Enlaces accesibilidad
Eurocopa 2021

Eriksen: "Estoy bien, dadas las circunstancias"

  • El jugador danés publica su primera imagen desde el hospital y agradecde todos los mensajes de apoyo recibidos
  • Sigue toda la información de la Eurocopa 2020 en RTVE.es

Por
Eriksen ha publicado una imagen en sus rtedes sociales donde asegura que se encuentra bien.
Eriksen ha publicado una imagen en sus rtedes sociales donde asegura que se encuentra bien. A la derecha, durante el partido ante Finlandia, antes de sufrir el colapso.

El danés Christian Eriksen, jugador que se desplomó en el partido ante Finlandia en la Eurocopa 2020, aseguró hoy que se encuentra "bien" y agradecido por las muestras de afecto.

El internacional, que permanece hospitalizado a la espera de conocer qué le provocó el colapso durante el partido, publicó un mensaje en sus redes sociales en el que asegura que todavía deberá permanecer en el hopital para "pasar algunos exámenes".

"Estoy bien, dadas las circunstancias. Todavía tengo que pasar algunos exámenes en el hospital, pero me encuentro bien", señaló en un mensaje en su cuenta en Instagram.

"Muchas gracias por sus dulces e increíbles mensajes de todo el mundo. Significa mucho para mí y mi familia", aseguró en esta publicación.

Por último, concluye diciendo que "ahora seré hincha de los chicos del equipo danés en los siguientes partidos. Jugad por toda Dinamarca".

Unas palabras que acompaña de una fotografía suya, muy sonriente, y con el dedo pulgar hacia arriba en un gesto que indica que se encuentra bien.

"No hay ningún cambio"

Eriksen se desvaneció en el minuto 43, del partido de su seleccióna ante Finlandia, por razones aún desconocidas. Estuvo clínicamente muerto durante un tiempo tras sufrir un paro cardíaco, hasta que fue reanimado con un desfibrilador, según han confirmado los médicos de la selección danesa.

El útimo parte médico señala que el jugador sigue "estable" y sin cambios.

"Christian se encuentra en la misma condición, estable, bien

"Christian se encuentra en la misma condición, estable, bien. Se le siguen practicando exámenes, no hay ningún cambio", informó en rueda de prensa Jakob Høyer, jefe de comunicación de la DBU.

"Quiero entender qué me pasó"

El propio Eriksen habló sobre su estado de salud y agradeció a los médicos su rápida en una entrevista en La Gazzetta dello Sport este lunes.

"Gracias a todos, no me rindo. Me encuentro mejor ahora, pero quiero entender todo lo que pasó", desveló el jugador

"Quiero dar las gracias a todo el mundo por lo que han hecho por mí. La familia del Inter ha estado muy cerca mía y me emocionó", agregó el jugador.

Braithwaite: "Fue una experiencia horrible"

Su compañero de selección, el delantero del Barcelona Martin Braithwaite, calificó de "horrible" el desvanecimiento de Eriksen.

"Todavía me siento afectado por la situación, pero lo más importante es que Christian se encuentra mejor y por eso yo también estoy mejor. Su salud es lo más importante. Fue una experiencia horrible", dijo Braithwaite en rueda de prensa.

Tenía algunas imágenes de lo ocurrido el sábado que quería sacar de mi cabeza

Para Braithwaite significó "mucho" poder hablar con Eriksen ayer por videollamada y comprobar que el jugador del Inter se encuentra mejor.

"Tenía algunas imágenes de lo ocurrido el sábado que quería sacar de mi cabeza", afirmó en la primera comparecencia de los jugadores daneses tras el percance sufrido por Eriksen.

El delantero danés no supo cómo explicar la decisión de sus compañeros de formar un círculo en torno a Eriksen para protegerlo de las cámaras mientras los médicos intentaban reanimarlo.