Enlaces accesibilidad
Musetti - Alcaraz | Roland Garros 2025

Carlos Alcaraz se mete en la final de Roland Garros tras la retirada de Musetti

  • El tenista español mandaba en el marcador por dos sets a uno cuando el italiano no pudo continuar
  • Alcaraz disputará su quinta final de Grand Slam antes Jannik Sinner, que ha derrotado a Novak Djokovic
Carlos Alcaraz, en semifinales de Roland Garros
Carlos Alcaraz, en semifinales de Roland Garros REUTERS
RUBÉN HERAS

Carlos Alcaraz jugará la final de Roland Garros este domingo tras superar las semifinales ante un Lorenzo Musetti que no pudo acabar el partido por lesión. El tenista italiano se retiró por problemas físicos en el cuarto set del partido. Tras un inicio fabuloso, el número 7 del mundo había caído en las garras de un desatado Alcaraz. Mermado físicamente, optó por no continuar, en un final agridulce para un jugador que plantó cara al español en sus primeras semifinales de Grand Slam.

Alcaraz mandaba por 2-1 (4-6, 7-6 y 6-0), y acababa de romper el saque a su rival en la cuarta manga (2-0) cuando finalizó el partido por el adiós de Musetti. De esta manera, el tenista murciano disputará la quinta final de Grand Slam de su carrera, la segunda consecutiva en París.

No fue un partido fácil para el tenista español, que se encontró en la central a un rival muy metido en el partido. Mientras Alcaraz arrancó el choque un tanto acelerado, Musetti desplegó su mejor tenis para ponerse por delante en un primer set en el que ambos tenistas se tomaron medidas. Los derechazos y el elegante revés a una mano de Musetti le mantuvieron firme ante un irregular Alcaraz, al que le costaba encontrar regularidad en su servicio.

El italiano, sin pestañear, levantó los intentos de rotura de Alcaraz y asestó un break en el décimo juego para apuntarse el primer set (6-4) con una inesperada solidez. La segunda manga se inició por los mismos derroteros, incluso cuando Alcaraz consiguió, esta vez sí y por dos veces, romper el saque de su rival. En ambas, sin embargo, Musetti le asestó dos contrabreaks.

Alcaraz activa su huracán

El segundo llevó el set a un tiebreak en el que viró definitivamente la dirección del encuentro. Alcaraz aceleró y se apuntó el desempate por un claro 7-3, igualando el choque y evitando meterse en un callejón sin salida.

El 1-1 dio alas a Carlitos, que arrasó a Musetti en la tercera manga con un 6-0 implacable con el que puso el partido cuesta abajo a su favor. Musetti, visiblemente mermado, tuvo que ser atendido en un descanso por el fisioterapeuta, antes de que Alcaraz volviera a romperle el saque en el cuarto set y decidiera abandonar. No es la mejor manera, dijo el propio Alcaraz, pero el tenista español luchará por su segundo título de Roland Garros el próximo domingo.