Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Rueda de prensa de la líder opositora venezolana, María Corina Machado, este viernes en la Fundación Heritage, en Washington.

La política ha aseverado que su país "será libre" con el apoyo de Estados Unidos y de Donald Trump. Y ha declarado que al presidente estadounidense le regaló la medalla de su premio Nobel de la Paz no porque buscara algo para ella, sino "en representación del pueblo de Venezuela, que eligió a Edmundo González Urrutia como presidente electo". Además, ha insistido con que la actual presidenta encargada, Delcy Rodríguez, no representa su país.

Donald Trump y la líder opositora venezolana María Corina Machado se han reunido en Washington, pero la Casa Blanca no ha facilitado imágenes de ese encuentro. Un "almuerzo privado" que se da un día después de que el presidente estadounidense dijera que Delcy Rodríguez es "fantástica".

De esta cita muchos esperan que mejore la conexión personal de la también premio Nobel de la Paz con el mandatario, que nunca ha sido del todo fluida a pesar de las buenas palabras en público.

Foto: Brendan SMIALOWSKI / AFP

La corresponsal de RTVE en Washington, Cristina Olea, ha hablado sobre la situación en Venezuela con el congresista republicano por Florida, Carlos Giménez, colaborador cercano a la líder opositora venezolana, María Corina Machado, que se ha reunido hoy con el presidente, Donald Trump.

"Yo la conozco y sé que es una mujer con un coraje extraordinario. Creo que ella lo va a impresionar. Él tiene que tener confianza en que ella puede ser ese líder que necesita Venezuela", ha dicho.

Trump, a su juicio, debe presionar a la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, porque hay que liberar a los presos políticos. "Ella no se puede quedar en el poder, sería peor que no hacer nada", ha recalcado, convencido de que deben darse elecciones libres y democráticas "en meses, no años".

Foto: REUTERS/Marco Bello