Enlaces accesibilidad
Mundial de Qatar 2022 | Portugal 3-2 Ghana

Joao Félix sí funciona con Portugal y le da la victoria ante Ghana con un Cristiano histórico

Por

Portugal - Ghana: resumen y goles

La selección portuguesa sufre, pero termina llevándose los tres puntos. Los lusos superaron a Ghana (3-2) en un partido muy igualado gracias a los tantos de Cristiano, Joao y Leao. El ex jugador del Manchester United hizo historia con su diana convirtiéndose en el primer jugador de la historia en anotar en cinco citas mundialistas.

[Así hemos contado el Portugal 3-2 Ghana del Mundial de Qatar 2022

La primera mitad tuvo dos púgiles que se golpeaban mutuamente sin apenas crear peligro. La mejor fue a cargo de Portugal y con polémica, ya que Cristiano marcaba a la media hora, pero era anulado por una más que rigurosa falta al mejor jugador histórico portugués. La segunda parte fue mucho más frenética con dos selecciones a tumba abierta.

Cristiano adelantó a los suyos con un gol de penalti, Ayew puso el empate en el choque tras aprovechar un pase magistral de Kudus, pero la alegría duro poco gracias al tanto de Joao Félix aprovechando un error en la zaga africana. Leao puso el tercero y cerraba aparentemente el partido tras una gran jugada del jugador del Milan.

Bukari sumó emoción con un gol en el descuento, aunque los ghaneses se fueron finalmente de vacio en un partido donde pudo pasar cualquier cosa. Portugal se jugará la clasificación matemática ante Uruguay mientras que Ghana necesita puntuar frente a Corea del Sur si quiere seguir con vida en el Mundial.

Polémica con el tanto anulado a Portugal

El primer acercamiento corrió a cargo del cuadro portugués. Otavio aprovechaba el rechace en un córner, pero su disparo se iba demasiado desviado como para inquietar al meta Ghanés. La afición 'Black Star' llenó las gradas de música y cánticos ante una cita imprescindible para la selección africana.

Cristiano Ronaldo también pudo adelantar a los suyos minutos después en un mano a mano, aunque Ati-zigi se adelantó para evitar el primero de la tarde. El propio Ronaldo tuvo la tercera en un cabezazo al segundo palo tras elevarse por encima de la defensa africana, pero sin acierto.

Justamente el ex jugador del Real Madrid iba a abrir la lata con polémica. El atacante luso definía a la perfección ante Ati-zigi y el colegiado norteamericano lo anulaba por una más que discutible falta en la acción previa. Portugal seguía insistiendo y Otavio lo buscaba desde lejos con un disparo demasiado blando en la frontal.

Ghana se estiró y las carreras de Williams ponían los nervios entre la zaga portuguesa a escasos minutos de terminar la primera parte. Bloque bajo y esperar alguna contra peligrosa, era la premisa de un equipo que tenía clara su idea de juego. Joao Félix reclamó un penalti a dos del final por una patada de Salisu a destiempo que el VAR no consideró suficiente como para indicar los once metros.

El primer round llegaba a su fin con la clara superioridad portuguesa, pero con una selección ghanesa que no dejaba de intentarlo y que no se iba a encerrar atrás ante ningún equipo.

Cinco goles en la segunda parte con Cristiano y Joao como protagonistas

El segundo tiempo se inició con la valentía de los africanos desde el primer minuto de juego. La calidad de Kudus y Thomas estaba creando peligro en campo rival con un sala de máquinas lusa que sufría por recuperar la pelota ante la calidad de los futbolistas ghaneses. Seidou disponía de la primera de los segundos cuarenta y cinco minutos, aunque sin excesivo peligro con un golpeo muy lejano.

Kudus se sumo a la batería de ocasiones y a punto estuvo de adelantar a los 'Black Stars'. El mediocentro del Ajax sacaba un potentísimo disparo desde la frontal y se iba rozando el poste defendido por Costa cuando ya se cantaba el primer tanto en el 974 Stadium.

A treinta del final, el árbitro estadounidense iba a señalar un penalti riguroso sobre Cristiano. El ex jugador del Manchester se internaba en el área y Amartey le obstaculizaba en una jugada muy protestada por los futbolistas ghaneses. El luso no fallaba ante Ati-Zigi y ponía por delante a los portugueses en una celebración grupal con mucho sentimiento.

El seleccionador Addo dio entrada a Lamptey para generar superioridad delante de la defensa de Ghana e intentar igualar la contienda. Kudus volvió a probar con un disparo desde el costado izquierdo, pero la pelota iba demasiado centrada como para inquietar a Costa. Sin embargo, el conjunto ghanés iba a conseguir el tanto del empate en la jugada posterior.

Kudus recibe por banda izquierda, centra al corazón del área, la zaga no logra despejar y aparece Ayew con la caña para poner el delirio entre los aficionados africanos que se habían acercado a Catar para disfrutar de su selección. El extremo del Al-Sadd igualaba fuerzas a escasos quince minutos para el final en un partido donde Ghana no merecía perder.

La alegría le iba a durar poco a las estrellas negras. Joao Félix galopaba por banda derecha, error de Baba al corte y el jugador del Atlético de Madrid definía con una pelota picada ante Ati-Zagi. El luso si que funciona con Portugal y podía darle a su país los primeros tres puntos del Mundial de Qatar.

No obstante, el partido iba a quedar casi sentenciado en cinco minutos de locura. Leao ampliaba diferencias en una contra letal de los portugueses cruzando la pelota ante el meta ghanés y colocando el tercer dígito en la cuenta portuguesa. Los lusos finiquitaban, aparentemente, el choque en apenas dos jugadas ya que Bukari sumaba el segundo para los pupilos de Addo aprovechando un centro de Baba.

En la última jugada, Williams pudo empatar el partido intentando aprovechar un saque de puerta de Costa. el ariete del Athletic Club se quedó detrás del meta luso y cuando sacó intentó robarle la pelota para anotar y consumar la remontada. El futbolista de Ghana se tropezaba cuando iba a disparar dejando el partido con el mismo marcador y los tres puntos para Portugal.

 Ficha técnica:

3 - Portugal: Diogo Costa; Joao Cancelo, Ruben Dias, Danilo Pereira, Raphael Guerreiro; Rubén Neves (Rafael Leao, m.77); Otavio (William Carvalho, m.56), Bernardo Silva (Palhinha, m.87), Bruno Fernandes; Joao Felix (Joao Mario, m.88) y Cristiano Ronaldo (Gonçalo Ramos, m.88).

2 - Ghana: Zigi; Seidu (Lamptey, m.66), Djiku (Semenyo, m.92), Amartey, Salisu, Baba, Kudus (Bukari, m.77), Thomas Partey, Abdul-Samed (Kyereh, m.92), Andre Ayew (Jordan Ayew, m.77) e Iñaki Williams.

Goles: 1-0, m.65: Cristiano Ronaldo. 1-1, m.73: Andre Ayew. 2-1, M.78: Joao Felix. 3-1, M.80: Rafael Leao. 3-2, M.89: Bukari.
Árbitro: Ismail Elfath (Estados Unidos). Amonestó a Kudus (m.46+), Andre Ayew (m.49), Seidu (m.57), Danilo (m.91), Iñaki Williams (m.91) y Bruno Fernandes (m.95).

Incidencias: Partido de la primera jornada del grupo H disputado en el estadio 974 de Doha ante 42.662 espectadores, según datos oficiales.