Enlaces accesibilidad
Eurocopa

La selección española será vacunada este viernes

  • Según informa la RFEF, se administrarán "diferentes vacunas en función de la situación de cada miembro"
  • Diego Llorente ha dado negativo en un tercer PCR y podría reincorporarse al grupo

Por
La selección recibirá el viernes la vacuna de Pfizer o de Janssen

La selección española de fútbol será vacunada este viernes a partir de las 10:00 horas por sanitarios del Ministerio de Defensa, según ha informado la RFEF en una nota. Aunque en la misma no detalla si será Pfizer o Janssen, afirma que se administrarán diferentes vacunas "en función de la situación de cada miembro" y que tendrán "pauta completa de vacunación".

"La vacunación se llevará a cabo este mismo viernes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas a cargo de las Fuerzas Armadas y comenzará a las 10:00 horas. El equipo nacional se vacunará mediante el suministro de diferentes vacunas en función de la situación de cada miembro".

Desde la RFEF pedían que aquellos que ya habían recibido un primer pinchazo fueran vacunados con Pfizer, la elegida por Sanidad, pero para el resto pedían la de Janssen por ser monodosis. Del texto se deduce que su petición ha sido atendida.

24 horas - La Selección se vacunará este viernes con Janssen - Escuchar ahora

En el caso de que no hubiera existido acuerdo los jugadores de la selección no se habrían vacunado, según informaron a TVE.

El coronavirus ha alterado la concentración de España

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, autorizó la vacunación de los jugadores internacionales este miércoles, tal y como se hizo con los deportistas españoles que estarán en Tokio 2020.

Según confirmaban fuentes del CSD, la vacuna elegida sería la Pfizer por "ser la más adecuada" debido a la edad y los criterios sanitarios de los jugadores, pero desde la Federación consideran que con esa vacuna la inmunización llegaría demasiado tarde.

Si la primera dosis de Pfizer se les inyectara este viernes, los jugadores de La Roja tendrían que recibir la segunda dosis el viernes 2 de julio, ya cuando la Euro estaría muy avanzada.

Ese día se comenzarían a disputar los cuartos de final, con solo ocho selecciones ya en juego. La inmunización, en cambio, no se produciría hasta unos 10 días después, es decir, el 12 de julio, cuando ya se conocería al vencedor de la Eurocopa 2020.

Y esos son los motivos que aducen los médicos de la selección para preferir la vacuna de Janssen, en cuyo caso se logragía la inmunización sobre el 25 de junio.

El asunto de la vacunación de la selección lo planteó el ministro de Deportes, Rodríguez Uribes, la semana pasada cuando la solicitó para La Roja antes de que se produjera el positivo por Covid de Sergio Busquets.

Diego Llorente da tres negativos en sendas PCR

Tras este primer caso, la Federación también informó del positivo de Diego Llorente el pasado martes, pero la última actualización sobre su estado de salud dice que el jugador del Leeds ha dado negativo.

 

El defensa español, que también abandonó la concentración de España, ha dado negativo en los tres últimos tes PCR al los que se ha sometido. Una buena noticia para Luis Enrique ya que podría reincorporarse a la concentración.

Mientras tanto, el seleccionador continúa preparando esta última semana atípica para España.

Por un lado lo hace con los jugadores convocados en un primer momento, que permanecen aislados y estén entrenando en solitario. Por otro lado, también está dirigiendo a los otros 17 futbolistas que están entrenando en una burbuja paralela, por si alguno tuviera que entrar en la lista a última hora.

Deportes

anterior siguiente