Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Carlos Alcaraz se pone a punto para jugar Roland Garros, Ya hemos visto al tenista murciano entrenando con ganas tras dejar atrás la lesión en el tobillo sufrida en Madrid. Otro que también prepara su presencia en el Grand Slam parisino es Alejandro Davidovich que ha fichado al maratoniano Martín Fiz para que le enseñe a sufrir y no bajar el ritmo cuando le duele todo el cuerpo.

Martín de la Puente y Daniel Caverzaschi entrenan en Barcelona, pero piensan en París, porque por primera vez van a jugar Roland Garros. Nunca un tenista español en silla de ruedas había conserguido clasificarse y este año 2022 lo han conseguido los dos, que están entre los 12 mejores del mundo. Van a jugar en individuales y también seran paraja en dobles.

Foto: Martín de la Puente (izqda) y Daniel Caverzaschi (RFET)

Francia rectifica y no permitirá a Novak Djokovic disputar Roland Garros sin certificado de vacunación. Primero ha sido Australia y ahora, el Gobierno galo. La ministra de Deportes francesa, Roxana Maracineanu, ha confirmado que todos los trabajadores del torneo deberán contar con la pauta completa de la vacuna, también los jugadores. La norma es consecuencia del proyecto de ley que aprobará Francia para exigir el certificado de vacunación para muchas actividades de la vida social, entre ellas, los espectáculos deportivos.

Informa Javier de Diego

Hoy comenzamos el programa hablando de una Eurocopa de fútbol que arranca hoy. Conocemos que la selección española acaba de recibir la vacuna, escuchamos en directo a Tiago Alcántara en sala de prensa y analizamos el Italia-Turquía que abre el torneo. Continuamos en París, haciendo previa del duelo de semifinales del torneo de Roland Garros que enfrenta a Nadal con Djokovic. Además, contamos cómo fue el pase del Real Madrid a la final de la Liga ACB de baloncesto tras eliminar al Valencia y quién será su rival en ésta, si Barça o Tenerife, que juegan el tercer y definitivo partido de su serie esta noche. Hablamos también del conjunto azulgrana de balonmano que, desde mañana, busca en Colonia su décima Copa de Europa. Entrevistamos a Edu Blanco que, desde hoy, va a participar en la Baja Dehesa Todoterreno de Extremadura con vehículos eléctricos, del que es gran impulsor. Cerramos escuchando a Iker Casillas contar cómo ve esta Euro 2021.

El suizo Roger Federer, octavo favorito, dejó abierta la puerta a abandonar Roland Garros tras su trabajado triunfo en tercera ronda contra el alemán Dominik Koepfer, ya que señaló que su prioridad es Wimbledon.

"Tengo que decidir si continúo o no. Me pregunto si no es demasiado arriesgado gastar (la rodilla) o si es el momento de descansar", señaló el helvético tras imponerse 7-6(5), 6-7(3), 7-6(4) y 7-5, en 3 horas y 35 minutos en un duelo que acabó a altas horas de la noche.