Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Noticia   Comando Actualidad  

  • La campaña "Soy mayor pero no idiota” ha supuesto un hito al obligar a los bancos a tomar medidas
  • Uno de cada tres españoles, el 35 % de la población, se siente afectado por la desconexión digital
  • Este jueves, "Abandonados por los bancos", a las 19:00 en RTVE Play y a las 23:45 en La 1 de TVE

La Audiencia de Sevilla acoge desde hoy el tercer juicio de la causa de los ERE irregulares. Se enjuicia a cinco empresas relacionadas con el sector del corcho y cinco personas acusadas de prevaricación y malversación de caudales públicos, entre ellas, el ex alcalde de Cazalla de la Sierra, Ángel Rodríguez de la Borbolla, hermano del que fue presidente de la Junta de Andalucía. El juicio ha comenzado con las cuestiones previas.

Hablamos ahora del mercado laboral, de los ajustes en la Banca por las fusiones con 18.600 personas afectadas por los ERE. Son más aún que en el peor año de la crisis financiera, en 2013. Además, se van a cerrar más de 3.800 oficinas. En todo este proceso influye también la digitalización del sector. Foto: Getty Images

El Tribunal Supremo ha confirmado la anulación del ERE que Alcoa pretendía aplicar en la planta de San Cibrao, en Lugo. La empresa no podrá apagar las cubas de electrólisis ni ejecutar los más de 500 despidos previstos. El Comité de Empresa dice que esta decisión confirma la mala fe con la que actúa la multinacional americana del aluminio e insiste en que el futuro de la fábrica pasa por la intervención pública hasta encontrar un comprador.