Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Francisco Javier Almeida, considerado presunto autor del asesinato y agresión sexual al niño de 9 años Álex, ha asegurado en la última sesión del juicio con jurado popular que no tenía "intención de matar" al menor. La Audiencia Provincial de Logroño ha celebrado la séptima sesión del juicio contra Almeida, en el que ha quedado claro que el acusado no pidió ayuda y que no presentaba ninguna alteración psicopatológica que le impidiera saber lo que hacía en cada momento. El informe de la autopsia y los vetigios hallados en la casa indican que Almeida agredió sexualmente al niño y que lo asfixió hasta matarlo. 

Foto: Francisco Javier Almeida, considerado presunto autor del asesinato y agresión sexual al niño de nueve años Álex cuando jugaba en un parque de Lardero (La Rioja) durante el juicio en su contra celebrado este martes en Logroño. EFE/Fernando Díaz

El dibujo de una niña rusa criticando la invasión de Ucrania causa la detención de su padre y la lleva a un centro de menores. La guerra de Ucrania está pasando factura a muchos soldados, pero también a ciudadanos que se oponen al conflicto. Le pidieron un dibujo patriótico y Masha, una niña rusa de 13 años, representó a una madre ucraniana y su hija bajo un bombardeo ruso y una bandera con el lema "gloria a Ucrania".
 

FOTO: EFE/Facundo Arrizabalaga

Más de 50 centros de Andalucía participan en un proyecto para mejorar la comprensión lectora de niños y niñas en contextos vulnerables. Se trata de tutorías de una hora a la semana, dedicadas a la lectura. Hoy hemos visitado el Colegio Altolaguirre en Málaga.

En el día de la conciliación, las entidades de apoyo a las familias y a la infancia piden que la ley de familias agilice su tramitación parlamentaria y, además, que incluya medidas que vayan incluso más allá de la directiva europea que traspone. Hablamos con Ricardo Ibarra, director de la Plataforma de Infancia, que recuerda la importancia de que el permiso parental que incopora la ley sea remuneración y la necesidad de adoptar una ayuda universal para la crianza. "No estamos ayudando a las familias a conciliar", asegura.