Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los miembros de la selección española que van a disputar la Eurocopa a partir de este próximo lunes recibieron este viernes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) sus correspondiente dosis de vacuna contra el coronavirus.

Admás, los  22 jugadores de la selección española concentrados en la Ciudad del Fútbol y los integrantes de la burbuja paralela, han repetido por tercer día consecutivo un resultado "negativo" en las pruebas PCR a las que se han sometido en la mañana del viernes.

La selección española de fútbol ha sido vacunada con las vacunas de Pfizer, para aquellos que ya habían pasado el coronavirus, y de Janssen, para el resto, con el objetivo de evitar la administración de una segunda dosis que llegara a la altura de los cuartos de final del torneo. Los expertos, sin embargo, aseguran que la vacuna llega tarde porque no estarán inmunizados antes del final del torneo y porque los efectos secundarios podrían afectarles en plena competición.

Hoy comenzamos el programa hablando de una Eurocopa de fútbol que arranca hoy. Conocemos que la selección española acaba de recibir la vacuna, escuchamos en directo a Tiago Alcántara en sala de prensa y analizamos el Italia-Turquía que abre el torneo. Continuamos en París, haciendo previa del duelo de semifinales del torneo de Roland Garros que enfrenta a Nadal con Djokovic. Además, contamos cómo fue el pase del Real Madrid a la final de la Liga ACB de baloncesto tras eliminar al Valencia y quién será su rival en ésta, si Barça o Tenerife, que juegan el tercer y definitivo partido de su serie esta noche. Hablamos también del conjunto azulgrana de balonmano que, desde mañana, busca en Colonia su décima Copa de Europa. Entrevistamos a Edu Blanco que, desde hoy, va a participar en la Baja Dehesa Todoterreno de Extremadura con vehículos eléctricos, del que es gran impulsor. Cerramos escuchando a Iker Casillas contar cómo ve esta Euro 2021.

Los jugadores de España y el cuerpo técnico de la selección española han recibido la vacuna contra el coronavirus. A los internacionales que ya superaron el coronavirus les han puesto una dosis de Pfizer mientras que el resto recibieron Janssen al ser monodosis y necesitar menos días para alcanzar máxima inmunización.

Después de toda la polémica, la Selección Española comienza a ser vacunada a pocos días de jugar el primer partido frente a Suecia. Los futbolistas se dividirán en dos grupos diferenciados entre los que hayan pasado ya el coronavirus frente a los que no. El primer grupo, los que hayan pasado la enfermedad, recibirán Pfizer mientras que el otro grupo recibirá la monodosis de Janssen. Hay que recordar que Janssen no se recomienda en menores de 40 años.

Hoy a las 21:00 empezará una Eurocopa que durará un mes exacto y que tendrá hasta 11 sedes. El Olímpico de Roma será el estadio que acogerá el Italia- Turquía de la primera jornada del Grupo A. Cada sede permitirá un porcentaje distinto de aficionados y pedirá requisitos distintos para acceder al estadio, por lo que será una Eurocopa distinta en todos los sentidos.

Aunque Defensa está preparada para inocular la vacuna de Pfizer a la selección epañola de fútbol, desde la Federación están dispuestos a renunciar a esta vacunación. Tras intentos debates, los servicios médicos de la RFEF ha determinado que lo mejor es que los jugadores reciban la pauta completa, es decir la vacuna monodosis de Janssen. Si esta vacuna no es la elegida, prefieren ir a competir a la Eurocopa sin estar vacunados, para evitar posibles reacciones y efectos adversos que pudieran sufrir los jugadores. Luis Enrique ha asegurado en rueda de prensa que "no tenemos confirmación de que se nos vaya a vacunar".
 

El día comenzó con los médicos de la Selección española de futbol rechazan que los jugadores sean vacunados mañana contra el coronavirus, pero finalmente serán vacunados con la vacuna de Janssen. En principio estaba previsto que el Ejército inoculara mañana la primera dosis del suero de Pfizer, pero Sanidad ha dado su brazo a torcer tras la petición de la RFEF. Informa Antonio Muelas.

El seleccionador Luis Enrique Martínez asegura que "no hub iera cambiado mi plan" y se mantiene firme en su decisión de no haber convocado a 26 jugadores como le permitía la UEFA. De hecho, el asturiano ha comentado que "de haberlo sabido, hubiera convicado a 23 en vez de 24". Según el técnico de la selección española de fútbol "cuantas más personas hay más fácil es que se contagien", por eso no se arrepiente de haber presentado una lista más extensa.

Luis Enrique Martínez, técnico de la selección española de fútbol, ha comparecido por primera vez desde que se detectara el positivo por coronavirus de Busquets. El seleccionador ha destacado que estar satisfecho y ser "optimista" por el nivel que están mostrando los 17 jugadores convocados en una burbuja paralela. "A día de hoy estamos entrenando con dos planes: el de la lista oficial y el del plan B, que me hace ser muy optimista por el nivel de los jugadores y el grado de implicación", resaltó el asturiano. Además, Luis Enrique destaca que La Roja ha cumplido en todo momento con los protocolos anti-Covid y destaca la actitud que tienen tanto los jugadores aislados como los que solamente están entrenando en la brubuja paralela.