Enlaces accesibilidad
Jornada 11

Resumen del Mundial de Qatar el 28 de noviembre: un día de emociones fuertes

Por
Messi Lewandowski Argentina Polonia Mundial Qatar
Lewandowski habla con Messi al acabar el Polonia-Argentina.

La undécima jornada del Mundial de Qatar 2022 ha traído unas cuantas noticias y muchas emociones fuertes. Posiciones que iban bailando y equipos clasificados que se iban intercambiando según lo que pasaba en distintos estadios y los marcadores que se iban cruzando.

Argentina se sobrepuso a su derrota en la primera jornada ante Arabia y finalmente pasa como primera de grupo, evita a Francia en octavos y se medirá con Australia. Polonia estuvo al borde de la eliminación, solo una diferencia de un gol evitó que cayese México, pero finalmente serán los polacos quienes se enfrenten a los franceses. En el otro grupo, Australia ha dado una de las sorpresas del torneo al ganar a Dinamarca y clasificarse a octavos, una barrera que apunto estuvo de cruzar Túnez gracias a derrotar a la actual campeona del mundo.

Como cada día, todas las noticias alrededor del Mundial las hemos contado aquí, en el minuto a minuto de la jornada en RTVE.es

Última hora del Mundial de Qatar hoy minuto a minuto:

Minuto Descripción
  • 10:30

    Buenos días. Bienvenidos a la undécima jornada del Mundial de Qatar. Tenemos por delante otro apasionante día repleto de fútbol, como los que venimos viviendo desde el día 20.

  • 10:35

    En concreto, este miércoles tenemos la resolución de los grupos C y D. Ocho equipos se la juegan y, por ahora, solo Francia tiene sellado matemáticamente su presencia en octavos de final.

  • 10:42

    Enseguida vamos desgranando con detalle cada partido, pero antes aquí te pasamos la agenda del día.

    Grupo D
    16:00.- Túnez - Francia
    16:00.- Australia - Dinamarca

    Grupo C
    20:00.- Polonia - Argentina
    20:00.- Arabia Saudí - México

  • 10:47

    Empezamos repasando cómo están las cosas en el grupo D, que es el que se resolverá primero.

    Los franceses ya tienen su billeta a octavos, los otros tres se lo jugarán esta tarde. Cualquiera de ellos tiene opciones porque la clasificación está así.

  • 10:51

    Para asegurar su primer puesto a Francia le vale el empate, incluso perdiendo podría pasar como primera de grupo.

    Además, Australia depende de sí misma y si ganan estarán en octavos. En caso de empatar, tendrían que esperara y ver que Túnez no gane a los de Deschamps.

  • 10:54

    Dinamarca, por su parte, debe ganar a Australia y esperar que los tunecinos no lo hagan por un gol más que ellos. 

    Como decimos todo abierto en un grupo en el que los tres equipos pueden acompañar a Francia a los octavos de final.

  • 10:57

    Si quieres profundizar en cómo llegan las cuatro selecciones a estos partidos no te pierdas la previa del grupo D. Y recuerda que podrás seguir la narración, minuto a minuto de los dos partidos, en RTVE.es

  • 11:00

    Antes de pasar a desgranar cómo está el grupo C te contamos que también puede seguir la última hora de la selección española. Óscar López está muy atento a todo lo que sucede en la concentración de la 'Roja' en Catar y nos contará la rueda de prensa de Luis Enrique.

  • 11:05

    El grupo C se decidirá a las 20:00, hora peninsular. Ahí tenemos uno de los duelos más interesantes del día: el que enfrentará a Polonia y Argentina y podrás seguirlo en directo en La 1 de TVE y en RTVE Play.

  • 11:08

    Y al igual que ocurría en el grupo D, en el C también tenemos a cuatro selecciones con opciones matemáticas de pasar a octavos.

    Así está ahora mismo la clasificación del grupo.

  • 11:15

    Para saber quiénes avanzan de grupo, aquí tenemos las cuentas. A Polonia le vale con empatar para estar en los octavos de final del Mundial de Qatar 2022.

    A Argentina también le puede valer el empate, aunque en ese caso la albicelete necesita que México y Arabia Saudí empaten o que los méxicanos no ganen por más de 3-0.

     

  • 11:23

    Arabia Saudí depende de sí misma para pasar de ronda. Si ganan a los méxicanos se meterán en la siguiente fase.

    México, sin embargo, está obligada a ganar y esperar que la Argentina de Messi pierda. Además, necesitan ganar por el máximo numero de goles posibles.

     

  • 11:30

    Y por aquí te dejo la previa del grupo C. La mejor información para saber cómo llegan y qué puede esperarse de las cuatro selecciones de este grupo 

  • 11:38

    Por cierto que el estadounidense Christian Pulisic tiene una una contusión pélvica. El autor del gol que metió a EE.UU. en octavos de final se lesionó al anotar ese decisivo gol.

    Queda pendiente de evolución para saber si podrá disputar con su equipo los octavos de final contra contra Países Bajos.

  • 11:43

    Si quieres repasar esa victoria que metió en octavos a los estadounidenses no dejes de ver este resumen con los mejores momentos y el gol del Irán 0 - 1 Estados Unidos.

  • 11:47

    Además, en el otro partido del grupo B, Inglaterra venció a Gales y selló su puesto como primera de grupo.

    Aquí tienes el resumen con las mejores jugadas y goles del Inglaterra 3 - 0 Gales para que puedas volver a verlo.

  • 11:50

    Y hoy también hemos sabido que la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha abierto un expediente a Senegal por no enviar a un jugador a la rueda de prensa previa del partido contra Ecuador..

    Antes de cada partido, cada selección debe ofrecer declaraciones de un futbolistas y del seleccionador pero los senegaleses solo enviaron a la conferencia de prensa a su técnico Aliou Cisse.

  • 11:56

    Además de Inglaterra y Estados Unidos, este martes también sellaron su pase a octavos de final Países Bajos y Senegal, que vencieron sus respectivos partidos frente a Catar y Ecuador.

    Aquí tienes la crónica de Óscar López para que repases todo lo que pasó: Países Bajos y Senegal pasan a octavos de final del Mundial de Qatar relegando a Ecuador y a la anfitriona

  • 12:01

    Además, también pudes disfrutar del mejor resumen en vídeo de ambos partidos:

  • 12:13

    Y aunque estemos inmersos en un Mundial también es un buen momento para disfrutar recordando qué pasó y cómo le fue a España en otras Copas del Mundo. Además, contado por sus protagonistas.

    Por eso no puedes perderte el podcast 'Yo jugué un Mundial'. Una serie interesantísma de 8 capítulos más un 'bonus track' con Vicente del Bosque para recordar qué hizo la selección española desde el Mundial de 1980 hasta Sudáfrica 2010. 

    ¡No te lo puedes perder!

  • 12:23

    Tampoco puedes perderte la entrevista de Dani Carvajal con nuestros compañeros del Telediario. Asegura que "Luis Enrique es nuestro líder". Aquí puedes escuchar las palabras del defensor español.

  • 12:33

    En Bélgica hoy ha hablado su jugador Timothy Castagne y ha vuelto a referirse a los desencuentros que hubo dentro del vestuario tras perder contra Marruecos.

    El defensor belga reconoce que dijeron lo que pensaban, pero sin "insultos" y que eso les ha servido para ser un grupo más unidoi

    "Fue muy importante para nosotros tener esta reunión, pero no se trataba de una reunión de crisis, como se ha tildado en algunos sitios. Fue importante decir lo que pensamos. No hubo insultos, no se nos fue de las manos. Compartimos ideas para poder mejorar y lo hemos visto ya en el entrenamiento. Todo el mundo está contento, fue una buena idea", afrimó

  • 12:43

    Otra protagonista de este Mundial es Stephanie Frappar, una árbitra francesa que se convertirá en la primera mujer en pitar un partido en el Mundial.

    Lo hará este jueves en el encuentro entre Alemania y costa Rica.

    
     
  • 12:49

    Frappart seguirá así haciendo historia ya que fue la primera mujer en arbitrar un partido de clasificación para la Copa Mundial masculina en marzo y un partido de la Liga de Campeones en 2020.

  • 12:56

    Frappart no será la única árbitra durante el Costa Rica-Alemania, ya que sus asistentes son también mujeres: la brasileña Neuza Back y la mexicana Karen Díaz.

    La FIFA no le ha dado un duelo sin importancia, porque los germanos y los "ticos" están obligados a ganar si quieren seguir en la competición, lo que augura tensión en el choque.

     

     

  • 13:05

    Y el español Roberto Martínez, seleccionador de Bélgica, ha hablado en la previa de su duelo ante Croacia. Los Diablos Rojos se juegan su pase a octavos y el técnico destaca que aún tienen en su mano pasar de ronda.

    "No es normal que sin jugar a tu nivel en los dos primeros partidos del mundial, estemos aún con vida. No siempre hemos estado en Mundiales y yo lo afronto con unas ganas muy grandes y vemos el partido frente a Croacia como una oportunidad de disfrutar" destacó este miércoles.

  • 13:14

    Y la FIFA recuerda que hoy, 30 de noviembre, se cumplen 150 años del primer partido de selecciones de la historia.

    Fue en encuentro disputado entre Inglaterra y Escocia, el 30 de noviembre de 1872 en los campos de Hamilton Crescent, en Partick (Escocia). El partido terminó 0-0.

  • 13:25

    El capitán de México, Andrés Guardado, ha concedido una entrevista a la FIFA antes de su trascendental partido de este miércoles contra Arabia Saudí.

    "Tenemos que hacer el partido perfecto", dice el capitán del Tri cuyo equipo está olbigado a ganar y esperar a que Argentina no lo haga ante Polonia. 

    Recuerda que podrás seguir este partido en directo desde las 20:00 horas en RTVE.es

  • 13:35

    En estos momentos está compareciendo en rueda de prensa Hajime Moriyasu, el seleccionador de Japón, rival de España en la última jornada de la fase de grupos este jueves.

    Después, será el turno de la selección española. Está previsto que junto a Luis Enrique Martínez comparezca el guardameta Unai Simón. Para seguir toda la última hora de la 'Roja' no te pierdas esta narración de Óscar López.

  • 13:41

    En el grupo F también tenemos protagonista. Walid Regragui, seleccionador de Marruecos, ha comparecido en la previa de su partido ante Canadá.  Asegura que no van a especular con el resultado y que saldrán a ganar.

    "No vamos a jugar para empatar, vamos a dar el cien por cien para ganar. No vamos a cambiar nuestro plan. Eso sería un error. Canadá es uno de los mejores equipos en intensidad. Querrán al menos un punto", resaltó.
     

  • 13:48

    Te recordamos los partidos de este miércoles. Hoy se decidirán los grupos C y D. Los primeros encuentros arrancarán a las 16:00 horas y no puedes perdértelos. En juego, quién acompañará a Francia a los octavos de final en el grupo D.

  • 13:55

    Por cierto que el duelo entre Polonia y Argentina que podremos ver a las 20:00 horas en La 1 de TVE es también un duelo entre sus dos máximas estrellas. Leo Messi y Robert Lewandowski. Para conocerlos mejor no dejes de leer estas dos noticias de Alberto Rivas.

     

  • 13:56

    Esto ha sido todo por mi parte. Ahora cedo el testigo de esta narración a mi compañero Santiago S. Segura que nos seguirá manteniendo informado de toda la última hora del Mundial de Qatar 2022.

  • 14:09

    A sus 33 años, Gareth Bale ha descartado que su último partido con la camiseta de Gales haya sido la derrota de ayer frente a Inglaterra que les ha dejado fuera del Mundial. "Seguiré adelante tanto como pueda y mientras me quieran. Es un momento difícil, pero tenemos una fase de clasificación para la Eurocopa que comienza en marzo",  señaló Bale a 'BBC Sport' tras el partido. El jugador de Los Angeles FC sólo pudo jugar anoche la primera parte. El seleccionador de Gales, Robert Page, confirmó que su cambio se debió a que notó alguna molestia muscular antes del descanso.

     

  • 14:23

    Una entrañable imagen de la jornada de ayer que ha tuiteado la cuenta oficial de la selección estadounidense: Timothy Weah celebra su clasificación para octavos con su padre George, leyenda del fútbol de los 90 y presidente de Liberia.

  • 14:27

    Ya está hablando Luis Enrique en rueda de prensa. Puedes seguir la comparecencia del seleccionador español en Teledeporte, RTVE Play y en nuestro minuto a minuto con toda la actualidad de la selección.

  • 14:39

    Esta noche se la juegan Messi y Argentina. pero antes el 10 de la albiceleste es protagonista de una forma inesperada: como personaje de un videojuego y no de un simulador de fútbol, sino del mítico Call of Duty.

  • 14:51

    Luis Enrique ha recibido elogios de parte de su homólogo japonés, Hayime Moriyasu. "Con Luis Enrique en el banquillo, España, un equipo con grandes cualidades técnicas, es además muy dinámico. Eso lo convierte en un gran equipo y en un rival difícil", ha comentado el seleccionador japonés en declaraciones recogidas por EFE durante la rueda de prensa previa al partido de mañana. Moriyasu añadió que ellos tienen mucha presión pero confían en sus posibilidades."Por supuesto que no queremos tener críticas", dijo en referencias a las recibidas tras la derrota contra Costa Rica, "pero, ya sean elogios o críticas, la afición japonesa cada vez entiende más de fútbol; tienen su opinión y eso es bueno, porque indica que el fútbol está llegando cada vez más al público japonés".

     

  • 15:04

    Ya hay alineaciones en los partidos de las cuatro de la tarde, cuando se decidirá quién se clasifica en el grupo D. Francia, con su plaza ya asegurada en octavos, introduce muchos cambios en su alineación. Te los detallamos todos en nuestro seguimiento del partido que enfrenta al equipo de Deschamps contra Túnez.

  • 15:14

    En el otro partido del grupo D se la juega Dinamarca. Tras su magnífica Eurocopa, llegaba como candidata a ser una de las revelaciones del Mundial, pero los daneses quedarían ya fuera en primera ronda si no ganan hoy a Australia, a la que le vale el empate para pasar octavos si Túnez no gana a Francia. Todas las combinaciones posibles te las contamos en nuestro minuto a minuto de ese Australia - Dinamarca de máxima tensión.

  • 15:29

    Jordi Cruyff, director deportivo del FC Barcelona, ha hablado de uno de los jugadores que están brillando en el Mundial, el ghanés Mohammed Kudus, en una entrevista en el programa "Tu diràs" de RAC1: "Vi a Kudus jugar hace un año y he seguido su trayectoria en el Ajax. Ni mucho menos estamos en el punto de decir que es un jugador que interesa como fichaje al Barça, pero sí es un futbolista que ha llamado la atención por su actuación y sus goles en el Mundial. También por el debate que hay en Países Bajos sobre su posición: si es un mediapunta o un delantero".

  • 15:41

    Hoy en su "Diario de una mujer periodista en Catar", nuestra compañera Antía André nos habla sobre la presencia de mujeres en los estadios de este Mundial Qatar 2022.

  • 15:50

    Hoy en el Mundial también se ha hablado de un clásico del fútbol español, Miguel Angel Lotina. A él se ha referido el portero japonés Shuichi Gonda: "El año pasado trabajé con Lotina y desde entonces me fui familiarizando con el sentimiento que tienen los jugadores españoles en lo que se refiere a su posicionamiento sobre el terreno de juego. Y eso sucede con la selección española aquí también", contestó Gonda a EFE durante la rueda de prensa oficial previa al España-Japón de mañana. "España siempre está muy bien posicionada sobre el terreno de juego y a partir de ahí construyen su ataque. Eso se ve sobre todo en el Barcelona y en la selección española", comentó además el portero japonés.


     

     

  • 16:00

    Australia y Dinamarca ya se miden en un partido al límite para los dos equipos. Te lo vamos contando casi jugada a jugada en este enlace.

  • 16:02
  • 16:17

    Luis Enrique ha sido rotundo sobre cómo afronta España su partido de mañana ante Japón.

  • 16:33

    El Túnez-Francia nos ha dado un dato histórico: con su titularidad, el portero francés Steve Mandanda se ha convertido en el jugador más veterano en vestir la camiseta "bleu". Mandanda, que tiene 37 años y 247 días, supera en esa estadística al también guardameta Bernard Lama, que jugó su último partido como internacional en septiembre de 2000 frente a Inglaterra con 37 años y 148 días.

  • 16:48

     El centrocampista croata Mateo Kovacic ha elogiado a Bélgica en la víspera del partido que enfrentará a ambas selecciones. "Bélgica es la mejor selección de nuestro grupo. Es un gran equipo y esto es un Mundial. Nos espera un partido difícil y tenemos que mostrar nuestra auténtica cara y nivel, que es lo más importante. Tenemos que hacer un buen partido", analizó el centrocampista del Chelsea.
    Kovacic considera a Kevin De Bruyne como el mejor centrocampista de la Premier a pesar de que en Qatar 2022 ha pasado algo desapercibido. "De Bruyne ha estado entre los tres mejores centrocampistas de la Premier League durante años, si no el mejor. Incluso cuando no tiene su día, puede sorprender con sus movimientos".

     

  • 17:00

    Preocupantes noticias sobre el estado de salud de Pelé. Según informa ESPN,  Edson Arantes do Nascimento ha sido internado nuevamente en el hospital Albert Einstein São Paulo y, a diferencia de las últimas visitas, esta vez su ingreso no estaba programado. .Al llegar al hospital, el personal médico que atiende al único futbolista que ha ganado tres mundiales confirmó un cuadro de inflamación en todo el cuerpo y también identificó una insuficiencia cardíaca descompensada. Otro problema es que la quimioterapia realizada en los últimos meses no ha tenido los efectos esperados sobre los tumores presentes en varios órganos. Pelé se someterá a varias pruebas este miércoles para una evaluación más profunda de los problemas detectados y los órganos afectados por el cáncer metastásico.

  • 17:14
  • 17:17

    ¡Gol de Túnez que cambia todo! Khazri adelanta a su equipo y le mete en octavos. Ahora son Australia y Dinamarca las que están fuera. Las dos necesitan ganar su duelo directo si no quieren quedar eliminadas

  • 17:18

    ¡Y ahora gol de Australia! Solo un minuto después del gol tunecino, el tanto de Leckie vuelva a dar un vuelco a la situación: haga lo que haga Túnez, Australia estaría en octavos si consigue mantener esta victoria hasta el final.

  • 17:31

    Cristiano Ronaldo se ha entrenado hoy al margen del resto del equipo portugués. Según informa EFE, la selección de Portugal se ha entrenado con la mirada en el partido de la última jornada contra Corea del Sur sin Cristiano Ronaldo, con trabajo específico, y con las bajas de Otavio, Danilo Pereira y Nuno Mendes, quienes siguen con la recuperación de sus respectivas lesiones. Salvo Cristiano, los otros tres jugadores serán previsiblemente baja ante Corea del Sur.

  • 17:45

    Si quieres estudiar al rival contra el que España se jugará mañana su pase a octavos, aquí dejamos algo mucho más entretenido que unos apuntes: nuestro análisis en vídeo.

  • 17:52

    El gol fue de Leckie pero el gesto que representa a muchos es el de su compañero McGree. Gracias a ese tanto Australia está a punto de dar una de las sorpresas del Mundial y meterse en octavos de final.

  • 17:55

    ¡Final! Por segunda vez en su historia, Australia jugará los octavos de final de un Mundial. Dinamarca, colista de grupo, se va a casa como una de las decepciones del campeonato. Ya puedes leer aquí nuestra crónica del partido.

  • 17:56

    ¡Gol de Griezmann! Ya en tiempo añadido, Francia empata ante Túnez y, si todo acaba así, seguirá invicta en el torneo.

  • 18:00

    El árbitro anula el gol de Griezmann por fuera de juego. Túnez ya no tiene opciones de clasificación pero si mantiene este resultado puede irse del Mundial derrotando a la campeona del mundo.

  • 18:02

    Túnez consigue la victoria pero queda eliminada. Resultado final: Túnez 1 - Francia 0.

  • 18:17

    Y ahora, un momento musical sin salirnos de la información del Mundial.

  • 18:31

    Ya estamos pendientes del cierre del día con una de las grandes atracciones del campeonato: la Argentina de Messi en una situación límite contra la Polonia de Lewandowski. Según lo que pase a partir de las ocho, una de ellas puede quedar eliminada o pasar incluso como primera de grupo y cruzarse con Australia en octavos. A partir de las 20:00h en directo por La 1 y RTVE Play.

  • 18:39
  • 18:47

    En menos de un cuarto de hora, a las 19:00h., empieza la previa del Polonia-Argentina en Teledeporte.

  • 18:57

    México y Arabia Saudí se enfrentan en un partido al que ambos llegan con opciones de clasificación. Por ejemplo, si los saudíes ganan, dejarían fuera Argentina si la albiceleste no gana a Polonia. Aquí te iremos contando lo que vaya sucediendo en ese partido, empezando por las alineaciones ya confirmadas de ambos equipos.

  • 19:00

    Basta con viajar a Australia para comprobar que no importa el horario cuando se trata de disfrutar de las alegrías que puede dar un Mundial.

  • 19:13

    Como es su costumbre, Scaloni mueve el equipo e introduce varias novedades en su alineación. Te las contamos en nuestro minuto a minuto del Polonia-Argentina.

  • 19:25

    Así se vive el Arabia Saudí - México a las puertas del estadio a poco menos de media hora de comenzar-

  • 19:38

    El hospital de Sao Paulo donde se encuentra ingresado Pelé ha emitido un comunicado en el que desmienten que los los médicos que lo han atendido le diagnosticasen un estado de anasarca (inflamación generalizada) e identificaron una insuficiencia cardíaca descompensada. Edson Arantes do Nascimento', de 82 años y que desde el año pasado es tratado por un tumor en el colon, volvió a ser hospitalizado este miércoles, según informó una de sus hijas, que aclaró que no se trata de nada grave. Según informa EFE, una de las hijas de Pelé ha escritoen su cuenta de Instagram que "no hay nada de sorpresa ni de emergencia" en la hospitalización de su padre.
    Por su parte, el hospital acaba su comunicado con la siguiente información: "Tras la evaluación médica, el paciente fue conducido a una habitación común, sin necesidad de internarlo en una unidad de cuidados semi-intensivos. El exfutbolista está con pleno control de las funciones vitales y con la condición clínica estable".

  • 19:52

    Pocos equipos cuentan con tanta afición desplazada a Catar como la selección argentina. hemos estado algunos de sus aficionados según llegan al estadio.

  • 20:00

    Ya rueda el balón. El Argentina - Polonia, además de seguirlo  en nuestro minuto a minuto, puedes verlo en La 1 y RTVE Play. Y lo que vaya pasando en el Arabia Saudí-México te lo contamos en este enlace.

  • 20:14

    Malas noticias desde la concentración de la selección inglesa. Ben White se ha marchado del Mundial este miércoles por razones personales. El futbolista del Arsenal, según informó la federación inglesa en un comunicado, ha abandonado el campo de entrenamiento no se espera que vuelva a Catar para lo que resta de torneo. La FA ha pedido que se respete la intimidad del futbolista, que no había disputado ni un minuto en este torneo.

  • 20:28

    Deschamps bromea con el gol anulado a Griezmann ante Túnez, que hubiese significado el empate ya en el tiempo añadido del segundo tiempo: "Espero que alguien me explique por qué se anula el gol, que me respondan con el reglamento. No conozco todo el reglamento y esto no me lo han sabido explicar. El árbitro silbó el final y volvió a abrir el partido. No sé si puede hacer eso. He ido a preguntar. Si alguien tiene el teléfono de Collina...", bromeó el seleccionadro francés en referencia al excolegiado italiano que dirige el cuerpo arbitral de la FIFA, en declaraciones recogidas por EFE.

  • 20:40

    ¡Szczesny le para un penalti a Messi! Intervino el VAR para pitar un penalti a favor de Argentina en una salida por alto del portero polaco ante Messi, pero el portero de la Juventus detuvo el lanzamiento del 10 argentino. Un tiro fuerte, al lado de seguridad del argentino, pero a media altura y Szczesny ha hecho una gran parada a mano cambiada.

  • 20:46

    Esta foto recoge perfectamente cómo ha sido la parada de Szczesny a Messi en el penalti. Una jugada que puede decidir muchas cosas. De momento, al descanso, dominio absoluto de Argentina pero sigue el 0-0.

  • 20:55

    También se llega al descanso sin goles entre Arabia Saudí y México. Ahora mismo Polonia sería primera de grupo, Argentina se clasificaría como segunda (se cruzaría con Francia en octavos) y Arabia Saudí y México quedarían eliminadas. Pero, por ejemplo, un solo gol de Arabia Saudí dejaría fuera a los argentinos si no pasan del empate.

  • 21:04

    Así ha sido el penalti fallado por Messi que hace que continúe el empate a cero, justo cuando comienza la segunda mitad del Polonia-Argentina.

  • 21:06

    ¡Gol de Argentina! ¡Gol de Mac Allister! En la primera jugada del segundo tiempo una gran jugada colectiva argentina acaba con el gol que les coloca de momento como líderes de grupo.

  • 21:10

    ¡Gol de México! El gol de Martín coloca a los mexicanos empatados a puntos con Polonia pero aún eliminados por el golaveraje general. La Tri necesita más goles y esto cada vez se pone más emocionante.

  • 21:15

    ¡Gol de Luis Chávez! Ojo que este tanto deja a México ya solo a uno más de la clasificación. Peligra Polonia. Arabia Saudía o - México 2

  • 21:18

    Está todo ajustadísimo, pero de momento Argentina respira gracias a un gol que celebró su afición así en las gradas del Estadio 974.

  • 21:29

    ¡Golazo de Julián Álvarez! Argentina amplía diferencias y ojo que con este 2-0 y el mismo resultado en el México-Arabia Saudí el criterio de desempate que hace que ahora mismo se clasifique Polonia y no México son las siete tarjetas amarillas de los mexicanos por las cuatro de los polacos. Todo puede cambiar en cualquier momento.

  • 21:43
  • 21:55

    ¡Final en el estadio 974! Con este 2-0 Argentina es ya primera de grupo, Australia será su rival en octavos, y Polonia está momentáneamente clasificada gracias a su menor número de tarjetas respecto a las de México, pero cuidado que aún no ha acabado el México-Arabia Saudí, quedan tres minutos de tiempo añadido, y un gol mexicano les clasifica y deja fuera a los polacos.

  • 22:01

    Y final en el Arabia Saudí 1 - México 2. Los saudíes marcaron poco antes del pitido final. A México le hubiese valido igualmente con otro tanto pero se queda a las puertas de la clasificación.

  • 22:11

    Aquí tienes nuestro resumen de una noche de fútbol realmente trepidante que deja dos emparejamientos de octavos de final ya definitivos (Argentina-Australia y Francia-Polonia) y en la México estuvo al borde de la clasificación pero acaba eliminada. Arabia Saudí, que el torneo empezó dando una sorpresa histórica y luego mereció más ante Polonia, acaba como colista del grupo. Con esto cerramos por hoy nuestro seguimiento a la actualidad mundialista. Volvemos mañana a primera hora.