Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En el último partido de la primera fase del Mundial masculino de balonmano, España se jugaba buena parte de su futuro ante Suecia. Con 20 minutos por delante y una clara desventaja en el marcador, una acción clave estuvo a punto de dejar al conjunto sueco con un jugador menos. Tras un lanzamiento de siete metros de Hampus Wanne que impactó en la cabeza del portero español, el árbitro mostró tarjeta roja al jugador sueco. Sin embargo, Gonzalo Pérez de Vargas se dirigió al colegiado para aclarar que el balón había golpeado primero en su brazo y que el contacto en la cara fue fortuito. El árbitro corrigió su decisión y el gesto fue agradecido por el rival y reconocido posteriormente por la Federación Internacional.

La selección española cayó ante Suecia (34-31) en el segundo amistoso disputado en tierras escandinavas. El conjunto dirigido por Jordi Ribera finaliza esta ventana internacional con una victoria y una derrota ante el combinado sueco.

Los Hispanos logran una trabajada victoria en su visita a Italia y logran la clasificación de forma matemática para el próximo Europeo de balonmano. Los de Jordi Ribera gestionaron a lo largo de todo el partido la ventaja que consiguieron contra los transalpinos en los primeros minutos de partido. Este domingo buscarán la primera plaza de grupo contra Letonia, en un partido que podremos seguir a través de Teledeporte.

La selección española masculina de balonmano jugará ya sin margen de error en Mundial 2025 tras la derrota ante Noruega en la segunda fase. El seleccionador Jordi Ribera ha dicho que el equipo afronta "dos finales" para pasar a los cuartos, pero que "no habrá segunda" si no consiguen ganar este viernes a Portugal, un equipo que "ha crecido mucho" y del que se deshizo en elogios sobre todo "con unos laterales que son auténticos 'killers'". Por su parte, Ian Tarrafeta ha dicho: "Los Hispanos somos mejores cuando estamos heridos".