Enlaces accesibilidad
Mundial de Qatar 2022

Corea del Sur - Ghana: la gran prueba para Son e Iñaki Williams

Mundial de Qatar 2022: Corea del Sur - Ghana, en directo, lunes a las 14:00h. en RTVE.es

Por
Alineaciones Corea del Sur - Ghana: Son Heung Min (i) e Iñaki Williams en una fotocomposición
Corea del Sur-Ghana: Son Heung Min vs. Iñaki Williams

Nunca ha ganado la selección de Corea del Sur su segundo partido de un Mundial, en ninguna de sus diez participaciones, ni Ghana ha sostenido su portería a cero en ninguno de sus últimos ocho partidos en este torneo, en el que su cruce de este lunes en el estadio Ciudad de la Educación comprueba de qué son capaces Son Heung Min e Iñaki Williams, ante una reválida, como las alternativas a Portugal y Uruguay por las dos primeras posiciones.

El equipo asiático ya se ha postulado para ello. Su empate de la jornada inaugural del grupo H, con un mérito indudable, porque dominó a Uruguay con presión, agresividad, dinamismo y ambición durante todo el primer tiempo, pero también la aplacó en sus ocasiones en el segundo, lo propone para todo; para ser primera, segunda o para nada, dependiendo de su marcador contra Ghana, que acude más apurada a la cita: o vence... O cae eliminada.

No hay términos medios para el conjunto entrenado por Otto Addo, al que su derrota de la primera jornada contra Portugal (3-2), lo exige más que a nadie en el cuarteto a estas alturas.

En su estreno en el Mundial, Iñaki Williams ni siquiera tiró a portería (su único lanzamiento fue fuera de los tres palos). El trepidante delantero el Athletic Club aún no ha batido la portería rival con la selección de Ghana a lo largo de sus cuatro compromisos. Lo necesita su equipo, cuya plan requiere un paso adelante ofensivo contra Corea del Sur. Y lo necesita él, para remarcar todo su potencial.

Mejorar el complicado debut

El partido del jueves contra Uruguay tampoco fue el mejor de Son Heung Min. Pendiente toda Corea del Sur de él desde que sufrió la fractura orbital el pasado 2 de noviembre con el Tottenham, el mejor futbolista surcoreano (107 partidos, 35 goles y 12 asistencias como internacional), enmascarado para limitar los riesgos en torno al ojo, fue inconstante en su entrada en juego en Qatar 2022.

Lo asume como normal su técnico, Paulo Bento, porque, tras todas esas circunstancias, no es nada fácil reaparecer en la competición y marcar diferencias. No lo hizo ante Uruguay, pero puede hacerlo este lunes en el estadio Ciudad de la Educación.

El seleccionador está pendiente además de su mejor central, Min-Jae Kim (del Nápoles).

Alineaciones confirmadas del Corea del Sur - Ghana:

Corea del Sur: Lawrence Ati-Zigi, Tariq Lamptey, Daniel Amartey, Mohammed Salisu, Gideon Mensah, Thomas Partey, Salis Abdul Samed, Mohammed Kudus, Andre Ayew, Jordan Ayew, Inaki Williams

Ghana: Zigi; Lamptey, Amartey, Salisu, Mensah; Jordan Ayew, Thomas, Abduel Samed, Kudus; Andre Ayew, Iñaki Williams.

Árbitro: Anthony Taylor (Inglaterra).

Estadio: Ciudad de la Educación.