Enlaces accesibilidad

Granollers y Zeballos alzan su primer Roland Garros en dobles

  • Es el primer Grand Slam de la pareja formada por el español, cinco veces finalista, y el argentino
  • Carlos Alcaraz - Jannik Sinner en vivo, final individual, domingo a las 15:00 horas en RTVE.es
La pareja española durante el partido de la final.
La pareja española durante el partido de la final. AFP
RTVE.es / AGENCIAS

El español Marcel Granollers es, a sus 39 años, campeón de Roland Garros. El barcelonés inscribe su nombre junto al argentino Horacio Zeballos al vencer en la final de dobles este sábado a la pareja formada por Joe Salisbury y Neal Skupski por 6-0, 6-7 y 7-5, en dos horas y 22 minutos.

Los quintos cabezas de serie del torneo, ex números uno del mundo, logran así su primer título del Grand Slam al cuarto intento, sexto en el caso del español, que ya fue finalista en París en 2014 junto a Marc López. La fiesta española la puede completar Carlos Alcaraz este domingo si vence a Jannik Sinner.

A la cuarta final llegó la vencida

Granollers, Maestro en 2012 con Marc López, alzó su primer 'grande', el gran reto de la dupla con el argentino que nació hace algo más de cinco años. Los recientes campeones en Madrid, de 39 y 40 años, hicieron buena su primera final en París para ganar su primer Grand Slam tras perder tres finales anteriormente.

El español y el argentino bordaron el primer set, un 6-0 incontestable en menos de media hora, pero los británicos, que encieron a Granollers y Zeballos en cuartos de final de Roma hace tres semanas, se aferraron a la Philippe Chatrier. Entre Salisbury y Skupski salvaron cinco bolas de 'break' en el segundo set y, en la muerte súbita, forzaron el tercer parcial.

Ahí, la tensión fue máxima, con un intercambio de 'breaks' inicial y, después, ambas parejas sumando el saque. Con los juegos decisivos, Granollers tuvo que salvar de la rotura su servicio y, a continuación, el español y el argentino pasaron la presión a los británicos para apuntarse la victoria soñada en París al resto.

Después de competir en la penúltima ronda gala durante cuatro años consecutivos, español y argentino subieron al último peldaño y no dejaron escapar la oportunidad, tras quedar a un paso del trofeo en el US Open (2019) y por dos veces en Wimbledon (2021, 2023).

La Philippe-Chatrier fue testigo del primer 'grande' para los exnúmeros uno del mundo, tercer título de la temporada tras Bucarest y Madrid, y 13º como pareja incluidos ocho Masters 1000.

La pareja tiene en su haber doce títulos, algunos de ellos Masters 1.000. Granollers acumula, en total 29, mientras que Zeballos tiene 24.