Enlaces accesibilidad
Mundial Qatar 2022 | Grupo D

Dinamarca, a sorprender como en la Euro y meterse en octavos

Por
Así es Dinamarca, que quiere sorprender como en la Euro en el Mundial de Qatar 2022

La selección danesa ha sido siempre y es un valor fiable para las fases finales de las grandes competiciones. Encuadrada en el Grupo D junto a Francia, Túnez y Australia, parte con buena cuota de favoritismo para clasificarse a los octavos de final.

Cómo se ha clasificado

La selección danesa fue la líder indiscutible del Grupo F de las Eliminatorias Europeas y selló su pase a Qatar 2022 al terminar primera de grupo, con 27 puntos.

De los 10 partidos disputados, Dinamarca ganó 9 y perdió solo uno. La única derrota la encajó ante Escocia (2-0), en la última jornada, cuando ya tenía asegurado su billete a este Mundial.

Sabías que…

El mayor éxito de la selección danesa es haber ganado la Eurocopa del 92, un torneo para el que, curiosamente, no se habían clasificado. Dinamarca participó en esa Euro por la sanción impuesta a Yugoslavia, por la Guerra de los Balcanes, y terminó ganando el título.

Además, Dinamarca ganó la Copa Confederaciones de 1995, única edición de este torneo en la que participó.

El jugador que más veces ha vestido la camiseta de Dinamarca es Peter Schmeichel (129 internacionalidades), exportero del Manchester United y padre del actual portero danés, Kasper Schmeichel.

Asimismo, Dinamarca copó las portadas de todos los diarios en la última Eurocopa tras el paro cardíaco que sufrió Christian Eriksen en el partido ante Finlandia. Un hecho que conmocionó al equipo, pero que no le impidió llegar hasta las semifinales del torneo, donde cayeron frente a Inglaterra.

Por suerte, Eriksen pudo recuperarse y volver a jugar al fútbol y en Qatar estará ayudando a su equipo a superar por primera vez la barrera de los cuartos de final.

Calendario del grupo D

  • 22 de noviembre vs. Túnez (14:00 h. peninsular)
  • 26 de noviembre vs. Francia (17:00 h. peninsular)
  • 30 de noviembre vs. Australia (16:00 h. peninsular)