Alcaraz gana a Ben Shelton y consigue el billete a los cuartos de Roland Garros
- El murciano ha sufrido, pero ha ganado en cuatro sets (6(8)-7(10), 3-6, 6-4 y 4-6) al estadounidense
- Tommy Paul será su rival en los cuartos de final de Roland Garros
Carlos Alcaraz sigue de dulce. Con ritmo y sacando los mejores puntos a relucir en un partido de tú a tú entre la nueva generación del tenis. Era la primera vez que se cruzaban en tierra batida, pero no lo pareció. Ambos 22 años, valientes y sin dejar ni un respiro al otro, pero que terminaría cayendo del lado del murciano (6(8)-7(10), 3-6, 6-4 y 4-6), en un partido que duró 3 horas y 19 minutos.
Pero para lucir hay que sufrir y el cruce no pudo estar más igualado, cada uno haciendo sus deberes y ganando sus juegos en el primer set. Ninguno era capaz de romperle el saque al otro. Y por eso todo se decidió en el ‘tie-break’, donde tampoco bajaron el ritmo, pero el defensor del título sabe dónde está y salvó dos bolas de break para llevarse el primer set 6(8)-7(10) en algo más de una hora.
Carlitos es mucho Carlitos
Ninguno daba el brazo a torcer, quince minutos tardaron en resolver solo el primer punto del segundo set. Y Alcaraz tuvo que salvar hasta cinco bolas de break para terminar llevándose el punto.
Estaban como en el patio de su casa, disfrutando y como amigos que saben a quién tienen delante. Con respeto, risas y mostrando un gran tenis.
Hasta que llegó, tenía que llegar. Alcaraz consiguió romperle el saque por primera vez en el encuentro con un gran resto para ponerse 3-5, solo quedaba ponerle la guinda. La confianza del murciano se sentía en la Philippe Chatrier y cerró el segundo set con un gran paralelo de derecha y 3-6 a favor del español.
Bajó el sol y bajó Alcaraz
Shelton no había dicho su última palabra. Renació en el tercer set y consiguió romperle el saque a Carlitos. La respuesta no tardó en llegar y en el siguiente juego el del Palmar le hizo el contrabreak y salvar lo que habría sido el 4-1.
No serviría de mucho porque el actual número 13 del mundo apretó, tenía que hacerlo si quería alargar la fiesta. Les quedaba aire a pesar de ser un partido de no parar y fue Shelton el que respiró más fuerte. Volvió a romperle el saque a Alcaraz para llevarse el tercer set 6-3 y mandar el partido al cuarto set.
Acción - reacción
El murciano ha cedido ya un par de sets en Roland Garros, termina complicando algo que va a su favor. Pero perder el tercer set solo era una pequeña piedra en el camino que no tardó en apartar. Alcaraz consiguió romperle el saque a Shelton para ponerse 1-2 y volver a coger confianza para que no se le apagaran las luces en la Philippe Chartrier. De ahí para arriba, el cuarto set fue suyo y aunque pudo cerrarlo más rápido, cumplió y se lo llevó con un 6-4.
Su victoria número 100 en tierra batida. La número 22 en los 25 partidos que ha jugado en Roland Garros y que le sirve para estar ya en los cuartos de final donde se cruzará con Tommy Paul.