Carlos Alcaraz, intratable: arrasa a Tommy Paul y está en semifinales de Roland Garros
- Carlos Alcaraz ha ganado de manera contundente al estadounidense Tommy Paul en tres sets (0-6, 1-6 y 4-6)
- En semifinales ya le espera el italiano Lorenzo Musetti
Contundente, modo destructor, modo Carlos Alcaraz. Un vendaval de golpes que dejaron ‘KO’ a Tommy Paul en un pestañeo. El murciano estaba tranquilo, veloz y con las ideas más claras en lo que va de torneo. Los ingredientes perfectos para estar en semifinales de Roland Garros después de ganar el partido en tres sets (0-6, 1-6 y 4-6) y que duró a penas 1 hora y 34 minutos.
El número 2 del mundo no dejó que el estadounidense encontrara la forma de plantarle cara en el primer set, ni en el partido en general. Un festival donde en media hora ya había ganado el primer juego con un decisivo 0-6 de matricula de honor.
Si pestañeas, te lo pierdes
Si el primer set fue en velocidad x2, el segundo le siguió el ritmo. De hecho aunque jugaron en la sesión nocturna, un escenario que no le gusta a Alcaraz, no se notó.
Tenía prisa Carlitos, porque en el segundo juego también puso la directa. A Tommy Paul le costaba hacer un punto y al murciano le salía todo, era una de esas noches que todo está a tu favor. Solo cedió un juego en esta manga, quizás para darle algo de esperanza al número 12 del mundo y hacerle creer que había partido. En el cuarto juego el murciano le rompió el saque y aquí sí que no hubo ningún tipo de desconexión. Siguió, sin pisar el freno en ningún momento y dando una clase de tenis. 1-6 en veinticuatro minutos y todo llevaba su firma escrita.
Noche de gala en la Philippe Chatrier
Dejadas, restos y derechazos, todo de exhibición. Todo para sacar los mejores golpes y que la Philippe Chatrier disfrutara al ritmo de Carlitos, en unos cuartos de Roland Garros.
El tercer set fue el más igualado, porque para el estadounidense era todo o nada si quería seguir vivo en París. Pero el problema era que Alcaraz tenía mucho aire. Sin desgastarse, el del Palmar no cedió. Volvió a romperle el saque a Paul con un gran resto de revés, el primer break de la manga cunado iban 4-4 y ahí ya lo tenía en su bolsillo y terminó cerrando el set con una derecha de ganador (4-6)
Ahora el show de Carlitos ya tiene el siguiente objetivo y mandando un claro mensaje de que va a defender el título con uñas y dientes. El italiano Lorenzo Musetti será su rival en las semifinales de Roland Garros, una ronda en la que el español ya ha estado dos años.