Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Polonia tuvo una doble oportunidad de lograr el 1-1 ante la Francia de Kylian Mbappé. Robert Lewandowski era el encargado de tirar el penalti, provocado por una patada de Upamecano, pero Maignan conseguía frenar al astro polaco. El técnico determinaba que el guardameta francés estaba adelantado y mandó repetir el disparo. Esta vez, Lewandowski no falló y consiguió igualar las fuerzas con el combinado francés.

Polonia y Países Bajos estrenan el grupo D en uno de los partidos más esperados de esta Eurocopa. Ambos equipos llegaban con dos importantes importantes bajas como la de Robert Lewandowski y la de Frenkie de Jong, pero las dos selecciones han dejado claro que han venido a esta EURO 2024 a competir y ser dos de los combinados que den la sorpresa y avanzar rondas.

No te pierdas el resumen del partido entre Polonia y Países Bajos en RTVE Play y todos los partidos en los diversos canales de RTVE.

Robert Lewandowski se lesionó en el último amistoso de la selección polaca contra Turquía, por lo que será baja por precaución en el primer partido de la Eurocopa. Frenkie De Jong ha tenido peor suerte, se confirma que la lesión en el tobillo que sufrió contra el Barcelona le hará perderse toda la competición. El jugador elegido por Ronald Koeman para sustituirle en la convocatoria es Ian Matsen, finalista de la Champions League con el Borussia Dortmund. En el combinado polaco también cayó lesionado en el mismo amistoso frente a Turquía, Swiderski, otro delantero centro. Países Bajos y Polonia empiezan la Eurocopa 2024 con la enfermería llena.

Polonia, Georgia y Ucrania son las tres últimas selecciones en clasificarse para la Eurocopa 2024. El conjunto polaco superó en la tanda de penaltis a Gales, mientras que Georgia hizo lo mismo con Grecia. Por su parte, Ucrania remontó a Islandia en el 'exilio' de Breslavia (2-1) y logró el billete para el campeonato europeo que celebrará del 14 de junio al 14 de julio en Alemania.