Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El seleccionador nacional de fútbol, Luis Enrique Martínez, ha explicado las razones por las que ha convocado a 24 jugadores y no a 26, como estaba permitido de manera excepcional por el coronavirus. El técnico cree que es favorable que los jugadores estén metidos en la dinámica de poder jugar y no tener jugadores que se queden sin minutos, así como que los entrenamientos sean más favorables con 24.

El seleccionador nacional de fútbol, Luis Enrique Martínez, ha hecho pública la convocatoria para la selección española masculina de fútbol para la próxima Eurocopa que se celebrará entre junio y julio. En la lista sorprende la ausencia de Sergio Ramos, que ha sufrido por las lesiones en la recta final de la temporada.

Luis Enrique baraja muchos nombres para la selección española que disputará la Eurocopa, cuya lista dará el próximo lunes 24 de mayo. En esta edición del torneo los combinados podrán contar con 26 jugadores, tres más de lo habitual por si hubiera algún caso de covid, a pesar de la burbuja en la que vivirán. Que se lo digan a River, que con 32 inscritos para la Copa Libertadores tendrán que improvisar con un jugador como portero, ya que los cuatro guardametas de la plantilla se han contagiado.

Foto: Luis Enrique, durante un entrenamiento de la selección (EFE)

Karim Benzema ha sido la gran sorpresa de la lista de la selección francesa para la próxima Eurocopa y regresa así a los Bleus casi seis años después del escándalo de su presunto chantaje a un compañero. El seleccionador Didier Deschamps ha contado que no pueden volver al pasado y que mira al futuro, pero ha explicado así su cambio de criterio: "Hemos cumplido etapas muy importantes, en las que hemos charlado mucho".

Foto: Deschamps y Benzema (AFP).

  • El portero del FC Barcelona se someterá a un procedimiento terapéutico en el tendón rotuliano de la rodilla derecha
  • La intervención será en la ciudad sueca de Malmö y estará a cargo del doctor Hakan Alfredson, médico experto en tendones

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha detallado el plan de seguridad para la celebración de los partidos de la Eurocopa en el estadio de la Cartuja de Sevilla del próximo mes de junio. Marlaska ha asegurado que la celebración será "un éxito" como en otras ocasiones en las que se ha tenido que hacer un "esfuerzo importante" de organización de otros eventos como la final de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate de 2019.

El estadio de La Cartuja de Sevilla será la sede de los partidos de la Eurocopa que se iban a disputar en el estadio de San Mamés de Bilbao, según ha confirmado la propia UEFA. La sede de Bilbao no es la única que ha sido sutituída por la UEFA ya que Dublín tampoco acogerá ya ningún partido y los que estaban previstos que se celebraran allí se disputarán finalmente en Londres y San Petersburgo.

Respecto a la sede de Sevilla, en principio, los partidos serán con un 30% de público, por lo que unos 18.000 espectadores podrían estar en los asientos de La Cartuja.