Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

'Los chicos del Coro', uno de los musicales de éxito en España, cumple este fin de semana un función número 100. El Canal 24 horas ha hablado sobre ello con el productor musical Juan Luis Iborra, quién ha remarcado la disciplina y esfuerzo de los cantantes. La entrevista ha terminado con una muestra de la voz de algunos de los jóvenes intérpretes en el plató. 

Mari Carmen Barriga, maestra en el Colegio Zurbarán, en Sevilla, ha unido a tres colegios de la zona para realizar unas convivencias y ensalzar los valores de solidaridad, paz y respeto. Barriga ha confesado en Las Mañanas de RNE que en las jornadas, los alumnos escriben cartas con mensajes para los niños ucranianos donde manifestaban los diferentes sentimientos que ellos tenían en refencia a la guerra y a los niños que más sufren.

Marina Vidal, coordinadora de la misión de Médicos del Mundo en Ucrania, explica la situación sanitaria que vive el país, tras un año de guerra. La organización advierte de que el 70% de los ataques a infraestructuras en cualquier conflicto del mundo están sucediendo en Ucrania.
 

Según los psicólogos, reescribir los cuentos tradicionales para supuestamente proteger a los menores no es la mejor opción. Estos expertos abogan por otros métodos, como explicar a los pequeños cuál era el contexto en el que se escribió la obra. "Las expresiones van a tenor de las influencias sociales, culturales, económicas... Y hay que explicarlas antes para que luego el niño elija entre ese abanico de lecturas", explica a TVE Myriam Fernández, socióloga experta en infancia.

Foto: Getty