Enlaces accesibilidad
Marzo en Clan

Clan comienza marzo con tres nuevas campañas y estrenos de 'Los pitufos', 'Big blue' y 'Petronix'

  • Habrá una campaña por la igualdad, otra por el día del Síndrome de Down y una tercera, por ‘La hora del planeta’

Por
Imagen de la campaña por la Igualdad
Imagen de la campaña por la Igualdad

Clan pondrá en marcha en marzo tres nuevas campañas. El canal infantil y juvenil de RTVE llevará a la pantalla, así como a su web, app y redes sociales, una iniciativa por la Igualdad, otra por el Día Mundial del Síndrome de Down y una tercera coincidiendo con La Hora del Planeta. Además, marzo llega con tres nuevas series dedicadas al público infantil: ‘Los pitufos’, ‘Big blue’ y ‘Petronix’.

Tres nuevas campañas

La campaña por la Igualdad se celebrará en el canal a lo largo de todo el mes y se compone de 30 piezas, dirigidas a niños de edades preescolar e infantil, para hablar de la importancia de la Igualdad en el mes de la Mujer. Además, se ofrecerán piezas de Lunnis de leyenda, sobre grandes mujeres de la Historia, como Alice Guy, María Moliner, Marie Curie o Clara Campoamor. Además, ‘Aprendemos en Clan. El debate’ se preguntará ¿Por qué se celebra el día de la mujer? Será en el programa del 8 de marzo.

El 21 de marzo se celebra el Día Mundial del Síndrome de Down y Clan podrá en marcha una pieza para enseñar a los pequeños en edad infantil y preescolar en qué consiste y ayudar a comprender mejor la discapacidad intelectual.

‘La Hora del Planeta’ se celebra el próximo sábado 25 de marzo. Entre las 20:30 y 21:30, un momento para apagar las luces del planeta en defensa de un planeta más justo y sostenible. Ese día Clan ofrecerá una pieza dirigida a niños, especialmente a los más pequeños de edad preescolar e infantil.

Además, se alarga hasta el día 10 la campaña ‘Mascotas’ con la que se anima a los pequeños a disfrutar de sus mascotas. Será el tema también de ‘Aprendemos en Clan. El debate’, del viernes 10 de marzo, ¿Son las mascotas uno más en la familia?

'Los Pitufos', en marzo, en Clan

'Los Pitufos', en marzo, en Clan

Tres nuevas series

El 13 de marzo llega a Clan ‘Los pitufos’. Basada en las historietas del belga Pierre Culliford (AKA Peyo), el canal estrena la versión más actual de las clásicas aventuras de las pequeñas criaturas azules que viven en armonía en un bosque y que tendrán que luchar contra los malvados planes de Gargamel.

El 20 de marzo se estrena ‘Big Blue’, una serie que sumerge a los jóvenes espectadores en un mundo alocado de aventuras cómicas, mientras ayuda a redefinir lo que significa una familia y cómo cuidarse unos a otros es lo más importante de todo. Los hermanos Lettie y Lemo lideran la tripulación de un submarino llamado Calypso junto a un polizón mágico. Juntos, podrán desentrañar los misteriosos secretos de su universo submarino.

Además, desde el lunes 27 de febrero está en emisión, ‘Petronix’: Las aventuras de cuatro héroes, dos niños y dos niñas, ayudados por sus compañeros, cuatro fantásticos animales de inteligencia artificial. Una serie sobre las emociones y la fuerte amistad entre los niños y sus mascotas.

RTVE

anterior siguiente