Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Chinanu Onuaku, uno de los fichajes estrella del Joventut de Badalona para esta temporada, ha sorprendido a los aficionados con su peculiar forma de tirar los tiros libres. El jugador estadounidense lleva lanzando 'de cuchara' desde la Universidad, una técnica que ya usaron en su día jugadores como Wilt Chamberlain.

Un personatge, un paisatge

Jordi Villacampa: Badalona

Jordi Villacampa, tot i que va néixer a Reus, estima molt la ciutat de Badalona, on va ser un jugador molt destacat del club de bàsquet, el Joventut de Badalona, les dècades dels 80 i 90. Actualment, és president del club, des del 1999, i ens fa de guia per la ciutat on es va formar de jovenet i com a jugador. 

El conjunto canario y la Penya logran el billete a cuartos de final de la Eurocup y siguen con su buen hacer en la competición continental. Gran Canaria se llevó la victoria ante Bursaspor en un partido que estuvo abierto hasta los minutos finales. Por su parte, Joventut dominó de principio a fin ante London Lions. Los dos equipos españoles presentes en la competición están ya a un paso de la Final Four. La victoria en este torneo da acceso al vencedor a la próxima edición de la Euroliga, la máxima competición continental de clubes.

El alero Joel Parra, jugador del Joventut de Badalona y capitán de la Selección Española de baloncesto, analiza el encuentro que afrontará su equipo este viernes frente a Baskonia en los cuartos de final de la Copa del Rey en la que ejercerá de anfitrión el club verdinegro.

En Radiogaceta de los deportes hablamos con el escolta vasco Xabi López - Arostegui desde la concentración de la Selección Española de Baloncesto en Madrid, donde preparan el Eurobasket que comenzará el póximo 01 de septiembre el Georgia. En una selección plagada de jugadores noveles, López - Arostegui tiene claro que la posible falta de experiencia se suplirá con el gen competitivo que el técnico, Sergio Scariolo, siempre les ha inculcado.

El Joventut Badalona ha quedado eliminado de la Eurocup tras perder ante Ratiopharm Ulm 73-79 en la eliminatoria de octavos de final a partido único. El equipo verdinegro, que fue el mejor de la primera fase, no ha cumplido con su papel de favorito en la primera ronda de este nuevo formato de la competición, una Eurocup por KO ya hasta la final. Vídeo del final del partido.

Foto: twitter.com/Penya1930

Andrés Feliz nació en Guachupita, uno de los barrios más peligrosos de la República Dominicana. Creció en un entorno hostil, rodeado de drogas y violencia. "Mi opción era estudiar y jugar al baloncesto (...) había muy pocas oportunidades (...) tenía un solo par de zapatillas para todo", recuerda el ahora profesional del basket. Tras destacar en su país, Andrés Feliz pudo estudiar y jugar en Estados Unidos y llamó la atención del CB Prat para después dar el salto a la élite con el Joventut de Badalona."Estoy orgulloso de mí y del equipo porque estamos compitiendo en un alto nivel". A Andrés Feliz el baloncesto le ha dado una vida mejor y quiere ser un ejemplo para otros: "Trato de inculcar y motivar a los jóvenes que si trabajas y tienes esfuerzo, con la ayuda de Dios, sí se puede". Otra historia de superación en el deporte.

Foto: El base dominicano del Joventut Badalona Andrés Feliz, durante un partido de la ACB (EFE/Marta Pérez)

En Radiogaceta de los deportes hemos hablado con Albert Oliver, el base de Rio Natura Monbús, que actualmente, a sus 43 años, es el jugador más veterano de la liga ACB, y el tercero de mayor edad en la historia del Baloncesto español que ha disputado un partido. "La retirada no está en mi mente, mientras pueda ayudar al equipo quiero seguir jugando", asegura el catalán. 

El TD Systems Baskonia y el Joventut de Badalona disputarán este viernes el tercer cruce de cuartos de final de la Copa del Rey de Madrid (18.30 horas), que el vigente campeón de Liga afronta avisado ante un rival que le ha cogido la medida en los últimos tiempos y que llega sin presión al torneo.