Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

Hoy comenzamos el programa hablando de una Eurocopa de fútbol que arranca hoy. Conocemos que la selección española acaba de recibir la vacuna, escuchamos en directo a Tiago Alcántara en sala de prensa y analizamos el Italia-Turquía que abre el torneo. Continuamos en París, haciendo previa del duelo de semifinales del torneo de Roland Garros que enfrenta a Nadal con Djokovic. Además, contamos cómo fue el pase del Real Madrid a la final de la Liga ACB de baloncesto tras eliminar al Valencia y quién será su rival en ésta, si Barça o Tenerife, que juegan el tercer y definitivo partido de su serie esta noche. Hablamos también del conjunto azulgrana de balonmano que, desde mañana, busca en Colonia su décima Copa de Europa. Entrevistamos a Edu Blanco que, desde hoy, va a participar en la Baja Dehesa Todoterreno de Extremadura con vehículos eléctricos, del que es gran impulsor. Cerramos escuchando a Iker Casillas contar cómo ve esta Euro 2021.

El suizo Roger Federer, octavo favorito, dejó abierta la puerta a abandonar Roland Garros tras su trabajado triunfo en tercera ronda contra el alemán Dominik Koepfer, ya que señaló que su prioridad es Wimbledon.

"Tengo que decidir si continúo o no. Me pregunto si no es demasiado arriesgado gastar (la rodilla) o si es el momento de descansar", señaló el helvético tras imponerse 7-6(5), 6-7(3), 7-6(4) y 7-5, en 3 horas y 35 minutos en un duelo que acabó a altas horas de la noche.

La tenista Carla Suárez, que fue diagnosticada con un linfoma de Hodgkin (un tipo de cáncer) hace siete meses y medio, ultima su recuperación. "Me quedan muy poquitas sesiones" de tratamiento con radioterapia después de haber acabado con la quimioterapia, "y contenta porque es como quitarse un peso de encima", ha dicho Suárez en una entrevista con TVE. Ahora, la canaria vuelve a entrenar cada día con un programa a su medida que le permita estar a punto para regresar al circuito. "Tengo en mente tres o cuatro torneos. El primero quiero intentar que sea Roland Garros y después Wimbledon", cuenta la jugadora española, que mantiene el puesto 68º de la lista ATP bloqueado por su enfermedad, y que también mantiene el sueño de la despedida olímpica en Tokio. Aunque no depende solo de ella clasificarse. "Normalmente el corte suele ser entre el número 60, 65 o 70 (...) Así que tengo que esperar un poco a ver los resultados de mis compañeras tanto españolas como extranjeras", concluye Carla Suárez.