivencia para vencer a Corea del Sur (2-3) en la segunda jornada del Grupo H del Mundial de Qatar 2022, en un partido el que el combinado africano desaprovechó una ventaja de dos goles pero supo reaccionar tras el empate de los de Paulo Bento, que quedan tocados y con mínimas opciones de avanzar a octavos.

[Toda la información del Mundial de Qatar 2022 en RTVE.es]

La selección portuguesa sufre, pero termina llevándose los tres puntos. Los lusos superaron a Ghana (3-2) en un partido muy igualado gracias a los tantos de Cristiano, Joao y Leao. El ex jugador del Manchester United hizo historia con su diana convirtiéndose en el primer jugador de la historia en anotar en cinco citas mundialistas.

Nico e Iñaki Williams están acostumbrados a jugar juntos en el Athletic Club pero este fin de semana lo han hecho por separado. Nico, el más pequeño, ha debutado como internacional con España en el partido contra Suiza. Su hermano Iñaki también lo ha hecho, pero jugando con Ghana, el país del que partieron sus padres antes de buscar un futuro mejor en territorio español.

Los aficionados de Sudáfrica, que vieron cómo su selección cayó a las primera de cambio, se volcaron con Ghana, el único combinado del continente que quedaba con viva. Rebautizaron el 'bafana, bafana' por el 'baghana, baghana' y animaron a los africanos con todas sus fuerzas. Pero no pudo ser. Los penalties clasificaron a Uruguay para las semifinales. Lógicamente, la tristeza de unos era la euforia de otros: los uruguayos no vivían algo parecido desde hace cuatro décadas. 03/07/10

Holanda-Brasil para abrir boca en cuartos de final del Mundial 2010. La selección europea es la única que ha ganado todos los partidos en Sudáfrica, pero sólo ha derrotado una vez a Brasil. Fue con Cruyff y la 'Naranja Mecánica' en 1974. El otro choque de cuartos de este viernes es el Uruguay-Ghana. Los sudamericanos sueñan con revivir el espíritu del 'Maracanazo' ante Brasil, siempre que les deje Ghana. Ninguna de estas dos es favorita para Philip Lahm, que se fija en Argentina, España y Brasil. Alemania, que juega el sábado, teme a Argentina; y Maradona, al resfriado que no ha dejado entrenarse a Leo Messi. Mientras, otras selecciones ya han vuelto a casa, como Portugal y Japón. (02/07/10)