Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

No todo el mundo celebra igual la Nochevieja. La mayoría se comió la uvas en casa y otros, por obligación, con sus compañeros de trabajo. TVE ha compartido guardia con los bomberos de Alcobendas, en Madrid, aunque fiesta, hubo poca, pues rápidamente tuvieron que salir a un aviso. Para que unos disfruten con seguridad otros tienen que cuidar, no pueden estar con los suyos y cenan como pueden.

Andrea es taxista y también ha habido poca celebración para ella. Ha llevado a más de un cliente a acabar la noche a San Ginés, un clásico madrileño para recibir el año nuevo tomando un chocolate con churros.

En (Des)-propósitos de Año Nuevo recibimos la visita de Alberto Rodríguez, doctor en ingeniería química e investigador del CSIC, que al contrario de lo que pueda parecer no viene a hablarnos de las particularidades de los electrones, protones y neutrones. No. Alberto en todo caso viene a experimentar con nosotros, sí. A provocar una reacción químíca, también, pero, en este caso, relacionada con la liberación de endorfinas y dopamina. Vamos, que además de químico es cómico.

Así han dado la bienvenida al Año Nuevo en Nueva Zelanda, con el tradicional espectáculo de fuegos artificiales y luces. En nuestras antípodas ya están en 2026. También en Australia. Aunque no todo ha sido luz y color en esta Nochevieja de Sydney. Un minuto de silencio ha recordado a las víctimas del ataque terrorista en la playa de Bondi, hace dos semanas. FOTO: EFE / DAN HIMBRECHTS

Apenas quedan unas horas para celebrar la Nochevieja y recibir el Año Nuevo. En las horas previas a las campanadas tres son las imágenes elegidas por el Telediario para explicar estos momentos previos a la despedida de 2025. La primera es la del reloj de la Puerta del Sol desde el que casi toda España recibe el año nuevo tomando las doce uvas de la suerte; la segunda son las carreteras donde muchos van de camino al reencuentro con sus familiares y amigos para la última celebración del año y la tercera es la de quienes ya están celebrando la "tardevieja" como le llaman algunos. FOTO: EFE / FERNANDO VILLAR.