Enlaces accesibilidad
Mundial de Qatar 2022 | Grupo C

Argentina cumple con nota ante Polonia y los de Lewandowski acompañarán a la albiceleste en octavos

Por

Polonia - Argentina: resumen y goles

La selección argentina se ha metido en octavos tras imponerse con buen fútbol y contundencia a Polonia (0-2). Los tantos de Mac Allister y Julian Álvarez desnivelaron la balanza de un partido que dominó de cabo a rabo el combinado albiceleste. Los de Lewandowski, a pesar de la derrota, acompañarán a los sudamericanos en los octavos tras empatar a puntos con México, pero con el pase gracias a los tantos a favor y en contra.

[Así hemos contado el Polonia - Argentina del Mundial de Qatar

México lo buscó, pero finalmente no fue posible. Los de Martino ganaron con comodidad a Arabia Saudí (1-2) con las dianas de Martin y Chavez en la segunda mitad. Arabia redujo distancias con el tanto en el descuento de Al Dawsari, aunque los aztecas pudieron clasificarse si hubiesen logrado un gol más.

[Así hemos contado el Arabia Saudí - México del Mundial de Qatar

Argentina aprueba con nota y Polonia se salva por las tarjetas

Argentina saltó al terreno de juego con la idea de maniatar y encerrar a la Polonia de Lewandowski. La primera ocasión fue para la albiceleste tras un centro al área de Di María que remataba Otamendi demasiado desviado. La siguiente sería para la esperanza argentina. Messi se internaba por dentro, pero su golpeo se topaba con la zaga polaca.

El propio '10' iba a disponer de una ocasión inmejorable para adelantar a los suyos. Regate en una baldosa del jugador del PSG y la pulga se topaba con Szczesny avisando de lo que podía ocurrir en el partido si dejaban al ganador de 7 Balones de Oro con espacios. El combinado sudamericano seguía a lo suyo y Acuña también dispuso de otro hueco para poner el primero en el luminoso, aunque su disparo era demasiado efusivo y se iba muy por encima de la meta de las 'Águilas Blancas'.

El partido siguió con la misma tónica y Argentina repetía con dos 'chances' muy claras de gol. Primero Julian Álvarez en boca de gol y posteriormente Acuña con un disparo seco desde el carril zurdo que se iba rozando el poste derecho de Szczesny. La albiceleste empezaba a tener ocasiones de todos los colores y Di María estuvo a punto de hacer el 'gol olímpico' del Mundial sino lo hubiese evitado el portero de la Juventus.

Y hablando del rey de Roma, por la puerta asoma, pero no para bien. El guardameta polaco se pasaba de frenada en un pase al segundo palo, derriba a Messi dentro del área y el colegiado señalaba la pena máxima. La pulga, contra todo pronóstico, fallaba el penalti con un lanzamiento potente a la izquierda del portero europeo, pero este le adivinaba las intenciones imperando el empate en el marcador.

El choque no tenía pausa y Julián Álvarez probaba fortuna desde la media luna. Szczesny se la quita de encima y en el rechace le golpeaba el esférico a De Paul sin peligro. Los argentinos se desesperaban en las gradas mientras que su equipo hacía lo imposible por marcar el primer tanto que les diese la tranquilidad.

Y todo lo que no había sucedido en la primera mitad, iba a ocurrir en un minuto. Mc Allister iba a poner por delante a la selección argentina con un disparo cruzado dentro del área tras un magnífico pase de Molina desde la banda derecha. Los aficionados de la albiceleste enloquecían y Argentian golpeaba primero nada más reanudarse el encuentro.

Polonia espabiló tras el tanto argentino y Glik casi empata en la jugada posterior con un disparo cruzado que se iba lamiendo el poste de Martínez. Mc Allister pudo hacer doblete a los 60 minutos, pero su disparo se iba demasiado centrado cuando ya se cantaba el segundo de los de Scaloni.

Pero al final, va tanto el cántaro a la fuente, que se rompe. Julián Álvarez colocaba el segundo en el marcador con un trallazo desde la frontal y metía a Argentina en octavos casi de manera definitiva. La fiesta no paraba y Messi casi coloca la goleada con un golpeo suave desde el corazón del área, pero Szczesny le adivinaba las intenciones.

Polonia empataba a todo con México y las amarillas, de momento, decidían qué equipo se metía en octavos a falta de diez minutos para el final del partido. Lautaro Martínez pudo romper la estadística ante el portero polaco, pero su disparo cruzado se iba rozando el palo manteniendo vivas las ilusiones de los de Lewandowski.

Szczesny volvía a erigirse como héroe a escasos minutos para el descuento con una parada estratósferica ya que un solo gol de Argentina u otro de México, les dejaba fuera de octavos. Finalmente, los aztecas no lograron meter un gol más y Polonia acompañará a la selección argentina en la siguiente ronda.

Argentina se enfrentará a Australia y Polonia se verá las caras con la Campeona del Mundo, Francia.

México se queda con la miel en los labios

La selección azteca sabía que las posibilidades de clasificarse eran escasas y para poder aumentar las opciones tendría que ir a por el partido desde el primer momento. Al Owais, meta de Arabia, realizaba la primera intervención tras un lanzamiento lejano de Alexis Vega sin excesivo peligro ni mordiente.

El cuadro árabe respondía con un disparo de Kanno desde el costado diestro, pero el lanzamiento se iba a las nubes del Estadio Lusail. El futbolista del Al-Hilal iba a disponer de la mejor ocasión de los primeros minutos con un disparo desde la frontal a balón parado, aunque se iba rozando el larguero poniendo el 'uy' en la grada y entre los aficionados de Arabia.

El combinado mexicano le vio las orejas al lobo y decidió estirarse sobre el terreno de juego. Pineda iba a tener en sus botas una ocasión clara para poner el grupo C patas arriba, pero su disparo se encontraba con la zaga saudí y con el meta de una de las relevaciones del torneo. En la jugada posterior, los del Tata Martino volvían a poner contra las cuerdas a los mexicanos con un disparo de Vega que obligaba a la estirada a Al Owais.

Pineda, uno de los mejores en la primera parte, tiraba otra oportunidad para México con un disparo desviado ante 'los hijos del desierto'. El primer round llegaba a su fin con empate a cero y con las ilusiones intactas de ambos conjuntos para lograr la clasificación a octavos en los segundos cuarenta y cinco minutos.

Y esas ilusiones iban a aumentar en los rostros mexicanos al poco de comenzar la segunda mitad. Henry Martin aprovechaba un error en la zaga de Arabia para empujar la pelota al fondo de las mallas tras un centro medido de Montes al segundo palo. Este tanto no metía a los aztecas en octavos, pero acercaban las opciones empatando a puntos con Polonia y reduciendo la diferencia goleadora.

Esa diferencia goleadora iba a verse todavía más reducida con el segundo tanto mexicano de Chavez. El futbolista del Pachuca clavaba una falta por la mismísima escuadra y el conjunto sudamericano se ponía a un solo gol de meterse en octavos. Lozano marcaba el tercero minutos después, pero el colegiado lo anulaba por un fuera de juego milimétrico.

Arabia estaba noqueada e intentó despertar con un cabezazo de Al Buraikan que se iba lejísimos de la meta de Ochoa. Los de Renard no sabían como meterle mano a los de Martino. Pineda tuvo otro gol en sus botas, pero el disparo se pasaba de potencia cuando lo más fácil parecía que era el gol.

Este resulto hacía que mexicanos y polacos empataran a todo y la diferencia de amarillas parecía que iba a ser la que decidiera la clasificación con 7 para los centroamericanos y 4 para los europeos. Antuna marcó también el tercero tras un mano a mano ante Al Owais, pero el colegiado lo anulaba por un fuera de juego previo.

La desesperación de los aztecas no paraba de aumentar y un solo gol más ante Arabia les metía en la siguiente fase. Lozano buscó el gol de la esperanza de falta directa y Al Dawsari iba a recortar diferencias en el marcador en un mano a mano frente a Ochoa. El tanto saudí no cambiaba nada y México seguía necesitando lo mismo: otro gol para meterse.

Sin embargo, el tanto no llegó y el combinado tricolor se queda con la miel en los labios tras completar un gran partido ante Arabia Saudí.