Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Las niñas aprenden pronto que las mujeres adquieren valor en nuestra sociedad a través de su atractivo físico y su capacidad de inspirar deseo. Las redes sociales potencian este fenómeno que puede conllevar problemas de autoestima, rechazo al propio cuerpo, ansiedad, depresión y relaciones sexuales prematuras. Según los expertos, toda la sociedad debe implicarse en luchar contra esta cosificiación y sexualización de las más jovenes. 

Cada vez nacen menos niños en Italia, que es el país con las cifras de natalidad más bajas de toda la Unión Europea. Criar un hijo resulta cada vez más caro, pero los expertos advierten de que la economía del país puede caer drásticamente si sigue bajando la población.

En 2022 por primera vez nacieron allí menos de 400.000 personas, En 10 años, el país ha perdido un millón y medio de habitantes.

Foto: TVE
 

Unos catorce millones de niños necesitan "desesperadamente" ayuda en Sudán, según Unicef. Es una consecuencia del conflicto que sufre el país, uno de los más pobres de África. En la capital, Jartum, solo funciona una de cada cinco instalaciones sanitarias.

En uno de los orfanatos de la ciudad, no hay personal sanitario y los cortes de luz son frecuentes: sin aire acondicionado y con temperaturas de más de 40 grados, muchos bebés, no logran sobrevivir. Por no hablar del riesgo de que les caiga un misil. Muchos sudaneses han huido a países cercanos, tan pobres o más incluso, como Chad.

Foto: TVE

El Congreso celebra el Día de las Familias con la Ley paralizada. En España hay dos millones de familias monoparentales que esperan que la ley les reconozca más derechos y ayudas. Charlamos con una representante de la Asociación de Madres Solteras por Elección.