Enlaces accesibilidad
Mundial Qatar 2022 | Grupo D

Francia, la vigente campeona quiere revalidar su corona

Por
Así es Francia, la vigente campeona quiere revalidar su corona

Vigente campeona del torneo, Francia llega a Qatar 2022 con el difícil reto de revalidar su corona. Solo Brasil en 1958 y 1962 consiguió ganar el título de manera consecutiva. Sin embargo, 'Les Bleus' llegan con la confianza de tener un equipo sólido e ilusionante, incluso más que hace cuatro años. Además, a nivel individual también han ganado, puesto que a Griezmann y Mbappé, que brillaron en Rusia, se les une esta vez Karim Benzema, actual Balón de Oro.

Cómo se ha clasificado

La selección francesa logró su billete para Qatar 2022 después de terminar como primera del grupo D en las eliminatorias europeas. 'Les Bleus' lideraron este grupo con 18 puntos, tras cinco victorias y tres empates.

Es más, los de Deschamps no tuvieron que esperar a la última jornada y lograron su clasificación matemática a falta de un partido, cuando golearon 8-0 a Kazajistán con protagonismo de todos sus delanteros. Mbappé anotó cuatro goles, mientras que Benzema hizo un doblete y Griezmann y Rabiot culminaron la goleada en ese duelo que les clasificó a esta Copa del Mundo.

Sabías que…

En las dos ocasiones que Francia ha ganado el Mundial, en 1998 y 2018, lo ha hecho partiendo desde el grupo C. Ahora está encuadrado en el D.

Además de estas dos victorias, los franceses han llegado a otra final mundialista. Fue en el año 2006 cuando cayeron en los penaltis contra Italia, tras acabar 1-1. Un partido que también pasó a la historia por ser en el que Zidane le dio un cabezazo a Materazzi.

Deschamps ha sido protagonista las dos veces que Francia ha levantado la Copa del Mundo. En la edición de 1998 lo hizo como capitán y jugador de 'les bleus' y en la de 2018 como entrenador del equipo.

El máximo goleador francés es Thierry Henry, ya retirado, con 51 goles. De los jugadores en activo y que estarán en Catar, Antoine Griezmann lidera la lista con 42 goles, seguido por Benzema (37) y Mbappé (28).

Calendario del grupo D

  • 22 de noviembre vs. Australia (20:00 h. peninsular)
  • 26 de noviembre vs. Dinamarca (17:00 h. peninsular)
  • 30 de noviembre vs. Túnez (16:00 h. peninsular)