Carlos Alcaraz vence al bosnio Dzumhur y jugará en octavos contra Ben Shelton
- El murciano sufrió ante el nº69 del mundo para ganar en cuatro sets (6-1, 6-3, 4-6, 6-4)
- Ambos firmaron el partido más espectacular en lo que va de torneo
Carlos Alcaraz ha vuelto a demostrar por qué es, probablemente, el mejor tenista en tierra batida del mundo. Desde mayo del año pasado ha vencido en 29 encuentros en esta superficie y tan solo en dos ocasiones ha mordido el polvo (en la final de los Juegos Olímpicos ante Djokovic y en la final del Conde de Godó frente a Rune). Hasta el momento no parece que la racha vaya a variar. En este Roland Garros estamos presenciando probablemente al Alcaraz más consistente, seguro y concentrado en un inicio de un gran torneo.
Hoy le tocó a Damir Džumhur. El veterano tenista bosnio de 33 años, vencedor de 3 ATP y 14 Challenger (6 en la pasada temporada) bailó al ritmo que le impuso Alcaraz en los dos primeros sets. Sin embargo, reaccionó y se las hizo pasar canutas al murciano para vencerle en un auténtico homenaje al tenis.
Alcaraz, inapelable en el primer set
Arrancó el bosnio con dos bolas de break en el primer juego, pero Alcaraz supo remontar con su ya característico repertorio de dejadas y buenos servicios. El número tres del mundo estuvo muy sólido en el saque para ponerse 2-1 tras ceder el único juego de este primer set.
Llegó el primer break del partido para Carlos Alcaraz para abrir distancias con el 3-1. Dzumhur se vio completamente superado por la velocidad de Carlitos, que incluso dio la sensación de tener que esperar a que llegara la pelota en los desplazamientos. Enchufadísimo, sin cometer errores y repitiendo el patrón de saque más volea, el de El Palmar se puso 5-1 en un abrir y cerrar de ojos tras romperle el saque por segunda vez al bosnio. En el último juego Alcaraz movió de lado a lado a Dzumhur para llevarse el primer set con un contundente 6-1. Tan solo 27 minutos necesitó el murciano.
Dzhumur, de menos a más
Se encendieron los focos de la Philippe Chatrier con la caída del sol en el segundo set y se puso las pilas Dzumhur. Se llevó el primer juego y, alentado por una grada ansiosa de que la noche se alargara un poquito más, el tenista balcánico otra bola de 'break' en el segundo juego. Pero Carlitos se encargó de aguar la fiesta, de nuevo, con una sucesión de dejadas y buenas derechas para ponerse 1-1. A pesar de los cinco errores no forzados con la derecha en los dos primeros juegos del parcial, Alcaraz se rehízo para romperle el saque a su rival y mandar en el segundo set (2-1).
Uno de los puntos de la noche llegó también con un genial 'drop', esta vez de Dzumhur, devolviendo una pelota llovida. Alcaraz sonrió y aplaudió el gran punto del bosnio en un gesto de deportividad, dando la sensación de calma y seguridad que lleva demostrando durante todo el torneo. No tardó en responder Alcaraz con otra dejada para llevarse el juego (3-1).
Sin embargo, Dzumhur no iba a vender su piel tan barata en este segundo parcial. Comenzó a elevar el nivel, desplazándose con mucha velocidad por la pista llevándose el quinto juego para poner el 3-2. Tuvo una nueva oportunidad de break el bosnio para empatar a tres el set, pero Carlitos se mantuvo sereno, sin caer en la ansiedad, y volvió a resolver la papeleta para llevarse el juego con un 'ace' (4-2). Respondió de nuevo Dzumhur (4-3), pero finalmente el de El Palmar se llevó el segundo parcial con mucha autoridad, rompiéndole el saque al número 69 del mundo (6-3).
El resurgir del bosnio
Carlitos comenzó el tercer set salvando, de nuevo, otra bola de break. Dzumhur respondió ganando su juego (1-1), con unas piernas eléctricas y su característica derecha. A partir de ahí comenzó el intercambio de golpes por parte de ambos tenistas hasta llegar al empate a tres. El balcánico elevó el nivel, moviéndose muy rápido para responder a las dejadas de Alcaraz y aguantando sus embestidas para, en la octava oportunidad, romperle el saque por primera vez con un grandísimo golpe cruzado (3-4).
Un encuentro que en principio parecía plácido para Alcaraz, se convirtió en un partidazo de tú a tú en el que Dzumhur se fue creciendo en cada punto. El bosnio obligó a un atascado Carlitos a jugar su mejor tenis. Por un momento lo consiguió con un juego en blanco al servicio (4-5), pero no fue suficiente y Dzumhur se llevó el cuarto set mostrando un nivel descomunal.
Carlitos volvió a ser Alcaraz
El quinto set fue una oda al tenis, un auténtico festival.
Se intercambiaron los papeles. Dzumhur, dominando el encuentro desde hacía un rato ante un tenso Alcaraz, consiguió romperle el saque al de El Palmar en el juego inicial. No pudo responder el murciano con otro 'break' a pesar de situarse rápidamente 0-40, merced a la remontada del tenista de 33 años (0-2) que no dio la sensación de estar fatigado en, probablemente, uno de los mejores partidos de su carrera.
Le salía todo al bosnio, que supo frenar el ímpetu de Alcaraz para llegar al 1-3. Sin embargo, Carlitos demostró por qué es el número tres del mundo y sacó fuerzas de flaqueza para, por fin, romperle el saque a Dzumhur. Con el tres iguales, el murciano volvió a dar su mejor versión y se puso por delante por primera vez en el set (4-3). Pero el tenista balcánico se defendió como gato panza arriba para meterse de lleno en el partido con otro 'break' (5-4).
En ese momento Alcaraz sacó ese pundonor del campeón para romperle el saque a Dzumhur y ganar el partido tras tres horas y trece minutos. El número 69 del mundo llevó al límite a Carlitos, que finalmente logró el pase a unos octavos en el que ya le espera Ben Shelton.
Sin duda uno de los partidos más espectaculares en lo que va de torneo. Carlitos avanza y ya son 21 victorias en 24 partidos en la tierra batida de Roland Garros.