Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El debut de la selección española en la Eurocopa ante Suecia no fue el esperado. Aunque España jugó bien y con un dominio total del balón faltaron los goles, lo que deja un sabor agridulce entre los jugadores y la afición. Uno de los jugadores que sale más señalado de este encuentro es Álvaro Morata por las ocasiones de las que dispuso y no materializar ninguno. Mientras, Luis Enrique, permanece tranquilo y asegura que el objetivo sigue siendo clasificarse como primero de grupo. 

El seleccionador de España, Luis Enrique, ha arropado a Álvaro Morata, señalado por parte de la afición tras el empate sin goles ante Suecia en el debut en la Eurocopa. "Me quedo con el apoyo", ha dicho en rueda de prensa al ser preguntado por los pitos, recordando que otra parte de la afición ha coreado su nombre.

En cuanto al partido, el técnico asturiano ha afirmado que la Roja ha sido muy superior a Suecia, pero le ha faltado "materializar las ocasiones".

La Selección Española ha debutado en la Eurocopa 2020 con empate sin goles ante Suecia en el Estadio de la Cartuja de Sevilla. La selección de Luis Enrique ha firmado el primer empate a cero de la competición y se medirá a Polonia en el segundo partido de la primera fase el próximo sábado.

El futbolista español Andrés Iniesta, ha charlado con TVE antes del debut de España en la Eurocopa. El manchego está convencido de que La Roja puede hacer un buen papel en esta cita continental y confía tanto en los jugadores como en el cuerpo técnico.  "Estoy convencido de que España va a competir para estar peland por cosas importantes. Ojalá luego vengan las cosas de cara que es lo que todos deseamos", agregó el jugador del Vissel Kobe. Respecto a la baja de Sergio Ramos, aseguró que "siempre se le echa de menos" y agregó que las bajas por coronavirus "no son excusa" para Luis Enrique.

Lo ocurrido el pasado sábado con el danés Christian Eriksen, jugador que se desplomó en el partido ante Finlandia en la Eurocopa 2020, ha vuelto a poner el foco en los primeros auxilios. Ante una situación de emergencia, saber reaccionar en los primeros momentos es fundamental. Por eso, muchos profesionales reivindican que se enseñe en los colegios y denuncian que en España falta cultura de primeros auxilios. El Telediario ha hablado con un equipo de SUMMA 112 para que expliquen las claves para hacer una correcta RCP o que respondan a dudas, como si es posible tragarse la lengua o cómo se usa el desfibrilador.

Foto: EFE/ Rafa Alcaide

El danés Christian Eriksen, que se desplomó en el partido ante Finlandia en la Eurocopa 2020, "se encuentra en la misma condición, estable, bien" en el hospital y seguirá hospitalizado a la espera de más pruebas que determinen qué le ocurrió. El médico de la selección danesa, Morten Boesen, explicó que el jugador sufrió un paro cardíaco y estuvo clínicamente muerto unos segundos, hasta que fue reanimado con un desfibrilador. "Gracias a todos, no me rindo. Me encuentro mejor ahora, pero quiero entender todo lo que pasó", desveló Eriksen en una entrevista.

El internacional español Diego Llorente ha reconocido que las primeras horas después de que le comunicaran el falso positivo que le obligó a abandonar la concentración en ambulancia fueron "demoledoras" y que no pudo ni dormir esa noche, ya que fue frustrante verse fuera de la Eurocopa "por algo que no controlas", y ha asegurado que todo esto les ha hecho "mucho más fuertes como grupo".