Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En Utah, Estados Unidos, los padres podrán por ley leer los mensajes y publicaciones de sus hijos menores en redes sociales. Niños y adolescentes no podrán abrirse una cuenta sin permiso parental y tendrán toque de queda nocturno en esas aplicaciones. No solo eso, los pequeños estarán blindados legalmente ante los aspectos dañinos de estas plataformas, lo que facilitará las demandas.

Las tecnológicas aseguran que ya están tomando medidas, pero Estados Unidos las tiene en el ojo de mira.

Foto: Getty

La relación de los menores con las redes sociales está detrás de muchos problemas mentales y supone, en muchos casos, una preocupación para los padres. En España no existe ninguna ley que regule específicamente el uso de internet en niños, pero en Estados Unidos, en Utah, ya la han hecho.

Foto: Getty

Entrevista en La Noche en 24 Horas a la portavoz nacional de Ciudadanos, Patricia Guasp, que ha anunciado que su formación volverá a registrar el jueves en el Congreso de los Diputados su iniciativa sobre gestación subrogada. "Desde ciudadanos siempre hemos defendido la gestación subrogada y estamos de acuerdo en una regulación garantista, sobre todo altruista, que no esté subordinado a ninguna compensación económica o de ningún tipo", ha defendido la portavoz. 

Asimismo, ha defendido que todos los tipos de familia "tienen derecho a tener hijos", aunque no puedan tenerlo de forma natural. 

Foto: TVE

La gestación subrogada es ilegal en nuestro país e incluso en la reciente Ley del Aborto se incluye un artículo relacionado con las empresas dedicadas a la gestación por sustitución, sin embargo, sí que se permite el registro de los niños nacidos por esta vía en otros países, puesto que en dichos casos se considera una vía para proteger a los menores. Asociaciones como Save The Children, por el contrario, creen que esto pone en riesgo a mujeres y a la propia infancia y piden un convenio internacional que les proteja.

En otros países como Canadá, Estados Unidos o Ucrania, la gestación subrogada o gestación por sustitución sí está permitida. En el caso del primero se permite su acceso a cualquier tipo de pareja, siempre que la mujer gestante sea mayor de 21 años y no perciba una cuantía mayor a 15.000 euros que se justifiquen como gastos de embarazo y parto. En Estados Unidos está permitida, pero no es legal todos los estados, mientras que Ucrania es uno de los países más permisivos y con mayor demanda debido a que el precio es mucho más accesible, eso sí, se permite siempre que la pareja sea heterosexual.

Informan Alba Urrutia y Valle Alonso.