Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Serán 1.300 los trabajadores afectados. La empresa, que desde hace diez años ofrece teléfono, internet y televisión por cable, dice que el recorte de la plantilla es para hacer frente a la crisis económica y tomar medidas que mejoren la calidad del servicio. ONO tiene 6 millones de clientes y en 2007, alcanzó unos beneficios de 642 millones de euros.

El fabricante de electrodomésticos FAGOR va a prejubilar o recolocar a 150 trabajadores, porque ha visto caer las ventas de sus productos . La mayoría, 130, serán prejubilados. Al resto, les buscarán un puesto de trabajo en otras factorías del grupo.

Y la semana que viene, Lladró, lider mundial en fabricación de porcelana de lujo, presentará un Expediente de Regulación de Empleo que afectará a 275 trabajadores, el 20 por ciento de la plantilla. La empresa atraviesa una situación complicada desde hace 6 años

Miles de personas han salido a la calle para rechazar el expediente de regulación de empleo anunciado por Nissan que afecta a 1.680 trabajadores.Pérdidas de empleo también para los fabricantes de componentes del automovil.

La empresa quiere aumentar de 500 a 750, el número de trabajadores afectados y en cuatro días el paro de la producción. El Comité de empresa se opone y ha pedido la mediación de la Generalitat.

Sobre otro ERE, el de Spanair, hoy termina el plazo para que lo firmen todos los trabajadores . Afecta a 1.044 y de su aceptación por unanimidad depende que la aerolinea escandinava SAS siga manteniendo su apoyo económico a la española.

Nissan acaba de anunciar la reducción de casi mil setecientos puestos de trabajo en los próximos once meses.Los sindicatos denuncian que la empresa se está aprovechando de la situación económica.

Nissan acaba de anunciar la reducción de casi mil setecientos puestos de trabajo en los próximos once meses. Un expediente de regulación de empleo que se suma a los de Seat o Ford.

El sector del automóvil suma dos nuevos Expedientes de Regulación de Empleo, los dos temporales. El desplome en la compra de coches es el argumento de SEAT para presentar un Expediente que afecta a otros 4.700 empleados. Y la caída en la venta de neumáticos ha llevado a Bridgestone a presentar un ERE para 2.800 trabajadores (03/10/08).

La dirección de Spanair ha llegado a un preacuerdo con los trabajadores de la compañía sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que representará previsiblemente 1.200 despidos y 800 traslados forzosos (02/10/08).

Nos vamos hasta la planta de Ford en Almusaffes, en Valencia, coincidiendo con las negociaciones sobre el ERE que puede afectar a mil trabajadores. El delegado sindical de UGT en la compañía nos explica cómo están yendo las conversaciones sobre el expediente (17/09/08).

Los directivos de Martinsa presentaban, primero, la solicitud de concurso de acreedores y después el expediente de regulación de empleo. De momento, la empresa ha ofrecido 25 días de indemnización por año trabajado, una oferta que los sindicatos consideran insuficiente.(15/07/08)

El gobierno dice que trabaja para atender a los trabajadores de Martinsa afectados por el expediente de regulación de empleo. Mariano Rajoy no ha querido entrar en los problemas de la empresa pero ha dicho que la economía española necesita seguridad.(15/07/08)

Martinsa-Fadesa, la primera inmobiliaria de España, quiere presentar hoy mismo ante el Ministerio de Trabajo un expediente de regulación de empleo. Afectaría a 234 de sus más de 800 trabajadores.(15/07/08)

El ministro de Trabajo e Inmigración , Celestino Corbacho, ha dicho que las empresas automovilísticas tienen derecho a presentar ERES, pero que se estudiarán con detalle.