Enlaces accesibilidad
Eurocopa 2020 | Selección española de fútbol

España, mucha posesión y poco gol

Por

El jugador de la selección española, Álvaro Morat, se lamenta al ser sustituido
El jugador de la selección española, Álvaro Morat, se lamenta al ser sustituido

Poco se le pudo reprochar a la actitud de la selección española durante su partido ante Suecia. Los de Luis Enrique daban miedo en las pérdidas. Mutaron a perros de presa que no dejaban jugar a los suecos. En ataque, el juego de 'La Roja' se basó en la posesión (75%). Mucho control, algunas genialidades y un juego bastante agresivo y vistoso, sobre todo en los últimos minutos del descuento... Pues ni con esas llegó el gol.

Morata tuvo la más clara con un mano a mano ante Olsen que el delantero español mandó fuera; Dani Olmo lo intentó con un remate desde dentro del área que tuvo que obligar al portero sueco a esforzarse y un cabezazo que llegó a cantarse como gol en las gradas de La Cartuja. Esos fueron los tres remates a puerta de la selección en la primera parte de los 10 en total que hizo en los primeros 45 minutos. No fue por ocasiones, desde luego.

Las esperanzas se depositaron en la segunda parte en Gerard Moreno y Oyarzabal para desatascar la situación. Tuvieron 15 minutos mas el descuento. El delantero del Villarreal las buscó y las encontró. La más clara con un cabezazo en el 90' que se fue directa a las piernas de Olsen. En total 17 remates, cinco de ellos a puerta, de la selección en todo el partido no lograron deshacer el empate.

75% de posesión, 0 goles

Detrás de los delanteros hubo ideas. Al menos en la primera parte. El peligro tuvo dos nombres y apellidos: Jordi Alba y Marcos Llorente. Los dos laterales/carrileros eran dos puñales por las bandas de 'La Roja', pero volvió a faltar efectividad arriba.

La posesión, buque insignia de la selección española, no dio sus frutos. Un Pedri con mucha personalidad, Koke llegador y Rodri algo desaparecido ayudaron a elaborar un 75% de posesión que dio control a la selección, pero sólo sirvió para anular a su rival.

Suecia por su parte estuvo a verlas venir. Salvo una acción de Isak que terminó con carambola en las manos de Unai Simón, los suecos apenas amenazaron la portería española.