Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Huelga en CaixaBank y protestas en más de 30 ciudades en contra del ERE que plantea la entidad. Los sindicatos aseguran que se han cerrado el 70% de las oficinas y que ha caido un 90% la actividad. Desde la entidad bancaria han reducido a 6.950 los despidos planteados, 1.341 menos que la propuesta anterior, pero que sigue sin convencer a sindicatos.

Foto:EFE
 

Dicen que su trabajo duele. Aseguran que la ingesta de medicamentos se ha vuelto casi rutinaria, pero que "lo necesitan" porque "no pueden estar paradas". Según datos de CC.OO., en temporada alta llega a habr hasta 100.000 camareras de piso trabajando; tras la COVID-19, casi la mitad, en torno a 40.000, están en un ERTE o en paro y muchas de ellas sufren lesiones.

Hace apenas tres años, la movilización de las camareras de piso de los hoteles despertó una enorme ola de solidaridad hasta el punto de que el entonces presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, llegó a recibirlas en la Moncloa. Pero tres año son mucho tiempo, especialmente si entre medias toca vivir una pandemia mundial. El coronavirus ha paralizado al sector turístico y ensordecido las reivindicaciones del gremio. Las 'kellys', ahora, se debaten entre el medio a los dolores propios de su oficio y la necesidad de retomarlo cuanto antes.

'Las 'kellys': el trabajo duele más tras la pandemia' es un trabajo de Antonio Delgado y Juan Morello, del equipo de Reportajes de Radio Nacional.

  • El presidente de Airbus España ha asegurado que "la situación de la fábrica de Puerto Real es económicamente insostenible"
  • La empresa asegura que hará todo lo posible por minimizar la salida forzosa de empleados

Los desahucios que ha planteado Israel en varios barrios habitados por palestinos ha protagonizado revueltas y enfrentamientos entre los vecinos y el ejército israelita. El futuro de los musulmanes depende de un tribunal israelí que podría echar de sus casas a familias enteras. Mientras tanto, varios países y organizaciones internacionales han solicitado que se paralicen esos desahucios.