Enlaces accesibilidad
Mundial de Qatar 2022 | Portugal - Ghana

Cristiano, una 'rock star' en Catar

Por
Mundial Qatar 2022 | Cristiano Ronaldo, ídolo de masas en Catar

Qatar 2022 es, posiblemente, el último Mundial de los dos jugadores que han dominado el fútbol en los últimos años. El último duelo entre Cristiano Ronaldo y Leo Messi. Tras el debut del argentino, hoy le tocó el turno al portugués, que arrastra masas en Catar... y dudas entre sus aficionados.

Alrededor de un reducido número de hinchas portugueses, las gradas del estadio 974 de Doha se han poblado con miles de seguidores del astro portugués. Mexicanos, argentinos, libaneses, pakistaníes, indios y hasta algunos estadounidenses se han acercado al Portugal-Ghana para ver en acción a su ídolo.

"Venimos a ver el último Mundial de Cristiano, esperemos que no, pero venimos con todo a apoyarlo", aseguraban a RTVE.es Óscar y Verónica, una pareja de aficionados mexicanos provenientes de Morelia que, además de apoyar a su país, tiene entradas para disfrutar del adiós del jugador portugués.

Y Cristiano no faltó a su cita con el gol, entrando en la historia al convertirse en el primer jugador en marcar en cinco mundiales diferentes. Fue de penalti e hizo enloquecer el estadio, que lo celebró junto a su ídolo con su famoso grito. "El primer gol ha sido de Cristiano y el público se ha vuelto loco", rememoraba Óscar, feliz tras el partido que había vivido.

"Ha sido un excelente partido, Portugal gana y yo con la victoria de Portugal estamos felices. Desde México venimos a apoyar a Cristiano Ronaldo", finalizaba, exultante, este hincha mexicano.

Los aficionados portugueses, más críticos con Cristiano

Es el jugador más importante de la historia de Portugal, pero el estado físico de Cristiano Ronaldo, que disputa su quinto Mundial a sus 37 años, genera dudas entre sus seguidores. José, aficionado lisboeta, cree que su equipo ha jugado "poco concentrado" y cree que Cristiano "necesita jugar más para mejorar su físico".

"Cristiano ya está un poquito lento", comentaba por su parte un aficionado lusoaustraliano, que dijo haber disfrutado mucho con los cinco goles del partido en la segunda parte y la victoria de una selección que ya tiene sus tres primeros puntos en este Mundial.