Cabo Verde da la sorpresa y pasa a dieciseisavos en su primer Mundial tras empatar con Arabia Saudí
- El 0-0 vale a los Tiburones Azules para pasar de fase como segunda de grupo
- En dieciseisavos se verán las caras con la Argentina de Leo Messi
Gol anulado por fuera de juego de Ferran Torres tras pase de Pedro Porro. Podría haber sido el quinto tanto de España contra Arabia Saudí, dando el broche de oro a un gran partido de La Roja.
Disfruta del resumen en vídeo, los goles y las mejores jugadas del España - Arabia Saudí del Grupo H en el Mundial 2026
Hassan Tambakti, defensa saudí, marca en propia tras un remate a puerta de Marc Cucurella para sumar el cuarto gol de España
Doblete de Mikel Oyarzabal, marca el 3-0 de España contra Arabia Saudí. Pedro Porro centra, la coge Cucurella que la pasa a Dani Olmo y este de cabeza se la pasa al delantero de la Real Sociedad para batir a Al Owais.
Lamine Yamal marca el primer gol de España en el Mundial y en este partido contra Arabia Saudí. Comienza la jugada Alex Baena, que se la entrega a Mike Oyarzabal y le hace una asistencia perfecta para que Lamine Yamal remate a placer.
En Arabia Saudí, las mujeres son ciudadanas de segunda. No tienen poder de decisión sobre sus propias vidas, sino que siguen sometidas al modelo de tutelaje masculino por el que su vida está ligada a un hombre de la familia. Sobre esto, Carlos de las Heras, portavoz para Arabia Saudí de Amnistía Internacional, asegura que esto repercute “a la hora de estar protegidas ante la violencia de género”.
Sin embargo, el país ha hecho pequeños avances en algunos aspectos. Un ejemplo de ello es la introducción de las mujeres en el mundo deportivo. No solo se han creado más centros de entrenamiento, sino que el gobierno ha mostrado su interés por organizar grandes eventos deportivos, como la Supercopa de España. “Esto responde a una de las líneas estratégicas de la visión 2030, que es un programa de reformas que las organizaciones saudís ponen en marcha a partir de 2017”, señaló Carlos de las Heras.
Informa Isabel Dólera
Hoy en Radiogaceta de los Deportes hablamos con Álvaro Medrán. El mediocentro del Al - Taawoun de la liga de Arabia Saudí vive un momento dulce allí. De cara a la final del Mundial de Clubes que enfrentará al Real Madrid, uno de sus exequipos, contra el Al-Hilal. Un club que conoce a la perfeccion porque es su rival en liga. Medrán nos confiesa que son un equipo duro, competitivo, poderoso y que sus jugadores son la base de la selección saudí.
Hoy, Antía André nos lee la sexta página de su 'Diario de una mujer periodista en Qatar' y nos habla de la hora del rezo. Allí, en Doha, viven cada día cómo en el momento de la llamada a la oración se paraliza la música en la 'zona fan' y cómo, si no se cuenta con ninguna sala de rezo cerca, los fieles utilizan cualquier espacio para hacerlo, tal y como ocurrió durante el descanso del partido entre Arabia Saudí y Polonia. Los espacios, sin embargo, están completamente preparados: centros comerciales, salas de prensa y estadios cuentan con salas de rezo separadas por sexo, incluso los medios tienen una en su propio lugar de trabajo.